NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

jueves, 4 de agosto de 2016

CNT-AIT PUERTO REAL CONTRA LA REPRESION LABORAL EN DIA


CNT-AIT  Puerto Real contra la represion laboral en DIA
CNT convoca concentración ante el DIA de la Nacional IV por acoso al delegado sindical
• El sindicato exige soluciones a la situación del trabajador y respeto por los derechos sindicales
El sindicato CNT de El Puerto de Santa María convoca concentración el próximo lunes a las 19:00 horas ante la tienda DIA situada en la carretera Nacional IV en protesta por el acoso sufrido por el delegado de la sección sindical de CNT en dicho centro de trabajo.
El trabajador, que viene siendo delegado sindical desde hace varios años, denuncia una situación de acoso por parte de la jefa de zona, que consiste en cambios constantes de turno, amenazas, y trato vejatorio, entre otras cuestiones. En estos momentos se encuentra de baja por un fuerte trastorno depresivo, motivada por el trato recibido por la superior. Además, la baja laboral no pone fin a la situación de acoso: llamadas constantes, negativas a firmar recibí el parte de baja al familiar que lo entrega periódicamente en el centro de trabajo, comentarios vejatorios al familiar…
El sindicato CNT ha puesto la situación en conocimiento de la dirección de DIA. Sin embargo, la respuesta ha sido negar los hechos y dejar de aceptar escritos enviados desde CNT, lo que supone una vulneración de derechos fundamentales que afecta no sólo al delegado en la tienda, sino a los delegados de CNT en el centro logístico y a los afiliados en otros centros de trabajo de la zona.
Ante la agresión que la dirección de DIA está cometiendo hacia el sindicato CNT y su delegado, los servicios jurídicos del sindicato están trabajando en diversas demandas judiciales y denuncias a la Inspección de Trabajo. Además, se ha iniciado una campaña de movilización que arranca con la concentración de protesta ante la tienda del próximo lunes 8 de agosto.

No hay comentarios: