Facebook CNT Pto.Real

sábado, 9 de abril de 2016

EL TSJ DA LA RAZON A CNT INFOSA


El TSJ da la razón a CNT Infosa

Como ya sabréis, el juzgado de primera instancia de Móstoles condenó a Ingeniería Forestal a cumplir con lo pactado en el actual convenio colectivo, haciendo hincapié en el artículo 16.2 y absolviendo a los sindicatos que hoy están en el comité de empresa (UGT y CCOO).

Pues bien, a esta sentencia formularon dos recursos dirigidos al Tribunal Superior de Justicia (TSJ), uno por parte de Ingeniería Forestal y otro por parte de UGT, que, en el fondo, vienen a decir lo mismo. Sus recursos se basan en que la Sección Sindical de CNT en Infosa no tiene implantación suficiente en la empresa como para interponer un conflicto colectivo, que no cuenta con representación en la mesa negociadora y por último que no ha quedado acreditada nuestra representatividad en la empresa con un acta notarial que hace referencia al número de afiliados que integra la sección demandante.

Hace un par de semanas el TSJ se pronunció y dictó sentencia, RATIFICANDO la primera sentencia y volviendo a recordar a la demandada puntos como estos:- Según dicta la doctrina constitucional y a la que hace referencia el TSJ, el dato de afiliación a un sindicato es personal y protegido por el derecho a la libertad ideológica y no existe obligación de su revelación.- Quedó acreditada una implantación del 16,36% en la empresa, lo que constituye un nivel de afiliación relevante que denota una implantación suficiente para plantear la demanda de conflicto colectivo.-Que los recursos no son claros y que no pueden negar la interposición de conflictos colectivos a cualquier sección sindical con implantación suficiente para ello. Quedando claro que CNT Infosa tiene implantación suficiente.

Lamentablemente, la única estrategia que ha seguido la empresa desde el inicio de los conflictos abiertos por CNT Infosa es alargar TODOS los procesos lo máximo posible, y así recurrió al Tribunal Supremo mediante un recurso de suplicación.

Este recurso de suplicación vuelve hacer referencia a lo mismo, que no tenemos representatividad para poner conflictos colectivos y que la aportación del acta notarial que dice la afiliación que posee la Sección CNT Infosa, es falsa, ¿qué nos están llamando? Y lo peor de todo es que están recurriendo algo que ellos mismos tenían que cumplir porque lo han FIRMADO.Todos estos recursos cuestan dinero, un dinero que podría ser invertido en mejoras para el personal del operativo, pero prefieren destinarlo en alargar procesos judiciales que no hubieran sido planteados si hubieran estado a la altura y cuidado del personal que arriesga su vida en cada trabajo de prevención y extinción. No nos inventamos nada, ni planteamos conflictos laborales por obtener mejores puestos o cualquier otro beneficio, lo hacemos por los derechos de todos/as los/as trabajadores/as.

Sección Sindical CNT en Infosa

Federación Comarcal Sur


No hay comentarios: