NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

viernes, 24 de marzo de 2006

Convocatoria acto de silencio en Candelaria



Convocatoria acto de silencio por trabajador muerto en Candelaria x CNT-Tenerife La Confederación Nacional del Trabajo ha convocado para hoy viernes 24 de marzo a las 18 horas, un acto de silencio por el trabajador muerto en Candelaria por accidente laboral en el día de ayer.
La concentración tendrá lugar frente a la sede de la Federación Provincial de Entidades de la Construcción, c/Milicias de Garachico nº4(Edificio Continental, Santa Cruz de Tenerife).Estos días ha sido una gran noticia y satisfacción para todos/as la declaración del final del conflicto declarado por la organización ETA.Se han dado cifras como las de 845 muertos en 40 años. Todos/as queremos acabar con el terrorismo. Pero con todos los terrorismos. En el estado español mueren de 3 a 4 trabajadores al día, es decir, que en un sólo año mueren más de mil trabajadores. En la gran mayoría de los casos, como el sucedido hoy en el municipio de Candelaria, estas muertes se podían haber evitado. Únicamente con tomar las medidas preventivas necesarias en materia de seguridad e higiene, con no marcar unos ritmos de trabajo a destajo o simplemente, con no procurar abaratar gastos, los accidentes laborales no serían motivo de noticia diaria.Desde la CNT queremos denunciar también este tipo de terrorismo, un terrorismo impulsado por la avaricia de muchas empresas, que valoran más sus propias ganancias e intereses que las vidas humanas.Sin otro particular, esperando vuestra asistencia al acto de denuncia.

No hay comentarios: