NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

sábado, 17 de octubre de 2020

CAYETANO CONTINENTE BERMUDEZ


Cayetano Continente Bermúdez

El 16 de octubre de 1940 es fusilado en Madrid (España) el guerrillero anarquista Cayetano Continente Bermúdez, conocido como El Abuelo . Había nacido hacia el 1887 en Tauste (Zaragoza, Aragón, España).

 Hacía de campo en Moncada (Horta Nord, Valencia). Durante la guerra civil usó el seudónimo de El Abuelo dentro del grupo guerrillero que encabezaba. Este grupo, «Los Libertadores», se encargaba de operaciones especiales infiltrado tras las líneas fascistas en el frente de Aragón.

 Al terminar la guerra fue detenido en el puerto de Alicante y encerrado en el campo de concentración de Albatera. Trasladado a Madrid en la «Expedición de los 101», fue torturado brutalmente a los centros de detención de Aragón, 36 y de Alcalá. Acusado por el Servicio de Información y Policía Militar (SIPM) de ser el jefe de los guerrilleros aragoneses, el 22 de agosto de 1939 ingresó en prisión.

Cayetano Continente Bermúdez fue fusilado, junto con veinte personas más, el 16 de octubre de 1940 en las tapias del Cementerio del Este de Madrid (España). Estaba casado y tenía dos niños.

ALEN

No hay comentarios: