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lunes, 2 de enero de 2012

La Generalitat autoriza un ERE de 39 días en Ford para hasta 4.959 empleados

Valencia, 2 ene (EFE).- La Generalitat valenciana ha aprobado un expediente de regulación de empleo (ERE) de 39 días que podría afectar hasta a 4.959 trabajadores de la factoría de Ford Almussafes, tras haber sido aceptado por UGT-PV y CCOO-PV, con mayoría en el comité de empresa.


Según han confirmado hoy a EFE fuentes de la Generalitat, el ERE ha sido "pactado y negociado" con los trabajadores, y la Consejería de Educación, Formación y Empleo se ha limitado a "mediar" entre los sindicatos y la compañía, con una plantilla de 6.200 empleados en Almussafes.

Desde Ford han advertido de que este expediente de suspensión temporal de empleo podrá afectar a hasta un total de 4.959 de operarios, pero que se alcance esa cifra dependerá de "cómo evolucione el mercado", al igual que el número de días en que se suspenderán contratos.

El acuerdo para la aplicación del ERE, que contó con el rechazo de los sindicatos minoritarios CGT y STM, prevé suspender los contratos de operarios de la línea de fabricación y sus departamentos auxiliares durante un máximo de 39 días, desde el 16 de enero al 14 de octubre de 2012.

Entre los trabajadores afectados por el ERE se incluyen los 300 empleados cuyos contratos se suspenderán, por exceso de mano de obra, durante el periodo del 11 de junio al 14 de octubre en que la factoría deja de fabricar el Ford Fiesta, según han precisado a EFE desde la compañía.

La empresa complementará hasta el 80 % los salarios de los trabajadores afectados, según recoge el acuerdo autorizado por la Generalitat

Para CGT, resulta "inmoral" que una empresa que ha declarado unos beneficios de 163 millones de dólares en Europa y 7.700 millones a nivel mundial durante 2012 "cargue el coste de los salarios de sus trabajadores a un Estado que está al borde de la quiebra".

Ha denunciado que este ERE, que recortará el 25 % de las jornadas laborales de nueve meses del año 2012, se ha justificado en que el mercado del automóvil va a caer en Europa (donde Ford España vende casi el 90 % de su producción) un 4,5 %. EFE

fuente: http://www.expansion.com/agencia/efe/2012/01/02/16834413.html

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