Facebook CNT Pto.Real

miércoles, 9 de abril de 2014

NI UN PASO ATRAS ANTE EL ACOSO LABORAL DE DOMINOS PIZZA


NI UN PASO ATRÁS ANTE EL ACOSO LABORAL DE DOMINOS PIZZA

Por una parte, Domino’s Pizza, es decir, el grupo Zena (una empresa dedicada a la explotación de establecimientos de restauración multimarca en España, de conocidas cadenas internacionales de restaurantes y de marcas propias. En 2009, el grupo cuenta con 490 restaurantes en España y factura más de 400 millones de euros anuales) cuenta con casi 7000 trabajador@s en plantilla, 7000 personas integradas en una estructura vertical de trabajo y explotación, donde pedir que se cumpla la normativa sobre seguridad laboral es suficiente motivo para ser víctima de acoso en el trabajo, donde caerle mal o bien al “encargado” supone tener un pie en la calle o no, donde el propio convenio –con derechos muy por debajo de los de la hostelería- es incumplido sistemáticamente. En definitiva, una empresa “marca España”.

Por otra parte, tenemos a Emilio, un trabajador con más de 9 años de antigüedad en la empresa, sin antecedentes disciplinarios y aguantando carros y carretas de acoso y ataques a sus derechos más básicos, renunciando a veces a lo poco que un convenio pensado para enriquecer a unos a costa del trabajo de otros le permitía, y ahora, como pago a 9 años de renuncias, un despido disciplinario: lo acusan de coger 35 miserables euros y lo despiden por burofax. Todo muy bien pensado.

Nosotr@s nos preguntamos por qué una persona que necesita el trabajo para poder vivir, él y su familia, iba a arriesgarlo todo de una forma tan absurda, porque, si la cantidad que dicen que cogió fuese elevada, aún podríamos vislumbrar algún motivo, pero por 35€???…

Esto es difícil de creer!!!!!

Recapitulemos, compañer@s: grupo empresarial con una facturación anual de más de 400 millones de euros despide a un trabajador con más de 9 años en la empresa acusándolo de sustraer 35€, es decir, con un despido disciplinario. Y para qué montar todo este teatro de baratillo??? Sencillo: así se evitan pagar la indemnización.

Desde la CNT de Vigo pensamos que este caso es uno más de una larga lista de conflictos entre el grupo Zena y cualquier trabajador/a que no haga cuadrar las cuentas. Da igual el motivo, esto viene a posteriori: primero despedimos y después ya nos encargaremos de apañar algo.

Pues lo llevan claro: boicotearemos al grupo Zena (Domino’s Pizza, Pizza Hut, Burguer King, Forster’s Hollywood…..) hasta que no retifiquen las acusaciones contra Emilio y lo readmitan!!



¡¡¡ READMISION EMILIO!!!

DOMINO PISA, ACOSA Y DESPIDE

CNT-AIT  VIGO

No hay comentarios: