NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

jueves, 30 de marzo de 2006

Movilizaciones contra Mercadona


Los trabajadores en huelga de Mercadona han legalizado, mediante CNT, un conjunto de movilizaciones en el centro de Barcelona.
De este modo pretenden poder informar mejor, a los vecinos de la ciudad y posibles clientes de Mercadona, de la huelga, la realidad laboral en Mercadona y de las prácticas reiteradas e indiscriminadas de acoso laboral y sindical contra los trabajadores y trabajadoras.
Además, se organizaran un conjunto de manifestaciones en Sant Sadurní d’Anoia donde reside el Centro Logístico donde está declarada la huelga, manifestaciones que desembocaran en una marcha a pie desde el centro del pueblo hasta el Centro Logístico.
Las manifestaciones se iran convocando a medida que la huelga avance, pero de momento os podemos adelantar ya las movilizaciones en el mes de abril.
¡ESTA HUELGA ES DIGNA Y JUSTA, Y LA VAMOS A GANAR!
¡APOYALES! ¡PUEDES COLABORAR CON LA CAJA DE RESISTENCIA EN2100 (La Caixa) - 1183 - 35 - 0100505773
los días 10, 11, 17, 18, 24 y 25 de abril a las 11h en el siguiente recorrido: Plaza de Francesc Macià, Avenida Diagonal y finalizará en Plaza del Rey Juan Carlos I.
los días 12, 14, 19, 21, 26 y 28 de abril a las 11h en el siguiente recorrido: Plaza Juan Carlos I, Paseo de Gracia y fin en la Plaza de Cataluña.
los días 8, 15, 22 y 29 de abril a las 12h en el siguiente recorrido: Plaza Universidad, Pelayo, Fontanella, Vía Laietana y Plaza Sant Jaume.
los días 13, 20 y 27 de abril a las 21h en Sant Sadurní d’Anoia en el siguiente recorrido: Parc de la Rambla, Rambla de la Generalitat, C-243B hasta el Centro Logístico de Mercadona.

Otra traicion mas a la clase trabajadora y a los jovenes



CCOO y UGT concuerdan con Solbes en que el gobierno legisle sobre una reforma laboral, que podría incluir un "contrato a la francesa"
Estado Español - Laboral CCOO y UGT concuerdan con Solbes en que el gobierno legisle sobre una reforma laboral, que podría incluir un "contrato a la francesa" Los dirigentes de CCOO y UGT han acogido con satisfacción las declaraciones de Solbes anunciando que el gobierno acabará legislando sobre la reforma laboral si no hay acuerdo con sindicatos y patronal. Una reforma laboral que podría incluir un nuevo contrato precario para jóvenes al estilo del CPE francés, origen de la revuelta social que recorre aquel país.Kaos. Laboral (kaosenlared/agencias) [29.03.2006 01:43] Solbes advierte a patronal y sindicatos de que aprobará la reforma laboral sin acuerdoMARIANO GUINDAL - 28/03/2006MADRIDEl vicepresidente segundo y ministro de Economía Pedro Solbes advirtió ayer a patronal y sindicatos de que el Gobierno está dispuesto a asumir su responsabilidad y legislar de forma unilateral sobre la reforma laboral en el caso de que los agentes sociales no se pongan de acuerdo. Según dijo, el Gobierno "todavía lo va a intentar un poquito más antes de legislar". Explicó que el objetivo del Ejecutivo es que la concertación siga dando frutos. "Estamos dispuestos -argumentó Solbes- a forzar a los agentes sociales a que lleguen a un acuerdo, y por eso estamos empujando a favor del acuerdo". Si bien dejó claro que si al final esto no es posible, el Gobierno tendrá que legislar para poder cumplir su promesa electoral de reducir las elevadas tasas de temporalidad en el empleo. Estas declaraciones han sido bien acogidas por los sindicatos UGT y CC.OO., que consideran que la patronal CEOE ha bloqueado las negociaciones por entender que las elevadas tasas de precariedad dan una enorme flexibilidad al mercado laboral, a la que no parecen dispuestos a renunciar. No obstante, los sindicatos rechazan frontalmente el nuevo contrato laboral propuesto por el presidente de la patronal, José María Cuevas, y apoyado por Solbes, dirigido a los jóvenes. Se trata de un contrato de duración máxima de cuatro años con un coste de despido muy bajo. Tal como se explica, sería un contrato muy similar al que propone el Gobierno francés y que ha provocado una huelga general en Francia. Los sindicatos argumentan que la única forma de reducir la temporalidad es limitar este tipo de contratos a actividades estrictamente temporales y prohibir de forma eficaz que estos contratos se encadenen.

Expolio del Patrimonio Anarcosindical



Amnesia histórica y expolio del Patrimonio Anarcosindical x Fredi Ramírez Para muchos de nosotros, tras la muerte del dictador no hubo una vuelta al punto de partida, sino una continuidad represiva, mediática y policial. Durante la transacción los que ostentaban el poder, la monarquía y los herederos del fascismo; y los que lo ambicionaban, o sea, los partidos políticos, incluso los nacionalistas, se fueron poniendo de acuerdo en diseñar el nuevo sistema y en esa amnistía, parcial para la izquierda y total para el aparato represivo del estado, con la intención de poner aquí el punto final.
También en el sistema sindical hubo acuerdo, los pactos de la Moncloa, para que la democracia directa que la CNT practica no tuviera cabida.
Los anarquistas, además de no saber firmar, tenemos otra concepción del tiempo, es por esto que no empezaremos a hacer memoria histórica desde donde nos sugiere la izquierda republicana, y mucho menos hasta donde nos señalan los partidos “democráticos”.
Los crímenes de la República
La república llega en 1931, gracias a que numerosos cenetistas fueron a votar tapándose la nariz, con la esperanza de que salieran los presos políticos que se hacinaban en las cárceles y para terminar con el goteo de muertes ocasionadas por los pistoleros de la patronal.
Una vez instaurada y bajo el gobierno socialista de Azaña, el poder volvió a poner el punto de mira sobre su eterno enemigo, el anarcosindicalismo. Durante este breve periodo de tiempo, la represión continuó. Cabe destacar el caso de Casasviejas, en el que la guardia civil y la guardia de asalto, quemaron vivos a varios anarquistas tras haber declarado el Comunismo Libertario en esta localidad gaditana. De esto si se han acordado los socialistas, por ello están construyendo un complejo turístico-hotelero en la zona, al que van a llamar “La Libertaria”. Tendría gracia sino fuera tan trágico, que al campo de golf lo llamasen “La Miseria”.
Revolución para unos, Guerra para otros
Como en tantas otras cosas, es improbable que nos pongamos de acuerdo en como definir este acontecimiento. Durante el primer periodo del conflicto, las organizaciones obreras, principalmente la CNT, se apresuraron a organizar la resistencia. Ante el vacío de poder brotó la revolución espontánea, que chocaría más tarde con la vuelta del gobierno republicano y el marxismo autoritario.
Las milicias de la CNT según fueron avanzando en el frente de Aragón, iban creando su federación de municipios libres y autónomos. Incompatible a todas luces con la dictadura del proletariado y la militarización, e incompatible también con el estatismo republicano. En este contexto los milicianos anarcosindicalistas y del POUM, fueron sacrificados en los frentes más duros. Además algunos destacados cenetistas se verán obligados a participar en el tan detestado gobierno, en contradicción con sus propios principios confederales.
Dictadura franquista y Transacción
La CNT se reconstruyó en el exilio. Los que quedaron dentro fueron exterminados en las cárceles, campos de concentración o tirados en las cunetas. Hasta en el final de aquellos oscuros cuarenta años, el garrote vil estuvo funcionando para asesinar inocentes con juicios farsa.
Así llegamos al meollo de la cuestión. A lo que denominan “transición”. Mientras en la calle se recomponía la CNT, consiguiendo una afiliación de doscientos mil trabajadors en un tiempo record, y resurgía el movimiento de base y libertario, los políticos hacían sus pactos; legalización del PCE, y sobre todo y muy importante, devolución del patrimonio histórico para tapar bocas, del que se beneficiarán PSOE, UGT, PCE, PNV, etc. Todas las organizaciones que existían antes de la dictadura, a excepción del que fue el sindicato mayoritario, la CNT, por no aceptar las reglas del juego. Así han intentado asfixiar al anarcosindicalismo. En lo económico, negándole la recuperación de su patrimonio histórico. En lo sindical, creando un sistema electoral, basado en el comité de empresa, que dificulta el sindicalismo de base. Y en lo político, mediante infiltraciones con montajes policiales, como el caso “Scala” en Barcelona, o creando escisiones reformistas alejadas del anarcosindicalismo, con intención de arrebatarnos las siglas y la historia.
La elite intelectual de izquierdas y los medios de comunicación de masas se encargarán de crear opinión y contribuirán a lo que denominamos anmesia histórica.
La Fundación Anselmo Lorenzo (FAL):
La anarcosindical no vive en el pasado, sino que aprende de él para no cometer los mismos errores. ¿Con quién nos tenemos que sentar para hacer memoria? ¿Cómo compatibilizamos el dolor y la rabia con el ingenuo sentimiento de unidad proletaria? Lo máximo que podemos hacer es conservar sin manipulaciones la herencia del anarquismo. Por eso es tan importante que la historia de la CNT esté en manos de la CNT. Para ello se creó la FAL.
En la Fundación se recogen todos los archivos y documentos que han podido ser recopilados de las incautaciones ocurridas durante la guerra civil, así como el material que se salvó gracias a particulares. También recoge en depósito los archivos, periódicos y libros que genera el sindicato.
La Fundación pertenece a la CNT pero funciona de forma autónoma. Tiene carácter cultural y facilita el acceso a sus fondos documentales a toda persona interesada en el conocimiento y la difusión del movimiento libertario en españa.
También hace sus propios estudios y edita publicaciones, denunciando y esclareciendo hechos de la historia que otros se empeñan en oscurecer y ocultar; para favorecer intereses políticos. Por lo tanto la Fundación de Estudios Libertarios Anselmo Lorenzo, es una aportación excepcional para la recuperación de la memoria histórica, además de un ejemplo de Autogestión por su propia naturaleza.
Expolio del Patrimonio Anarcosindical
El archivo de la guerra civil de Salamanca, así como el archivo militar de Ávila, contienen documentación interna de CNT y de otras asociaciones obreras vinculadas a la misma, que la organización viene reclamando desde su legalización en 1977, sin obtener resultados. Este hecho imposibilita la recuperación de la memoria histórica para un estudio veraz de los acontecimientos, así como la recuperación del patrimonio sindical físico, es decir, los locales, ya que los documentos demuestran la pertenencia de los bienes materiales.
Si bien es cierto que tanto el primer gobierno socialista como el mal llamado popular, han devuelto algunos locales a la CNT, es una cantidad ridícula, comparada con lo que se han autodesignado el entramado PSOE-UGT. Existe una brutal desproporción entre lo entregado a un sindicato y a otro, teniendo en cuenta que estos estaban casi a la par en afiliaciones en los momentos anteriores a la incautación franquista.
Actualmente la CNT está reclamando al ministerio de cultura la devolución de los archivos históricos y documentales, es decir, nuestra memoria histórica, y al ministerio de trabajo la devolución del patrimonio sindical.
Los trabajadores debemos recuperar nuestra verdadera memoria histórica, buscar donde enterraron a nuestros abuelos, hacer que el rey pida disculpas en nombre del estado, juzgar a Fraga y demás, pero sobre todo hay que separar la lucha social por la libertad, de la ambición política por el poder. Esto es lo que nunca hay que olvidar.

Programacion jornada de lucha contra la Reforma Laboral



Programación definitiva de la jornada de lucha de CNT contra la Reforma Laboral x La Haine - Madrid La CNT realizará el próximo sábado 1 de abril una jornada intensa de lucha para mostrar su repulsa a la reforma laboral. A continuación os detallamos la programación definitiva.
Información contra la Reforma Laboral:
Gobierno, sindicatos UGT y CCOO, y organizaciones empresariales CEOE yCEPYME negocian... la REFORMA LABORAL“Queremos despidos más atractivos para los empresarios...”. Jesús Caldera,Ministro de Trabajo.
Desde CNT queremos salir a la calle para expresar nuestro rechazo por lassiguientes razones:
Porque desde los años 80 se puede considerar que no son reformas aisladassino que persiguen como único objetivo una mayor flexibilidad del mercadode trabajo: crear nuevas modalidades de contratación temporal, abaratarlos despidos y reducir las cuotas de Seguridad Social a cargo de laempresa.
Porque es inaceptable que medidas tan transcendentales para todos lostrabajadores/as sean negociadas en secreto y a espaldas de los afectad@s,en esto consiste el “Pacto para el Diálogo Social”.
Porque quieren generalizar el contrato indefinido de fomento para lacontratación indefinida de manera que a partir de ahora habría unareducción la indemnización máxima en caso de despido, pasaría a ser de 33días por año con un máximo de 24 mensualidades, en lugar de ser de 45 díaspor año con un máximo de 42 mensualidades (del “contrato indefinidoordinario”).
Porque quieren igualar legalmente el despido colectivo con el despidoindividual, eliminando así la obligación de la autorización administrativay la necesidad comunicar y negociar los despidos masivos. Asimismo sequiere eliminar el despido nulo por incumplimiento de los requisitosformales.
Porque se pretende ampliar el pago del 40% de los costes de despido concargo al Fondo Garantía Salarial (FOGASA) a las empresas de hasta 50trabajadores/as.
Porque además de un despido más fácil y barato las empresas obtendránnuevas rebajas en las cotizaciones sociales: ampliación de lasbonificaciones en el contrato de fomento de empleo de 2 a 4 años, rebajade las cotizaciones por desempleo en 0'5 puntos, reducción en lascotizaciones al FOGASA del 25%... Esto significará una reducción en larecaudación para prestaciones de desempleo y de Seguridad Social, ydestinarla para las empresas. Además de bonificaciones adicionales paralos contratos a tiempo parcial.
Porque propone sustituir el contrato de obra y servicio de las contratas ysubcontratas por un nuevo tipo de contrato precario, que cínicamente llama“indefinido”, con una pequeña indemnización durante los 3 primeros años ycon despido automático incluido desde la firma del contrato.
Porque habrá una reducción de las indemnizaciones por fin de contrato paralos trabajadores/as contratados a través de las ETT´s. Además de legalizarlas agencias privadas de colocación con ánimo de lucro y abrir laposibilidad de ser contratadas por en INEM.
Además oponernos a la nueva reforma de las pensiones públicas porque,mientras a los diputad@s sólo se les exigen ocho años para tener derecho ala pensión máxima, pretenden que el cálculo de las pensiones se alarguehasta los 35 años, disminuyendo así su cuantía entre un 10 y un 30%.Alargan la jubilación anticipada a los 61 años; aumentan los requisitospara las jubilaciones parciales; ponen en duda las pensiones de viudedad;incentivan que la edad de jubilación vaya más allá de los 65 años ypromueven los planes privados de pensiones.
SI NO LUCHAMOS POR NUESTROS DERECHOS......NADIE LO HARA POR NOSOTR@S, ORGANÍZATE
Federación Comarcal Sur-Villaverde - CNT Madrid

martes, 28 de marzo de 2006

Campaña por la apostasía


Campaña por la apostasía Desde CNT Enseñanza Valladolid y el Ateneo Libertario Gragorio Baticon comenzamos una campaña de apostasia que dara inicio el Jueves 30 de Marzo con una charla-debate "LA NECESIDAD DE APOSTATAR" a cargo del Ateneo y de ALEGAVA (Asociación de LEsbianas y GAys de VAlladolid) a las 20:00 en el Centro Civico "EL Campillo" (C/ Hostieros, nº 1) nohayvueltadehoja.info (CNT Valladolid) [28.03.2006 01:48]

lunes, 27 de marzo de 2006

SEAT necesitará contratar trabajadores y se niega a readmitir a los despedidos


Seat necesitará más trabajadores pero no contratará a los despedidos, mientras recibe nuevas ayudas públicas Por si alguien podía albergar dudas, las intenciones de Seat y las complicidades de CCOO y UGT y del gobierno con la empresa vuelven a quedar en evidencia. Seat necesita más mano de obra pero se niega a readmitir a los despedidos. El gobierno, por su parte, sigue subvencionando generosamente a la empresa con dinero público para que siga aumentando sus beneficios en el futuro. Kaos. Laboral (Kaosenlared/agencias) [26.03.2006 19:51] - 191 lecturas - 9 comentarios

SEAT NECESITARÁ MÁS TRABAJADORES PERO NO CONTRATARÁ A LOS DESPEDIDOS, MIENTRAS RECIBE NUEVAS AYUDAS PÚBLICAS Seat aumentará su producción y necesitará más mano de obra, pero no readmitirá a los 646 despedidosSeat está recuperando su producción. De hecho tiene previsto volver a poner en marcha a mediados de abril el turno de tarde de la línea de producción número 2, que se anuló el pasado mes de noviembre debido al descenso de la producción, y tiene previsto alcanzar niveles de producción que rondarán las 2.030 unidades diarias, lo que se acerca a la capacidad máxima de la planta de Martorell. La bajada de producción fue el argumento utilizado por la empresa para despedir a 660 trabajadores, con la firma de las direcciones de los sindicatos CCOO y UGT. Sin embargo, ahora que la factoría ha anunciado que necesitará más mano de obra para cubrir un nuevo turno --calculan que necesitarán en torno a 600 trabajadores--, ya ha anunciado que no optará por reintegrar a sus puestos de trabajo a los obreros despedidos, pese a que ésta era, según CCOO y UGT, la vía prevista en el acuerdo de despidos que rubricaron.Según informan los sindicatos, Seat está pensando en "estirar al máximo" la actual plantilla, mediante el traslado de trabajadores de la Zona Franca a Martorell o asignando personal de recambio a las nuevas necesidades productivas. Sin embargo con ello no tendrían bastante y haría falta recurrir a personal que descansa cada semana de manera rotatoria.Más dinero público a Seat para investigaciónPor otra parte, Seat liderará un proyecto de investigación para la búsqueda de nuevos materiales de acero más resistentes, en el que participarán otras quince empresas y cinco centros tecnológicos. El proyecto, impulsado por el Centro Tecnológico de Manresa (CTM), ha obtenido una subvención de 30 millones de euros del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, informó ayer el CTM. La investigación que liderará de Seat tiene como finalidad avanzar en la construcción de componentes con aceros de alta resistencia mecánica que permitan reducir el peso de los vehículos y, por tanto, el consumo de combustible, sin menoscabo de la seguridad. El proyecto se centrará en un principio en la industria de la automoción, aunque se prevé que en el futuro se puedan aplicar sus resultados a otros ámbitos, como, por ejemplo, contenedores para el transporte marítimo y terrestre, estructuras de vehículos pesados (grúas, tractores y camiones), componentes metálicos en transporte ferroviario, herramientas para cortar y, en general, todos aquellos materiales que necesiten de una óptima relación resistencia-peso. Junto a Seat participan en el proyecto de I+ D otras cinco grandes empresas, como Gestamp, Grupo Antolín, Batz y Viza; y otras nueve pequeñas y medianas, como Mikalor, Rowalma, Laneko, Denn y Candemat, entre otras. La Generalitat y las direcciones de CCOO y UGT otra vez al descubiertoPor si alguien podía albergar dudas, las intenciones de Seat y las complicidades de CCOO y UGT y del gobierno con la empresa vuelven a quedar en evidencia. Seat no necesitaba reducir plantilla sino aumentar los niveles de precariedad y de explotación de los trabajadores, eliminando a parte de la oposición obrera: aunque necesita más mano de obra, se niega a aumentar plantilla, dejando en evidencia que el supuesto compromiso de readmisión contenido en el pacto de los despidos es una quimera, necesaria para que el aparato de CCOO y UGT pudieran justificarlos. El gobierno, por su parte, sigue subvencionando generosamente a la empresa con dinero público para que siga aumentando sus beneficios en el futuro, el mismo dinero público que escasea para la sanidad o la enseñanza públicas o para las prestaciones sociales.

La CNT realiza mas de un centenar de actos contra la Reforma Laboral


La CNT realiza más de un centenar de actos contra la Reforma Laboral El nuevo ajuste del mercado laboral recaerá, como siempre, sobre las espaldas de los trabajadores. Comité Nacional de la CNT-AIT [27.03.2006 12:09] - 13 lecturas - 0 comentarios
CONFEDERACIÓN NACIONAL DEL TRABAJOComité NacionalSecretaría de Prensa y ComunicaciónSevilla, 27 de marzo de 2006.La CNT realiza más de un centenar de actos contra la Reforma Laboral

-Los sindicatos de CNT de todo el país se movilizan ante una regresión más en los derechos de los trabajadores.
-El acto central será el próximo 1 de abril en Madrid y estará presentado por Moncho Alpuente y Quique Babas.

Desde hace varias semanas, la Confederación Nacional del Trabajo viene realizando todo tipo de actividades para pronunciarse en contra de la nueva Reforma Laboral que pretenden negociar el Gobierno, la patronal y los sindicatos UGT y CCOO. Conferencias, manifestaciones, debates públicos y una extensa campaña de propaganda conforman fundamentalmente el programa de actos que la CNT viene realizando por toda la geografía española, y que va a continuar durante toda la primavera.

El acto central de la campaña de protesta será el próximo sábado, 1 de abril, en Madrid. Para este día, está prevista una manifestación que partirá desde la Avenida de la Albufera, a las 12 del mediodía, estando prevista su llegada, sobre las 14 horas, a Jardín Campo del Toro. Al finalizar la manifestación, varios oradores de la organización tomarán la palabra para explicar distintos aspectos de las reformas que se pretenden del tanto mercado laboral como de la Seguridad Social, así como para plantear diversas propuestas que forman el eje de la campaña de la CNT.Tras los discursos, tendrá lugar la actuación de varios grupos musicales: Quique Babas, Windsurfing, El hombre delgado, Moakara, Sin Diosy Puah. La presentación general del acto correrá a cargo de Moncho Alpuente y Quique Babas.

Algunas de las propuestas que la CNT viene reiterando y que plantea al conjunto de la sociedad son las siguientes:

-Cumplimiento estricto de la normativa de seguridad e higiene y exigencia de responsabilidades a los empresarios por su incumplimiento.
-Reducción de la jornada laboral sin merma de salario.
-Eliminación de horas extras, destajos y pluriempleos.
-Descenso de la edad de jubilación a los 55 años.
-Contratación de todos los trabajadores mediante contrato fijo.
-Eliminación de las subcontrataciones e integración en plantilla de los trabajadores subcontratados.
-Eliminación de las ETT’s.
-Readmisión en caso de despido improcedente.
-Subidas salariales lineales.

En la CNT pensamos que se puede frenar la actual avalancha antiobrera, que podemos hacerlo y que tenemos que hacerlo. Si no nos movilizamos, en unos años habrán desaparecido todos los derechos laborales conseguidos a lo largo de muchos años de lucha y reivindicaciones, que es lo que pretende la patronal y a lo que se pliegan el gobierno y las cúpulas de las corporaciones sindicales

Informe de la charla sobre PLUS SUPERMERCADOS



Supermercados Plus : CNT-Málaga vuelve a concentrarse en un supermercado Plus
Enviado por cnt el 26/3/2006 9:33:06 (69 Lecturas)
Ayer 25 de marzo, CNT Málaga realizó una concentración en solidaridad con la compañera Fátima en un Plus Supermercado ubicado en la localidad malagueña de Mijas. En este acto se ha informado tanto a trabajadores/as como a consumidores/as de las prácticas laborales conocidas de esta multinacional anclada en los Chiqui-Derechos.No había hecho más que comenzar la concentración cuando una sierva de la dirección de PLUS salió a la puerta, imprecándonos por ensuciar “su” aparcamiento y pegarle pegatinas en “sus” cristales, evidenciando de qué forma entienden la vida, la solidaridad y la intolerancia, algunas personas de esta dependencia de Plus Supermercados en Mijas.También el ya fiel siervo de su dueño (por no ser, según nos parece, tambíen esclavo de su connivencia y silencio ante los atropellos contra las mujeres y madres trabajadoras), volvió a vomitar Plus Supermercados a ese párking el mismo ser que en la pasada concentración del 4 de marzo imprecaba a la policía nacional, coartando nuestra libertad de expresión sindical, y una vez más, no ha tenido más remedio que contemplar como mediante el reparto de panfletos, pegatinas y pasquines informativos de una realidad que, lamentablemente, le puede ocurrir a cualquiera de las trabajadoras de esta cadena, vista su política empresarial.
Leer más..... 1894 bytes más Comentarios?
Supermercados Plus : Charla sobre Vulneración derechos laborales de la mujer
Enviado por cnt el 26/3/2006 9:00:15 (20 Lecturas)
La charla sobre la vulneración de los derechos de las mujeres, esos derechos fantasmales que dicen las instituciones tener todas ellas, pues solo te lo recuerdan los días claves del año, el resto algunas entidades colaboran en que sea eso, una fantasmada. Pues bien, seguimos, tuvo lugar el jueves pasado por la tarde (a cargo de CNT Jerez), con una asistencia de de unas 30 personas, en su mayoría mujeres. Fátima ha explicado su caso, la situación que está viviendo al ser despedida del Plus Supermercado por defender sus derechos como madre y trabajadora. Ha recalcado cómo la ley se convierte en papel mojado, y que todo el discurso de conciliación de la vida laboral y familiar es sólo palabras: es práctica común en los supermercados que las trabajadoras pierdan su empleo al quedarse embarazadas, o en todo caso, que la hora de lactancia la tengan que recuperar después echando una hora extra. En la charla estuvo también nuestra compañera Manoli, antigua limpiadora de la Universidad Pablo de Olavide que consiguió ser readmitida después de 8 meses de movilizaciones, tras ser despedida por la empresa y su antiguo sindicato CC.OO (aquel que despide mujeres hasta en su propias sedes, con nulos, improcedentes, etc.).El debate ha resultado muy interesante: pasividad y complicidad de los tribunales con estas vulneraciones, el papel de los sindicatos mayoritarios, los sindicatos como espacios meramente masculinos, la solidaridad (o la ausencia de ella) entre las mujeres, el acoso laboral, etc. Como conclusión, Fátima y Manoli animan a todas las trabajadoras a que luchen: sólo luchando se pueden hacer valer nuestros derechos.
Leer más.....

Represion contra los huelguistas de Mercadona


Criminalizada por el gobierno la huelga de Mercadona al impedir la Guardia Civil informar a los trabajadores
enviarCNT de Barcelona
Este sábado arremetieron violentamente contra los huelguistas mientras CNT pide aclaraciones a la Subdelegación del GobiernoLa huelga de Mercadona se convierte desde hoy en indefinida
Hasta cuarenta Guardias Civiles instados por el gobierno custodian diariamente las puertas de Mercadona para no dejar informar a los trabajadores de la huelga.Los agentes están dentro y fuera del centro logístico con órdenes de no dejar informar los piquetes a los empleados. Este sábado cargaron contra varios huelguistas sin haber heridos de gravedad.
CNT ha presentado hoy taxativamente ante la subdelegación del Gobierno en Catalunya un requerimiento, para que explique los motivos por los cuales los trabajadores de Mercadona, en una huelga legítima, no pueden ejercer sus derechos de informar al resto de empleados. El sábado hubo incluso empujones, agarrones y agresiones sin gravedad hacia los huelguistas, solamente algunos moratones producidos por las porras de los agentes.
Los agentes, coordinados con la seguridad privada de Mercadona, están a diario en las dependencias del centro logístico de la compañía en Sant Sadurní d´Anoia (Barcelona), por lo que ni el sindicato como los trabajadores, no pueden ejercer libremente su derecho a la huelga, así como velar el buen curso de los paros sobre esquirolaje, seguridad y los derechos fundamentales de huelga.
También los trabajadores decidieron ayer por unanimidad continuar la huelga indefinidamente. Sin embargo, y dada la baja incidencia de los paros por las actuaciones de la vigilancia privada como pública, así como la suplantación de huelguistas por otros foráneos, el sindicato CNT intuye que el litigio se alargará, de tal modo que los huelguistas se manifestarán por las calles de Barcelona para denunciar ante la opinión pública “las injusticias que comete Mercadona contra sus empleados”.
Asimismo CNT advierte a Mercadona "que no podrá persistir en esa actitud de vulneraciones de derechos fundamentales toda la vida" pues advierte el sindicato que "son lesiones de derechos recogidos en la Constitución y en el Estatuto de los Trabajadores, por lo que tendrá que responder de un lado u otro por estas prácticas".
Motivos de la huelgaMedidas de seguridad, readmisión de tres delegados sindicales, uno de ellos reconocido como improcedente por la propia compañía, y el cese de acoso laboral son los motivos de la huelga. Hasta ahora y debido a las prácticas de la compañía en no dejar pasar a nadie, CNT afirma que la incidencia es baja, sin saber un dato exacto de la repercusión de los paros.

sábado, 25 de marzo de 2006

Demandan a FORD por el secuestro de sindicalistas en Argentina


Demandan a Ford por presunta colaboracion con la
Ford Motor Company y su filial en Argentina fueron demandadas el jueves ante un tribunal civil argentino por su vinculación con el secuestro de un grupo de gremialistas a comienzos de la dictadura militar de 1976 a 1983.

Demandan a Ford por presunta colaboracion con la "guerra sucia" en Argentina
Ford Motor Company y su filial en Argentina fueron demandadas el jueves ante un tribunal civil argentino por su vinculación con el secuestro de un grupo de gremialistas a comienzos de la dictadura militar de 1976 a 1983.
A su vez, en el marco de otra causa judicial --en este caso penal--, los demandantes exigieron que se cite a prestar declaración y eventualmente se detenga a cuatro ex directivos de la automotriz y un ex militar que habrían estado involucrados en el hecho.
Según explicó a AP el abogado Tomás Ojea Quintana, la demanda civil fue presentada por varios ex sindicalistas que aseguran que en 1976 fueron secuestrados por un grupo militar dentro de la fábrica que la automotriz aún posee en la localidad de General Pacheco, unos 40 kilómetros al norte de Buenos Aires.
"Algunos fuimos secuestrados por las fuerzas de seguridad en el interior de la fábrica y trasladados a un precario centro clandestino de detención ubicado en la zona del campo de deportes de la fábrica", declaró el ex sindicalista Pedro Troiani, uno de los querellantes, en la presentación judicial.
"Allí nos encapucharon, nos golpearon, sufrimos simulacros de fusilamiento y fuimos sometidos a torturas", agregó.
Francisco Perrotta, otro ex empleado de Ford que denunció haber sido secuestrado, aseguró que sus secuestradores habían obtenido detalles de su identidad y actividad sindical "en la oficina de personal" de la automotriz.
Los ex sindicalistas denunciaron que "la empresa Ford urdió y ejecutó un plan preciso y concreto para deshacerse en forma violenta de la actividad gremial y sindical con el objetivo de crear un Terrorismo de Empresa que le permitiera reducir personal indiscriminadamente y sin mayores costos, acelerar sin problemas las líneas de producción hasta casi la explotación e ignorar las insalubres condiciones de trabajo".
Vicente Portillo, otro de los 24 secuestrados, testificó que "las fuerzas militares utilizaron para los secuestros medios suministrados por la empresa".
El abogado Ojea Quintana explicó que con la causa civil los ex empleados buscarán "una reparación económica pero también una reparación de otra índole, como una disculpa pública por parte de la empresa y la instalación de un monolito dentro de la fábrica, en el lugar donde funcionaba el centro clandestino de detención".
En tanto, agregó el letrado, en el marco de la causa penal iniciada en 2003, los ex gremialistas pidieron al juez que "cite a prestar declaración indagatoria y en consecuencia detenga a cuatro ex directivos de Ford Argentina y un militar".
Se trata del entonces presidente de Ford Argentina, el chileno Nicolás Courard; el ex gerente de la fábrica, el austríaco Pedro Müller; el ex responsable de relaciones laborales, Guillermo Galarraga; el ex jefe de seguridad de la automotriz, el militar retirado Héctor Sibilla; y el ex director de la Escuela de Ingenieros --dependiente del Primer Cuerpo del Ejército--, el militar retirado Antonio Molinari.
"Según las pruebas que hemos colectado y la evidencia que consta en el expediente esas personas fueron partícipes directos del secuestro y tortura de los dirigentes gremiales", dijo Ojea Quintana.
Pese a los reiterados intentos de AP, no hubo nadie disponible en el área de relaciones institucionales de Ford para hacer comentarios sobre las denuncias.
Ford no es la única empresa privada acusada de haber estado vinculada con la desaparición de personas durante la dictadura.
Entre 1976 y 1977, 18 trabajadores de la filial argentina de Mercedes Benz, que integraban una comisión gremial, fueron secuestrados. De ellos, 15 permanecen desaparecidos.
Sobrevivientes y familiares de las víctimas denunciaron ante tribunales de Argentina, Alemania y Estados Unidos que la empresa fue cómplice del secuestro, tortura y asesinato de los sindicalistas en manos de las fuerzas armadas.
Pese a que Daimler-Benz --fabricante de los vehículos Mercedes que se fusionó con la compañía estadounidense Chrysler en 1998--, negó esos cargos, en un informe difundido en 2003 reconoció que había puesto en peligro a un obrero al identificarlo como un activista de izquierda, información que llegó a las fuerzas militares.
De acuerdo con las denuncias de grupos de derechos humanos, 30.000 personas fueron muertas, secuestradas o "desaparecidas", entre ellas sindicalistas, activistas políticos de izquierda, periodistas e intelectuales, durante la llamada "guerra sucia". Los informes oficiales, sin embargo, sólo dan cuenta de 13.000 casos.

ONO, CCOO y UGT acuerdan despedir a 785 trabajadores


CCOO y UGT acuerdan con ONO despedir a 785 trabajadores lamentamos tener que informar que los sindicatos CCOO y UGT ya han dado su compromiso a la empresa para firmar el expediente de regulación de empleo y despedir a 785 trabajadores/as. Kaos. Laboral Valencia Jueves 23 de marzo del 2006. lamentamos tener que informar que los sindicatos CCOO y UGT ya han dado su compromiso a la empresa para firmar el expediente de regulación de empleo y despedir a 785 trabajadores/as.Ayer ocurrió algo para lo que todavía no tenemos calificativos, pues en cuestión de 20 minutos, teniendo ya la decisión tomada de no llegar a un acuerdo y por tanto mantener la unidad sindical, cambiaron de opinión y le hicieron un último ofrecimiento a la empresa. Tres días más de indemnización han bastado para ello. Todo esto ocurrió a última hora y cuando muchos de los delegados de la mesa ya se habían marchado. La empresa en ningún momento ha facilitado la relación de puestos afectados y como comprenderéis sin eso no se puede entrar a valorar la necesidad o no de los despidos. Estos sindicatos aceptan rebajar la cifra sin saber cómo ni a quién, sin darse cuenta de que no se trata de una mera cifra sino de 785 familias que se van a quedar en la calle. Tampoco la empresa ha dicho cuáles son los criterios con los que se va a designar a los afectados y parece que a los sindicatos firmantes les da lo mismo, eso sí, han conseguido rebajar la cifra desde 987 empleados cuando hemos podido comprobar que sólo por censos hay ya un desfase de 200 trabajadores, hay un número de empleados temporales similar y además desde noviembre del año pasado hasta hoy han salido de la empresa más de 200 personas, argumentos que no han querido utilizar para reducir verdaderamente la cifra de afectados en el triple de lo que se ha bajado eso sin entrar en otros argumentos. No sabemos dónde quedan sus comunicados, sus palabras y su huelga, que por cierto convocaron sin contar con los demás alardeando de unidad sindical. Huelga que por cierto ahora han desconvocado sin contar con nadie y contradiciendo sus propias palabras. Los trabajadores paramos 4 horas el pasado Viernes para decir NO al ERE, no para que firmaran los despidos. Únicamente les ha importado la indemnización para echar a la gente a la calle. Dicho sea de paso que la indemnización si bien supera lo que por ley corresponde no supone desde luego una cuantía que permita una salida desde nuestro punto de vista desahogada con lo difícil que está el mercado laboral. La indemnización: 33 días por año trabajado + 1500 euros por año de antigüedad (esta última cuantía no se pagará a los trabajadores que ganen más de 50.000 euros al año salvo que tengan más de 52 años) Nosotros seguiremos trabajando para responder al sentir de todos los trabajadores. En o­nO no sobra ningún trabajador, hay faena para todos y para más gente y así se lo vamos a decir a la Dirección General de Trabajo si bien el acuerdo con estos sindicatos hace difícil ahora que sea rechazado.

ONO, CCOO y UGT acuerdan despedir a 785 trabajadores


CCOO y UGT acuerdan con ONO despedir a 785 trabajadores lamentamos tener que informar que los sindicatos CCOO y UGT ya han dado su compromiso a la empresa para firmar el expediente de regulación de empleo y despedir a 785 trabajadores/as. Kaos. Laboral Valencia Jueves 23 de marzo del 2006. lamentamos tener que informar que los sindicatos CCOO y UGT ya han dado su compromiso a la empresa para firmar el expediente de regulación de empleo y despedir a 785 trabajadores/as.Ayer ocurrió algo para lo que todavía no tenemos calificativos, pues en cuestión de 20 minutos, teniendo ya la decisión tomada de no llegar a un acuerdo y por tanto mantener la unidad sindical, cambiaron de opinión y le hicieron un último ofrecimiento a la empresa. Tres días más de indemnización han bastado para ello. Todo esto ocurrió a última hora y cuando muchos de los delegados de la mesa ya se habían marchado. La empresa en ningún momento ha facilitado la relación de puestos afectados y como comprenderéis sin eso no se puede entrar a valorar la necesidad o no de los despidos. Estos sindicatos aceptan rebajar la cifra sin saber cómo ni a quién, sin darse cuenta de que no se trata de una mera cifra sino de 785 familias que se van a quedar en la calle. Tampoco la empresa ha dicho cuáles son los criterios con los que se va a designar a los afectados y parece que a los sindicatos firmantes les da lo mismo, eso sí, han conseguido rebajar la cifra desde 987 empleados cuando hemos podido comprobar que sólo por censos hay ya un desfase de 200 trabajadores, hay un número de empleados temporales similar y además desde noviembre del año pasado hasta hoy han salido de la empresa más de 200 personas, argumentos que no han querido utilizar para reducir verdaderamente la cifra de afectados en el triple de lo que se ha bajado eso sin entrar en otros argumentos. No sabemos dónde quedan sus comunicados, sus palabras y su huelga, que por cierto convocaron sin contar con los demás alardeando de unidad sindical. Huelga que por cierto ahora han desconvocado sin contar con nadie y contradiciendo sus propias palabras. Los trabajadores paramos 4 horas el pasado Viernes para decir NO al ERE, no para que firmaran los despidos. Únicamente les ha importado la indemnización para echar a la gente a la calle. Dicho sea de paso que la indemnización si bien supera lo que por ley corresponde no supone desde luego una cuantía que permita una salida desde nuestro punto de vista desahogada con lo difícil que está el mercado laboral. La indemnización: 33 días por año trabajado + 1500 euros por año de antigüedad (esta última cuantía no se pagará a los trabajadores que ganen más de 50.000 euros al año salvo que tengan más de 52 años) Nosotros seguiremos trabajando para responder al sentir de todos los trabajadores. En o­nO no sobra ningún trabajador, hay faena para todos y para más gente y así se lo vamos a decir a la Dirección General de Trabajo si bien el acuerdo con estos sindicatos hace difícil ahora que sea rechazado.

Acto en apoyo de los despedidos de SEAT


Un activista herído en una acción en solidaridad con l@s despedid@s de SEAT ante locales de CCOO y UGT de Barcelona Països Catalans Insubmisos han realizado una acción de desobediencia civil pacífica delante de los sindicats de CCOO y UGT en la Via Laietana de Barcelona. MANIFESTACIÓN POR LA READMISIÓN DE L@S DESPEDID@S DE SEAT Sábado, 25 de Marzo, a las 17 horas. De P. Universitat a P. Sant Jaume +++ VER FOTOS >>> Kaosenlared - Redacción (Països Catalans Insubmisos) [24.03.2006 19:17] - 197 lecturas - 7 comentarios



ampliar
La acción realizada en la puerta de CCOO de Barcelona, ha contado con la participación de Països Catalans Insubmisos y de despedidos/as de SEAT.El joven encadenado ha sufrido fuertes daños en el cuello al ser cortada, por los Mosos d'Esquadra, la cadena que le encadenaba a la puerta de CCOO y estaba atada a su cuello.Los empleados de CCOO han salido a la calle a agredir a los manifestantes, que pacíficamente protestaban ante la sede de la empresa CCOO. Los activistas han respondido con sus gritos y consignas a los insultos y provocaciones.El joven que sufre lesiones en el cuello interpondrá una denuncia contra la empresa CCOO y sus empleados.

CNT de Malaga denuncia la desaparicion de documentos


CNT Málaga denuncia: desaparecida documentación en el proceso de Paco Gutiérrez contra Trapsa CNT-Málaga [24.03.2006 22:41] - 23 lecturas - 0 comentarios

Después de varios intentos, la semana pasada el abogado de la familia del compañero Paco Gutiérrez consiguió extraer de la procuradora una copia del expediente del caso de Paco. Este hecho ha evidenciado una realidad vergonzosa e injustificable: EN DICHO EXPEDIENTE FALTAN DOCUMENTOS, en concreto informes elaborados por la primera forense que evaluó a Paco después de la agresión propinada al parecer por un directivo de la empresa TRAPSA, y que reseñaban las lesiones sufridas por el compañero en ojos y oídos. La desaparición de estos documentos es fácilmente constatable, ya que todos están numerados, y existen lagunas en esa numeración que corresponden a los papeles extraviados.
Lamentablemente, la familia nunca poseyó copia de esta información, ya que confiaron plenamente en el abogado del sindicato CGT que entonces llevaba su caso.
Como problema añadido, se une que la forense anteriormente citada solicitó una baja poco después de elaborar estos informes, por lo que se supone será difícil solicitar su testimonio en el Juzgado nº 8 de lo Penal de Málaga, donde se está llevando el caso.
La no aparición de estos documentos implicaría que el directivo de TRAPSA acusado de propinar la paliza a Paco Gutiérrez podría ser juzgado no por agresión, como moralmente corresponde, sino por falta.
¿A quién beneficia la “volatilización” de estos documentos?
Desde CNT Málaga denunciamos que, en este supuesto estado de derecho, en el que se nos enseña a creer que en la Justicia están la solución de todos los males, ocurran casos como el de Paco y su familia, que llevan más de 18 meses esperando la finalización de un conflicto que ha hecho que su vida cambie por completo, convirtiéndose en un infierno de denuncias, acusaciones, impagos y amenazas.
POR UN JUICIO JUSTO PARA PACO GUTIÉRREZ

Los Sindicatos CCOO y UGT negociando a espaldas de los afectados


Gobierno, patronal y CCOO y UGT preparan una nueva contrarreforma de las pensiones Negociando como es habitual a espaldas de los afectados, preparan un nuevo ataque pactado a las pensiones públicas: quieren endurecer el derecho a cobrar la pensión, pasando de los 12'5 años reales actuales a 15 años mediante dejar de computar como cotizaciones las pagas extras, y volver a rebajarlas mediante reducir el porcentaje de cobro según el número de años cotizados

viernes, 24 de marzo de 2006

Manifestacion sabado 25 Marzo en Sevilla


Supermercados Plus : Manifestación este Sábado en Sevilla por la readmisión de Fátima
Enviado por cnt el 22/3/2006 21:16:05 (37 Lecturas)
La manifestación comienza el Sábado a las 12 del mediodía en la Puerta de Jerez y Terminará en la Encarnación. En ella se dará a conocer a los/as vecinos/as de Sevilla la situación que pasan las madres trabajadoras en Plus Supermercados, así como exigir la readmisión de nuestra compañera despedida por hacer valer sus derechos como madre trabajadora, F. Fernández.
¡¡SOLIDARIDAD!!¡ASISTE!
Leer más.....

Convocatoria acto de silencio en Candelaria



Convocatoria acto de silencio por trabajador muerto en Candelaria x CNT-Tenerife La Confederación Nacional del Trabajo ha convocado para hoy viernes 24 de marzo a las 18 horas, un acto de silencio por el trabajador muerto en Candelaria por accidente laboral en el día de ayer.
La concentración tendrá lugar frente a la sede de la Federación Provincial de Entidades de la Construcción, c/Milicias de Garachico nº4(Edificio Continental, Santa Cruz de Tenerife).Estos días ha sido una gran noticia y satisfacción para todos/as la declaración del final del conflicto declarado por la organización ETA.Se han dado cifras como las de 845 muertos en 40 años. Todos/as queremos acabar con el terrorismo. Pero con todos los terrorismos. En el estado español mueren de 3 a 4 trabajadores al día, es decir, que en un sólo año mueren más de mil trabajadores. En la gran mayoría de los casos, como el sucedido hoy en el municipio de Candelaria, estas muertes se podían haber evitado. Únicamente con tomar las medidas preventivas necesarias en materia de seguridad e higiene, con no marcar unos ritmos de trabajo a destajo o simplemente, con no procurar abaratar gastos, los accidentes laborales no serían motivo de noticia diaria.Desde la CNT queremos denunciar también este tipo de terrorismo, un terrorismo impulsado por la avaricia de muchas empresas, que valoran más sus propias ganancias e intereses que las vidas humanas.Sin otro particular, esperando vuestra asistencia al acto de denuncia.

Madres de la Plaza de Mayo


Nuestros Hijos no desaparecieron para siempre...' Que quede claro: Nuestros Hijos están hoy más vivos que nunca, marcando los caminos de la liberación de América Latina. Celina Kofman (ARGENPRESS.info) [23.03.2006 19:11] - 39 lecturas - 0 comentarios
ampliar Hebe de Bonafini
Marzo, 2006 Nuestros Hijos no desaparecieron para siempre... Tengo la necesidad y urgencia de salir al cruce de las increíbles manifestaciones de Hebe con motivo de haber resuelto, la Asociación de Madres de Plaza de Mayo, realizar la última Marcha de la Resistencia con fundamentos que el resto de las Madres no podemos admitir. Pertenecí a la Asociación Madres de Plaza de Mayo desde 1978 hasta el 2000 en que me retiré con mis respectivas filiales, tuve la responsabilidad sobre las ex filiales de Concordia y Santa Fe. Reconozco en Hebe la fuerza, la combatividad, la creatividad, la claridad política para enfrentar la terrible dictadura militar y reclamar por la Aparición con vida de nuestros Hijos y juicio y castigo a los genocidas. Nuestro movimiento creció desde dentro y desde afuera con la fuerza de todas y Hebe, que empujaba venciendo miedos, temores, dudas.Pero, en un momento de la lucha, esa persona que conocí y seguí con toda seguridad y convencimiento, se fue transformando. La dulzura y comprensión hacia todas nosotras se fue convirtiendo en autoritarismo, en egoísmo, olvidando los principios de nuestros hijos, que nos unieron. En los Encuentros Nacionales, cada vez más espaciados, no nos dejaba hablar u opinar en forma diferente. Me quedé luchando junto a mis compañeras, pensando que lo hacíamos con la transparencia de la lucha de nuestros Hijos. Se producen situaciones que ya no pude tolerar por no pensar como ella. No recibí la reparación económica porque no estaba de acuerdo, pero respeté siempre a quien lo hizo, no busqué los huesos de nuestros Hijos hasta que mis nietos me lo pidieron (hoy entendí que es necesario para condenar a los asesinos), no pude avalar su manifestación de alegría ante la masacre de las torres gemelas adonde se sembró tanta muerte inútil, tampoco sus declaraciones sobre ETA, sus manifestaciones antisemitas contra el compañero del CELS Horacio Verbistky, su adoración por Bin Laden, un asesino de su propio pueblo, al que se permitió comparar con nuestros Hijos que dieron la vida por una Patria Socialista. La disgregación comienza, y las filiales del interior en su mayoría, salimos de la Asociación para seguir luchando en cada lugar, en cada momento por la liberación de nuestro pueblo. Pero lo hacemos, por lo menos donde yo me encuentro, compartiendo con otras Madres, con todos los organismos de DDHH, con los que venimos caminando desde hace muchos años, con los compañeros que no se quebraron, con los jóvenes, con los movimientos sociales, etc. Llega la era de Kirchner, un presidente dispuesto a reparar algunas injusticias. Se da la nulidad de las leyes de Obediencia Debida, se resuelven algunas causas, se descabezan algunas cúpulas militares, se ceden campos de concentración para conservación de la memoria, etc. Hebe se deslumbra y la entrega es total. Seguramente avalada por algunas madres que aún le siguen. Recuerdo con dolor sus consignas permanentes: 'Aparición con Vida', 'Con nuestra lucha hemos logrado mantenerlos con Vida', 'Hemos tratado de ser madres dignas de los hijos que tuvimos', 'los burgueses siempre traicionan'. Son algunas de sus consignas que fueron permanentes hasta que dejó de luchar, deslumbrada por el presidente actual. Reconocemos que no es Menem, de la Rúa, ni Alfonsín, etc. Pero vivarlo junto a Fidel Castro, cuando nunca visitó Cuba y no se pronunció jamás contra el bloqueo de los EEUU, junto a Lula, Chávez, Evo Morales, me parece muy serio. Chávez está haciendo la revolución bolivariana con toda la fuerza y Evo Morales, a quien tuve la felicidad de conocer en Potosí con motivo de los 500 años, y compartir paneles, en su condición de sindicalista cocalero, es un auténtico revolucionario. Fue muy doloroso no ver un pañuelo blanco en su asunción (yo no fui porque no soy representativa) y nuestros 30000 compañeros se hicieron presentes con una madre de Jujuy y un dirigente político. Hebe: quiero decirte que muchas madres no dejaremos esta lucha que emprendieron nuestros Hijos, seguiremos exigiendo justicia, que las FFAA por medio del estado, responda por todos y cada uno de nuestros Hijos, que las madres que reclamamos sus cuerpos recibamos respuesta, que se responda por los nuevos desaparecidos de hoy. Porque no se puede colgar el retrato de un presidente en la sede de Madres de los 30000 desaparecidos cuando se nos está muriendo de desnutrición un niño cada dos horas, cuando en lugar de trabajo genuino se tiran vales o bolsones de comida con los miserables planes jefa y jefe de hogar, cuando a pesar de lo prometido mientras hay tanta marginación e indigencia, cuando se pagó al FMI por adelantado, cuando se coquetea con el imperialismo, cuando no se piensa en los niños, lo que indica una ausencia total de proyecto de país, se hace más incomprensible tu declaración de que los desaparecidos lo están para siempre.. Apoyaremos lo bueno, pero seguiremos luchando con la fuerza que siempre lo hicimos. Denunciando todas las violaciones permanentes a los derechos humanos. Que quede claro: Nuestros Hijos están hoy más vivos que nunca, marcando los caminos de la liberación de América Latina. Nunca desaparecerán. Celina Kofman Madre de Plaza de Mayo, Santa Fe
Datos del autor: Celina Kofman es Madre de Plaza de Mayo, Santa Fe.Información AdicionalTema: A 30 años del golpe de EstadoPaís/es: Argentina

Declaracion en Paris por dos atentados en 1963


Supuesto autor de dos atentados de 1963 en Madrid declaró hoy en París Los hechos se remontan al 29 de julio de 1963, fecha en la que fueron colocadas dos bombas en Madrid. Dos días después fueron detenidos Francisco Granado y Joaquín Delgado, quienes el 13 de agosto de 1963 fueron condenados a muerte en una sentencia dictada por un Consejo de Guerra. Kaos. Memoria histórica (Rojo y Negro) [23.03.2006 20:18] - 44 lecturas - 0 comentarios
ampliar
París, 20 mar (EFE).- Uno de los supuestos autores materiales de dos atentados perpetrados en Madrid en 1963, por los que fueron juzgados y condenados a muerte dos anarquistas, reiteró hoy ante la Brigada Criminal de París su versión de los hechos para contribuir a la rehabilitación moral y judicial de los ajusticiados.
"Es mi deber" ayudar a "la rehabilitación de dos compañeros", dijo a EFE Sergio Hernández, tras prestar declaración durante más de tres horas en París, en base a una comisión rogatoria española.
Hernández, que debería haber prestado declaración ante el Tribunal Supremo de España, optó por esta vía debido a su incapacidad para viajar a Madrid por problemas de salud.
Es la explicación que dio a EFE Octavio Alberola, uno de los responsables del organismo Defensa Interior (DI), que habría dado la orden a Hernández y a Antonio Martin Bellido de perpetrar los atentados por los que Francisco Granado y Joaquín Delgado fueron detenidos, juzgados y ejecutados en 1963.
Alberola que, según dijo, está citado a declarar ante la sala 5 de lo militar del Tribunal Supremo el próximo 3 de abril, destacó como "muy simbólico e importante" el proceso de revisión abierto en el caso de Granado y Delgado, pues es la "primera" ordenada por el Tribunal Constitucional en el caso de víctimas del franquismo.
"Espero que las autoridades españolas aprueben un proyecto de ley para rehabilitar a todas las víctimas del franquismo", manifestó, por su parte, Hernández, quien aseguró que había "buscado en su memoria todos los detalles" del tentado de 1963.
Su compañero de "comando", que también le acompañó hoy hasta los locales de la Brigada Criminal de París, Martin Bellido, ya explicó su versión de los hechos al Tribunal Supremo español en 1998.
Estos testimonios salieron a la luz y se mediatizaron por primera vez en un documental emitido en 1996 por la televisión franco-alemana Arte y, un año más tarde, por TVE.
En junio de 2004, el Tribunal Constitucional amparó a los familiares de Granado y Delgado y ordenó a la sala de lo Militar del Tribunal Supremo que continúe la tramitación del procedimiento para revisar la sentencia que les condenó a muerte en 1963.
Los hechos se remontan al 29 de julio de 1963, fecha en la que fueron colocadas dos bombas en Madrid, una en la Dirección General de Seguridad y la otra en la Delegación de Sindicatos, sin que su explosión causara ninguna víctima mortal, aunque sí múltiples heridos.
Dos días después fueron detenidos Francisco Granado y Joaquín Delgado, quienes el 13 de agosto de 1963 fueron condenados a muerte en una sentencia dictada por un Consejo de Guerra.

Losatrans, mucha cara y poca verguenza


Losatrans, mucha cara y poca vergüenza
enviarCNT de Barakaldo (Bizkaia)
Esta empresa se dedica al transporte. A los trabajadores, en su mayoría autónomos, los estafa mediante tretas en la documentación. Dos afiliados a este sindicato han sido victimas de este empresario sin escrúpulos. A uno de ellos se le despidió después de que el camión que conducía de la empresa se estropease y dejo de recibir el salario correspondiente a ese mes. Al otro le hace creer que es trabajador de la empresa cuando no le ha dado de alta, y cuando salta el conflicto le deja en la calle sin percibir ni un euro de los 3000 que le debe en conceptos de salarios y horas.Tenemos constancia de que otro trabajador llegó a ponerse en huelga de hambre varios días frente la empresa por mas de lo mismo.
Después de la conversaciones mantenidas con él constatamos la prepotencia del tipo en cuestión. Además denuncia al sindicato por sacar a la luz publica estos hechos, pero con la CNT ha topado.
Por si fuera poco, el muy sinvergüenza, se permite el lujo de verter graves amenazas contra el sindicato, así como contra los afiliados en cuestión, llegando a ser algunas de muerte, y es que este personaje de fábula tiene montada una mafia de cuidado.La ultima noticia que tenemos de este individuo es una carta que no tiene desperdicio. Para que os hagáis una idea os deleitamos con algunas de las lindezas que vierte sobre nosotr@s (cita textual):
“La presente tiene como finalidad poner en conocimiento de la existencia en el sector del transporte de un individuo y sus “colegas que desde hace mas de un año, un empresario de País Vasco sufre y convive las amenazas y coacciones de estos para forzarle a acceder a un chantaje (...). El sujeto en cuestión se llama (...) y sus colegas se hacen llamar CNT-BARAKALDO. Este grupo profesional de la “KALE BORROKA” que la mayor parte de los fines de semana destrozan y ensucian las calles del País Vasco(...). ¿Resultará que el ALDITRANS, S. ha accedido a pagar el impuesto revolucionario de CNT?” (carta recibida de A.EM.TRANS –Asociación de Empresarios del Transporte).
Todo esto tiene lugar después de la ultima concentración que realizamos enfrente de la sede de dicha empresa el pasado 9 de marzo, desde entonces nuestros afiliados sufren más amenazas si cabe, el sindicato sigue en sus reivindicaciones realizando mas actos de protesta, es por ello que pedimos que prosigan los actos de solidaridad por parte de toda la organización, a ver si de una vez cesa la actitud chulesca de este tipo, y se decide a pagar a sus trabajadores lo que se adeuda.

Huelga en Mercadona


Con una treintena de Guardias Civiles y ochenta trabajadores traidos de otros centros comenzó la huelga en Mercadona
enviarCNT de Barcelona
CNT ultima las pruebas para presentar denuncias por vulnerar el derecho fundamental y constitucional de huelga
Medidas de seguridad, readmisión de tres delegados sindicales, uno de ellos reconocido como improcedente y el cese de acoso laboral son los motivos de la huelga. Hasta ahora es un veinte por ciento el seguimiento por sustituir Mercadona a los huelguistas con trabajadores traídos de diversos puntos del estado español. Sin embargo el seguimiento aumentará esta noche.
La huelga “comenzó marcada” por el amplio despliegue de la Guardia Civil en las inmediaciones del centro logístico de Mercadona en Sant Sadurní d´Anoia (Barcelona). Treinta agentes de la benemérita esperaban a los huelguistas en la carretera, que en su derecho y compromiso de informar de los paros, vieron como ordenaban a los piquetes situarse frente a la empresa sin poder vigilar el Comité de Huelga la normalidad o incidencias de los paros.
De este modo, los huelguistas y afiliados a CNT vieron esta mañana que unos cincuenta trabajadores no eran ni de Cataluña ni de ese centro, hasta llegar en la tarde de hoy a la suma de unos ochenta trabajadores desplazados a Sant Sadurní d´Anoia. Además el Comité de Huelga denuncia que “para colofón hasta la dirección de la compañía ha sido reforzada con directivos”.
CNT convocó estos paros de diez días para seguir en una indefinida, y ha comenzado con un colectivo amplio de trabajadores en huelga, el cien por cien personas inmigradas, humildes y trabajadoras. Así pues CNT pondrá todos los recursos jurídicos, humanos, económicos y sindicales de toda la Confederación con vistas al apoyo de los trabajadores, en aras de solucionar este litigio que augura una victoria por un camino virulento de acciones legales y sindicales.
El centro logísticoEstá situado en San Sadurní d´Anoia para abastecer a los 146 establecimientos que tiene la empresa en el Cataluña, norte de Valencia y Aragón. En Barcelona la compañía dispone de 79 supermercados, 18 en Tarragona, 16 en Girona y 7 en Lleida.

miércoles, 22 de marzo de 2006

Manifestacion por la readmision de Fatima ( PLUS )

Supermercados Plus : Manifestación este Sábado en Sevilla por la readmisión de Fátima
Enviado por cnt el 22/3/2006 21:16:05 (5 Lecturas)
La manifestación comienza el Sábado a las 12 del mediodía en la Puerta de Jerez y Terminará en la Encarnación. En ella se dará a conocer a los/as vecinos/as de Sevilla la situación que pasan las madres trabajadoras en Plus Supermercados, así como exigir la readmisión de nuestra compañera despedida por hacer valer sus derechos como madre trabajadora, F. Fernández.
¡¡SOLIDARIDAD!!¡ASISTE!
Leer más.....

Campaña por la apostasia

Inicio de la campaña por la apostasíaCNT de Valladolid (22-03-2006)

Comienza la huelga indefinida en el centro logistico de Mercadona en Cataluña

Comienza mañana la huelga indefinida en el centro logístico de Mercadona en Cataluña
enviarCNT de Barcelona
La huelga abarcará a más de cuatrocientos trabajadores y desabastecerá todas las tiendas de Mercadona en Cataluña
Exigen medidas de seguridad, la readmisión de tres delegados sindicales, cese de acoso laboral y una pequeña reivindicación salarial. CNT convocará también una cadena de manifestaciones indefinidas en el centro de Barcelona.
Más de cuatrocientos trabajadores del centro logístico de Mercadona en Sant Sadurní d'Anoia están convocados a la huelga que comenzará mañana Jueves a las seis de la madrugada, ésta continuará diez días más para seguir en una indefinida si no hay avenencia.Según el comité de huelga, formado por trabajadores de CNT en Mercadona, han instado a la empresa a negociar para evitar la huelga sin haber ningún acercamiento, por ello lamentan que tengan que llegar a la huelga, pues quienes pierden son ellos y sus familiares así como los clientes de Mercadona en Cataluña.
Según los trabajadores “la huelga comienza con mobbing sindical y discriminación ideológica por parte de la dirección de la compañía” y afirman “haber puesto ya las correspondientes denuncias”. No obstante el Comité de Huelga asegura “que la postura adoptada por parte de Mercadona ha unido a los empleados de cara a la huelga”, que dará comienzo en menos de veinticuatro horas.
Antecedentes y preparativos de la huelgaUn numeroso grupo de trabajadores de este centro logístico dieron a conocer mediante nota de prensa un “burofax” enviado la pasada semana a la dirección de la compañía en Valencia, en ella demandaron una solución de cara al respeto de los trabajadores y el resto de demandas de los empleados.De otro lado CNT lamenta que el conflicto está preparado con vistas a una huelga indefinida. De ese modo, tras comprobar CNT la carencia de diálogo, la huelga se prevé larga en la compañía y notoria en Barcelona con las manifestaciones y protestas que el sindicato anunciará la próxima semana.

Finaliza el conflicto del Hotel Ciudad de Vitoria


Finaliza el conflicto con el Hotel Ciudad de Vitoria
enviarCNT de Vitoria
Salud.Con gran satisfacción comunicamos que el conflicto con el Hotel Ciudad de Vitoria ha finalizado con la readmisión de la trabajadora. Después de una reunión con el Director de Recursos Humanos el día 21, este ha dicho que era un error, que esa no era la política de la empresa y que readmitían a la trabajadora, que era un problema de comunicación con el Director del hotel, que no se sabía nada...
Obviamente nos hemos comprometido a ser serios y cesar las acciones. Por esto pedimos que cesen todo tipo de acciones contra la cadena Silken. Así mismo queremos agradecer toda la solidaridad que se ha recibido.
Un abrazo

lunes, 20 de marzo de 2006

Concentracion contra el negocio turistico de los asesinados en Casas Viejas



A LOS CIUDADANOS DE CADIZ

Casas Viejas pequeño pueblo campesino ubicado en la comarca de la Janda en la provincia de Cádiz, conocido por mucha gente no solo de este país sino de todas las partes del mundo, por lo mucho que se ha escrito en referencia a los sucesos que allí ocurrieron en Enero de 1933, donde fueron asesinadas 22 personas, honestos trabajadores que ante la miseria y la hambruna a las que les tenia sometido la sociedad capitalista de aquellos años, decidieron en defender sus ideales, la justicia y la libertad basadas en los principios ideológicos del anarquismo.

Estos acontecimientos que sucedieron en el pueblo lo sufrieron no solos estas personas por ser asesinadas ( a la consigna de tiros a la barriga ) también sus respectivas familias que tuvieron que emigrar para poder vivir y sustentar a los hijos desamparados y falta de alimentos, ante la fuerte represión implantada por el gobierno Republicano-Socialista, donde muchos ciudadanos del pueblo y de la comarca terminaron detenidos en las cárceles, y que años mas tarde la sufrimos todos con la dictadura.

El pasado mes de Julio mediante una rueda de prensa se da a conocer la construcción de un hotel junto al lugar que ocupaba la choza donde sucedieron los acontecimientos, en principio se pretendía se llamase la Libertaria pero ante las protestas y la polémica originada en los medios informativos, por la utilización comercial de la historia, los promotores y el Alcalde deciden cambiar el nombre por la de Utopía como actualmente se llama.

Este proyecto hotelero hecho ya realidad y una fundación aun sin hacer anexa al hotel ubicado junto al lugar de los asesinatos ( cerrado con muros y oculto ), subvencionado con fondos europeos, centrado en el tema histórico de los acontecimientos que allí sucedieron, es por lo que después de 73 años esa misma sociedad con nombre de “ Huertos de Casas Viejas “ arropada por el partido del gobierno municipal ( PSOE ), le vuelven a quitar sus sueños, sus vidas y su memoria, convirtiéndola en un negocio para reclamo turístico como si de objetos se tratasen.

Nadie tiene el derecho de jugar y manipular los sentimientos y la dignidad de estas personas, comercializando su historia para obtener beneficios económicos que redunden en las flamantes arcas de este hotel y ustedes sres. Cabañas y Fernández sois conscientes de ello.

Es por lo que EXIGIMOS se derrumbe los muros que ocultan el lugar de los asesinatos, privando de libertad no solo a su memoria sino también al pueblo que no puede solidarizarse con ellos en el recuerdo, que sea DECLARADO EL LUGAR DE LA CHOZA DE SEIS DEDOS ESPACIO LIBRE, DE USO PUBLICO ABIERTO AL AIRE DEL PUEBLO DE CASAS VIEJAS, DESVINCULADO TOTALMENTE DEL NEGOCIO PRIVADO.

¡¡ LOS MUERTOS NO SON UNA ATRACCION TURISTICA ¡¡

PARTICIPA asistiendo a la Concentración que se celebrará el día 25 de Marzo a las 12 de la mañana en la Plaza de San Antonio.

Confederación Nacional del Trabajo ( CNT-AIT ) comarcal de Cádiz

Cnt Cadiz c/ Publico 2, telf: 956250766 email: cntsovcadiz@yahoo.es
Cnt Jerez c/ Plaza Arenal 20-22 telf: 956335003 email: cntjerez@yahoo.com
Cnt P.Sta Maria c/ Gatona 7 telf: 956873851 email: cntpuerto@yahoo.com
Cnt Puerto Real c/ San Francisco 18 Telf.: 956833789 email: cntpuertoreal@yahoo.es

Charla sobre vulneracion derechos laborales de la mujer



Charla sobre Vulneración derechos laborales de la mujerEl próximo Jueves 23 de Marzo, a las 18 h. la CNT de Jerez, en colaboración con la Delegación de Igualdad y Salud) ofrecerá una Charla - Coloquio en la Casa de las Mujeres acerca de la Vulneración de los derechos laborales de la mujer. La charla estará a cargo de Fátima Fernández, militante de CNT-Sevilla que se ha dado a conocer por haber sido despedida injustamente por Plus Supermercados al reclamar sus derechos como madre trabajadora.
Leer más.....

Manifestacion contra la Reforma Laboral


Manifestación y Mitin-Fiesta contra la Reforma Laboral
enviarComité Nacional CNT/AIT
El programa para la manifestación y el mitin-fiesta del próximo 1 de abril es el siguiente:
12.00 h: Salida de la manifestación desde Avda. Albufera (Metro Portazgo)
14.00 h: Llegada de la manifestación a 'Jardín Campo del Toro' (Metro Miguel Hernández). A la conclusión de la manifestación un orador dará un mitin.
14.30 h.: Se abrirá la barra con cervezas, refrescos y bocadillos. Puestos de difusión, animación callejera (teatro, malabares, etc.)
16.00 h.: Inicio del mitin-fiesta:
Presentadores: Moncho Alpuente y Quique Babas
Oradores: Luis Fuentes, José Luis Palacios, Manoli, Rafael Corrales y Antonio Baena.
Músicos: Quique Babas, Windsurfin, El hombre delgado, Moakara (bomba de reflexión masiva), Minister, Sin Dios, Puah, y sorpresas y colaboraciones.
24.00 h: Fin de acto

domingo, 19 de marzo de 2006

Mafias Sindicales

Las mafias sindicales UGT y CCOO a la gresca por dinero x Inti Tumaini El secretario general de la Unión General de Trabajadores (UGT), Cándido Méndez, afirma que «la dirección de Comisiones Obreras (CCOO) está en manos del Partido Popular"
El secretario general de la Unión General de Trabajadores (UGT), Cándido Méndez, afirmó recientemente que «la dirección de Comisiones Obreras (CCOO) está en manos del Partido Popular». Pero las críticas más fuertes llegaron del máximo responsable de UGT de Madrid, José Ricardo Martínez, quien afirmó que «el Partido Popular (PP) y CC OO han expoliado el patrimonio sindical.
Cándido Méndez basó sus palabras en que el recurso de inconstitucionalidad presentado por el PP sobre la devolución del patrimonio sindical de UGT, expoliado por el franquismo, es una copia literal de los documentos que CC OO elaboró en su día contra la decisión del Gobierno de devolver dicho patrimonio. Afirmó que «incluso se repiten dos erratas».
Por su parte CCOO amenaza a UGT con que habrá dificultades de entendimiento si Méndez no rectifica su afirmación, advirtiendo en un comunicado que “será muy difícil el trabajo unitario entre ambos sindicatos" si el Secretario General de UGT no retira sus palabras. Ojalá fuera cierto que se rompiese el entendimiento y se vayan de una vez a ese lugar que, por respeto a los lectores, no cito.
Es evidente que CCOO prestó su apoyo al PP, pero no hay por qué rasgarse las vestiduras. PSOE y PP actuan como un único partido (lo que son en realidad) en cuestiones fundamentales a nivel internacional y nacional. Las mafias sindicales son un reflejo de lo mismo, trasladado al ámbito laboral.
Queda una duda en el aire: ¿ Qué camino tomará ahora la, medio olvidada, Unión Sindical Obrera (USO), que en los últimos tiempos estaba siempre mendigando algún mendrugo al PP, en su afán por convertirse en el "sindicato" oficial del partido de la extrema derecha españolista?
Poderoso caballero es don Dinero...

sábado, 18 de marzo de 2006

Suspendido juicio Paco Cuevas


Se suspende de nuevo el Juicio a Cuevas
pacome - 16-03-2006 18:56:22 Crónicas
El Juicio a Paco Cuevas ha sido suspendido por la ausencia de una testigo clave. La concentración de apoyo ha sido numerosa: la exigencia de libertad de expresión ha sido unánime. La nueva fecha para juicio: el 12 de junio, a las 12,30 h.
[ Ampliar noticia Pon un comentario 10 Comentarios ]

Movilizacion en defensa de sus puestos de trabajo


LAS TRABAJADORAS DE CONFECCIONES SUR-CORTEFIEL SE MOVILIZAN EN DEFENSA DE SUS PUESTOSDE TRABAJO

Cortefiel quiere cerrar su fábrica de Málaga, Confecciones Sur, para seguir deslocalizando la producción a países donde la mano de obra es más barata y las trabajadoras/es no tienen derechos sociales.
Las trabajadoras de Confecciones Sur- Cortefiel se niegan al cierre y se movilizan en defensa de sus puestos de trabajo el 22 de marzo a las 19.00 hs.
Son 402trabajadoras las que están en conflicto y piden el apoyo de toda la sociedad para su lucha.
Una ves más las/ostrabajadoras/es somos atropellados por los empresarios.
El Gobierno y Cortefiel con sus millonarias ganancias tienen dinero suficiente para mantener esos puestos de trabajo. Ninguna trabajadora tiene que quedar en la calle.

¡NINGUN DESPIDO!

¡NO AL CIERRE DE CONFECCIONES SUR – CORTEFIEL!

¡TOD@S A LA MANIFESTACIONDEL 22 DE MARZO
EN PLAZA DE LA CONSTITUCION A LAS 19.00 HS

Refineria de Extremadura


Los afectados por la Refinería de Puertollano explican en Extremadura el desastre que supuso esta para su pueblo Un trabajador de Repsol-YPF, Ecologistas en Acción y CNT de Puertollano nos acercaron y, de primera mano a la REALIDAD sociolaboral y medioambiental de la única población del interior de España que tiene, vive y DEPENDE de una REFINERÍA de petróleos y polígonos PETROQUÍMICOS. Plataforma CIUDADANA“ Refinería NO” (Kaos. Extremadura) [17.03.2006 21:16] - 83 lecturas - 3 comentarios

Vendeobreros en Babcock Babcok


Juanjo BASTERRA«Vendeobreros» en BabcockBabcock revivió el capítulo de la corrupción que permitió a doce empleados y siete sindicalistas de CCOO, UGT y ELA obtener mejoras salariales y de jubilación. Ayer los ex sindicalistas Luis Alberto Pardo y Agustín Aguirre reclamaron las cantidades que pactaron a escondidas y que ATB suprimió al no obtener financiación extra de la SEPI.
Luis Alberto Pardo y Agustín Aguirre, ex sindicalistas de CCOO y responsables del comité de empresa de Babcock, reclamaron 10.400 euros y casi 4.000 euros más al año, respectivamente, para añadir a sus nóminas, al haber pactado con la empresa unas condiciones económicas a espaldas de la plantilla dentro del proceso de negociación del último expediente de regulación de empleo de 2004, que prejubiló a 292 trabajadores. Pardo, ex secretario del comité, tiene un salario anual de casi 32.700 euros, pero mejoró en los despachos esa cantidad hasta los 42.300 euros. Aguirre, ex delegado de CCOO, percibe un salario cercano a los 39.000 euros al año y obtuvo unas compensaciones, justo antes del expediente, cercanas a los 42.300 euros, como se explicó en las vistas por las demandas de cantidades celebradas en los juzgados de lo Social número 1 y 8, respectivamente.
Algunos de sus ex compañeros, presentes en la sala, exclamaron, en relación a Pardo, que «entró de peón y terminó siendo uno de los más importantes de la empresa en cuanto a escalafón salarial. ¿Por qué ha ocurrido así? Porque nos ha vendido en beneficio siempre de la empresa, haya estado en manos públicas o en manos privadas. Es una traición en toda regla».
Entre las mejoras, ambos negociaron a escondidas la jubilación a los 65 años, cuando para el resto de sus compañeros de expediente termina al cumplir los 60 o los 61 años, dependiendo del número de años cotizados a la Seguridad Social, por lo que éstos verán penalizada su pensión, una vez que cumplan los 65 años, pero no así los dos ex sindicalistas de CCOO.
El grupo de privilegiados lo integraban diecinueve empleados de Babcock, aunque, al final, «los que más duelen son aquellos que, en teoría, son quienes defienden a los trabajadores, como es el caso de los representantes sindicales», explicó un trabajador a las puertas del Palacio de Justicia. En este proceso de corrupción estuvieron implicados CCOO, UGT y ELA, aunque sólo los ex delegados del primer sindicato han reclamado las cantidades que pactaron a escondidas, pero que la dirección de ATB retiró, al no obtener la financiación necesaria desde SEPI para cumplir con esos compromisos.
Miembros del actual comité recordaron que desde el inicio de la negociación del último expediente, Pardo y Aguirre se mostraron a su favor, pese a que «no beneficiaba a los trabajadores. Está claro, querían terminar cuanto antes, para cobrar más. Es una vergüenza, pero no es la primera vez que ocurre», subrayaron.
Las denuncias de discriminación y corrupción siempre han aparecido tras los expedientes, pero sólo ESK y LAB han mantenido una posición firme contra éstas y eso lo reconocen los trabajadores. -
Sin garantías de futuro
El responsable del PSE de Bizkaia, José Antonio Pastor, no ofreció ayer «ninguna garantía de futuro» para la empresa, según manifestaron los responsables del comité, al término de la reunión mantenida en Bilbo. Pastor coincidió con los representantes sindicales en que la dirección austríaca de ATB no es capaz de sacar a la compañía adelante, pero el PSE no ofreció una salida viable para el futuro de los trabajadores de Trapagaran. Lo que sí constataron desde el comité de empresa es que el tiempo avanza y, por ello, las ataduras que puede tener ATB son cada vez menores.
En octubre finalizan las garantías de SEPI en favor de los trabajadores y para febrero de 2007, la dirección austríaca podrá hacer lo que quiera con la empresa. José Antonio Pastor ofreció un sistema de blindaje temporal para evitar que prime la especulación inmobiliaria sobre los terrenos de Babcock, una salida que, a juicio de sindicatos representantes de los trabajadores, no resuelve el grave problema de falta de futuro. Para el PSE, una posible solución sería la llegada de un nuevo inversor y que SEPI pudiera rescindir el contrato con ATB, pero parece imposible ya que en varias ocasiones el presidente de la sociedad estatal, Enrique Martínez Robles, ha señalado que «cumple con el acuerdo».

CNT de Malaga solicita el fin de las acciones contra Mutua Universal de Seguros


CNT MÁLAGA SOLICITA EL FIN DE LAS ACCIONES CONTRA MUTUA UNIVERSAL DE SEGUROS Nuevos datos aportados por el trabajador en conflicto confirman que lo ínfimo de la cantidad que percibe mensualmente, poco más de 300 € es debido a que la compañía para la que trabajaba cuando sufrió el accidente laboral, CRIMOBÚS S.L., no sólo no le había dado de alta, sino que cuando lo hizo, cotizó tan por debajo de lo que debería que éstas son ahora las consecuencias. Es por esto que hemos sabido que la mutua está pagando tan sólo lo que debe, a cuenta de la base de cotización. El pasado 10 de marzo, este sindicato se reunió con Luis Moya, molesto al parecer por la inspección de trabajo que CNT ha solicitado hacia su empresa, y especialmente por la carta enviada al AMPA del Colegio Unamuno de Málaga, para quien realiza el transporte de alumnos / as y fuente principal de sus ingresos. Según palabras del propio empresario, que reconoce la deuda económica con Paco Gutiérrez, “no le ha pagado porque no tiene dinero”, hecho que no le ha impedido adquirir un nuevo autobús para servicios discrecionales. En la citada reunión se le dio al empresario una semana para que abonara su deuda, a lo que él se comprometió. A fecha de hoy no tenemos constancia de que se haya realizado ningún ingreso. Pero el conflicto de Paco Gutiérrez con CRIMOBÚS S.L. va más allá, por lo que se están siguiendo los trámites judiciales oportunos, y que iremos comunicando conforme tengamos más información. Desde CNT Málaga y en nombre de la familia de Paco Gutiérrez agradecemos la solidaridad de todos los sindicatos, y reiteramos la petición del cese de las acciones contra la Mutua Universal de Seguros.Un saludo libertarioAlberto RuizSecretario de Comunicación

Huelga en Mercadona de Barcelona


Confederación Nacional del Trabajo
Sindicato de Oficios Varios de Barcelona
Plza. Duque de Medinacelli 6, Entresuelo 1ª 08002 BARCELONA Teléfono/Fax: 93 317 05 47
http://www.cnt.es/sevilla http://es.f262.mail.yahoo.com/ym/Compose?To=comunicacion-sevilla@cnt.es
Barcelona
Barcelona 17/03/2006
Huelga en Mercadona
Trabajadores del centro logístico de Mercadona en Cataluña convocan huelga indefinida mediante CNTLa huelga afectará al suministro de todos los supermercados catalanes
Exigen medidas de seguridad, la readmisión de tres delegados sindicales despedidos, cese de acoso laboral y una pequeña reivindicación salarial. Esta madrugada también un grupo de trabajadores llamaron a los Mossos d´Escuadra para evitar otro episodio de acoso laboral.
Alrededor de los cuatrocientos trabajadores del centro logístico de Mercadona en Sant Sadurní d'Anoia están convocados a la huelga que han acordado en asamblea esta última semana. La huelga comenzará el próximo jueves a las seis de la madrugada y continuará diez días más para seguir en una indefinida si no hay avenencia.
Los empleados exigen medidas de seguridad e higiene en el trabajo, la readmisión de tres delegados sindicales despedidos, el cese del acoso laboral como sindical y una pequeña reivindicación salarial.
De hecho los empleados en los últimos diez días han instado mediante CNT a la empresa sin haber ningún acercamiento, por ello lamentan que tengan que llegar a la convocatoria de una huelga de carácter indefinida, pues quienes pierden son ellos y sus familiares, así como los propios clientes de Mercadona en Cataluña.
Según los trabajadores esta semana han sido innumerables los casos de acoso laboral y sindical, de hecho en la madrugada de hoy varios empleados tuvieron que llamar a los Mossos d´Escuadra para evitar un triste desenlace contra la plantilla. Los empleados denuncian que la gerencia del centro logístico de Mercadona es la culpable del ambiente de crispación que se vive en la empresa desde hace tiempo.
En este sentido el pasado Domingo los empleados en asamblea decidieron enviar un acta a Mercadona donde denuncian el acoso que padecen por parte de la gerencia del centro logístico, exactamente por el coordinador Carles Vidal. Igualmente dieron a conocer mediante nota de prensa el “burofax” que enviaron a la dirección de la compañía en Valencia, para que se tomaran las medidas necesarias para sofocar estos actos vejatorios.
###
Federación Local de Sindicatos de Barcelona de la CNTSecretaría de prensaPara ampliar información: Alcides, delegado sindical: 695 922 758Genís Ferrero, Secretario de Acción Sindical: 676 399 241http://barcelona.cnt.es/

jueves, 16 de marzo de 2006

1 de Abril manifestacion en Madrid contra la Reforma Laboral



CNT-Málaga fleta un autobus para la manifestación el 1 de abril en Madrid contra la Reforma Laboral. x CNT-Málaga CNT ha convocado en Madrid el 1 de abril una manifestación contra la nueva Reforma Laboral.
El autobús cuesta 20€ ida y vuelta. Saldrá de Málaga la madrugada del 1 de abril. La hora y sitio será comunicado a l@s interesad@s.
Si quieres ir a Madrid para protestar contra la Reforma Laboral escribe un correo a cntmalaga@gmail.com, o llama al 952272787, teléfono del sindicato los lunes, miércoles, jueves y viernes a partir de las 19:00.
El límite para ingresar el importe del viajes es el 25 de marzo.
Organizate y luchaCNT_Málaga

54 trabajadores envian cartas certificadas a Mercadona


54 trabajadores envían cartas certificadas a Mercadona para denunciar acoso laboral y sindical y anuncian medidas sindicales
enviarCNT de Barcelona
La empresa ha despedido el viernes a 4 delegados sindicales de CNT.
La mayoría de trabajadores de carga y descarga del Centro Logístico de Mercadona, que abastece sus supermercados de Cataluña, la mayoría de trabajadores envían burofax con certificados de contenido a la dirección de Mercadona en España, donde anuncian con "lujo de detalles" acoso laboral y sindical a todo el colectivo de empleados.
Este Centro Logístico en Sant Sadurní d'Anoia, tiene una plantilla de más de 2000 trabajadores.Los trabajadores anuncian a la dirección, medidas sindicales inminentes si no hay avenencia entre ambas partes.
La Sección Sindical de CNT-Mercadona en el Centro Logístico de Mercadona, que abastece todas las tiendas de Cataluña, anuncia hoy inminentes medidas sindicales por parte de la Sección Sindical. Estas medidas, segun el Sindicato, se pueden tomar si la Empresa no negocia con los trabajadores organizados en CNT el cese de las actitudes que en el burofax enviado ayer recogía: acoso, persecución y el despido de 4 delegados sindicales de CNT.
El contenido del burofax suscrito hasta por cincuenta y siete trabajadores, solicitan a la compañía, en aras del entendimiento, que la dirección ponga una solución a una situación de acoso laboral y sindical, y la readmisión de los empleados.
La plantilla la forman, segun CNT, colectivos de trabajadores que superan las 2000 personas sólo en ese Centro Logístico mientras que CNT recuerda que lleva un año y medio denunciando el acoso laboral y sistemático en la mayoría de supermercados que tiene en todo el Estado. Sin que hasta ahora se haya llegado a una situación tan dramática, en la que un numeroso colectivo de empleados de la compañía, llegando hasta el límite de poner sus nombres, apellido y firmas en un burofax dirigido a la dirección de la Empresa y, a la vez advierte medidas sindicales de carácter inminente.

Llamamiento a la militancia libertaria


Llamamiento a la militancia libertaria. Solidaridad con la viuda de F. Granado A Pilar Vaquerizo se le ha negado hasta ahora la indemnización que el Estado y luego las Autonomías concedieron a todas las personas que fueron encarceladas durante el franquismo. La excusa: “el no haber hecho el tiempo mínimo de prisión exigido por la normativa que regula dichas ayudas”, al haber sido ejecutado 17 días después de haber sido detenido. Nelson Méndez (Grupo pro revisión del proceso Granado-Delgado) [15.03.2006 20:46] - 174 lecturas - 1 comentarios

[De seguidas el llamamiento a la militancia libertaria que ya está circulando en España, Francia, Inglaterra y Suecia para aportar nuestra solidaridad a la viuda de Francisco Granado ejecutado en 1963 por el franquismo.]
Llamamiento a la militancia libertaria
Estimados compañeros :
En nombre del “Grupo pro revisión del proceso Granado-Delgado y de Apoyo a Pilar Vaquerizo” os solicitamos vuestra contribución para testimoniar la solidaridad de los libertarios a la viuda del compañero Francisco Granado, ejecutado en 1963 junto con el compañero Joaquín Delgado.
Como sabéis, a Pilar Vaquerizo se le ha negado hasta ahora la indemnización que el Estado y luego las Autonomías concedieron a todas las personas que fueron encarceladas durante el franquismo. La excusa también la sabéis: “el no haber hecho el tiempo mínimo de prisión exigido por la normativa que regula dichas ayudas”, al haber sido ejecutado 17 días después de haber sido detenido.
Pues bien, a pesar de nuestras campañas e inclusive de iniciativas parlamentarias pidiendo se pusiera fin a tan escandaloso discriminación, el hecho es que ha ido pasando el tiempo y tampoco el Gobierno socialista le ha puesto fin a esta vergonzosa injusticia.
Es pues por todo esto y por el hecho de encontrarse actualmente Pilar en una difícil situación económica y bastante delicada de salud, que hemos abierto una colecta con una contribución inicial de 200 Euros.
Dado que Pilar Vaquerizo reside en el sur de Francia, la colecta solidaria será coordinada por los compañeros Henri Melich y René Alvarez de Perpignan, quienes darán el estado de cuentas de la misma a quien la solicite.
Para enviar vuestras aportaciones desde otro país hay que hacerlo mediante un ingreso bancario al Banco BNP, 19 Quai Vauban, 66000 Perpignan, a nombre de :
Henri Melich y René Alvarez, como beneficiarios, indicando “Para Pilar Vaquerizo”, a la cuenta n° 000 4327481, y como "identificación internacional (IBAN)" : FR 7630004700-5300-0043-2748-148, y como “Identificación Internacional del Banco (BIC)" : BNP-AFRPPPP-G.
Y para contabilizar las aportaciones conviene comunicarlo a : René Alvarez - 10, rue de Terrassac - 66600 Rivesaltes (Francia).
Fraternalmente
8 de marzo de 2006
Antonio Martín / Octavio Alberola“Grupo pro revisión del proceso Granado-Delgado y de Apoyo a Pilar Vaquerizo”