NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

domingo, 14 de agosto de 2016

CONFLICTO CONTRA BRUNCHIT ORGANIC


CONFLICTO CONTRA BRUNCHIT ORGANIC

En CNT Málaga llevamos varias semanas luchando para conseguir  la nulidad y el pago de  las cuantías que se le adeudan a nuestra compañera que fue despedida por Brunchit Organic, un restaurante orgánico ubicado en el centro de la capital. Desde que comenzamos el conflicto  y posteriormente,  Brunchit Organic ha realizado comentarios infundados sobre nuestra acción sindical con descalificativos como "violentos" o "vagos" , refiriéndose a miembros de nuestro sindicato que han realizado su libre derecho a la manifestación e incluso han censurando comentarios relativos a este conflicto en diferentes redes sociales.

Hay que decir que el motivo real del despido es la oposición de nuestra compañera a un "manifiesto" presentado por la empresa a los trabajadores, que es más bien un régimen organizativo y disciplinario que se podría calificar como coercitivo, ilegal e intimidatorio.  Las normas desarrolladas en dicho manifiesto no tardaron en ejecutarse y nuestra compañera fue fulminantemente despedida por haber intentado organizar a sus compañeros frente a las consecuencias de dicho manifiesto.  Así, la primera norma dice - algunas otras se reproducen más abajo -:  "- Se acabaron las sesiones psicológicas, cuando una persona se queje, se entenderá que no está integrada en su puesto, y que no debe estar ahí, y quizá la queja es su forma de “despedirse”, al no saber comunicarlo de otra forma." Decir que dicho manifiesto vulnera derechos fundamentales recogidos en La Constitución Española, como es el derecho a la libertad de expresión.  Además, BRUNCH IT ha vulnerado el derecho de nuestra compañera a realizar acción sindical en su trabajo.

Debido a la actitud de la empresa, el conflicto sindical que nuestra organización mantiene con BRUNCH IT se ha convertido en una defensa de los derechos más básicos que poseemos como trabajadores y como personas.

Por ello, continuaremos haciendo valer nuestro derecho de reunión y manifestación, realizando todas las concentraciones que sean necesarias para demostrandoles que nuestra principal fuerza es la solidaridad de clase.

Algunas de las normas del Manifiesto Brunch it.

-Las normas, exigencias del local, tareas, se acatan, NO SE PONEN EXCUSAS. Si alguien pone excusas, se entenderá que no se adapta a su puesto de trabajo, y que no está capacitado para llevarlo a cabo.

-NO se saluda/despide con BESOS  entre compañeros diariamente.

-Cuando un objeto se rompe, será responsabilidad de esa persona, o en todo caso del grupo, si así es puesto en común, COMPRAR el mismo objeto a la brevedad, o bien de su propio dinero, o del bote común de los empleados. Se entiende que el objeto roto/perdido debe ser casi idéntico (véase ejemplo de perder cable iPod MAC y se sustituye por uno del “chino”)

- Los descuadres de caja serán responsabilidad directa de las personas que hagan turno de mañana/noche BARRA, excluyendo a la persona que haga SALA. Estas personas, se comunicarán para que la cuenta quede clara, en caso de haber descuadre, serán responsables y deberán reponer el dinero que falta.

CNT-AIT  Malaga

No hay comentarios: