NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

sábado, 13 de febrero de 2016

MANIFESTACION EN GRANADA POR LOS TIRITEROS


MANIFESTACION EN GRANADA POR LOS TIRITEROS

Sábado 13 de Febrero a las 12:00 horas en los Jardines del Triunfo. La manifestación avanzará hasta el Teatro Isabel la Católica. Habrá un pasacalles.

El pasado viernes 5 de Febrero fueron detenidos los dos integrantes de la compañía “Títeres desde Abajo” en el transcurso de su espectáculo “La Bruja y Don Cristóbal” que se realizaba en los Carnavales de Madrid, acusados de “enaltecimiento del terrorismo”.

Tal acusación se debía a una confusión, o bien a un ánimo malintencionado, que aseguraba que se mostró una pancarta de apoyo a “ETA” o “Alka-ETA”. En realidad, la pancarta no lo sacaba ningún activista o militante, sino una figura que representaba a un policía, para sacar una foto a la protagonista (una Bruja), y así incriminarla y acusarla de terrorismo. Confusiones y exageraciones semejantes se han difundido por los distintos medios de comunicación.

Mientras se aclaraba este detalle fundamental, que se puede probar y documentar, ya que la obra se estrenó en la ciudad de Granada una semana antes, y fue grabada, la Audiencia Nacional ordenaba la prisión preventiva para los artistas, siendo encerrados en la cárcel de Soto del Real, en un proceso judicial absurdo y lisérgico. El pasado miércoles 10 de Febrero el juez ordenó el fin de la prisión preventiva, ¡pero atención: no están libres! Tienen que firmar todos los días, se les han retirado los pasaportes, tienen confiscados sus materiales y, sobre todo, se mantienen las absurdas acusaciones de terrorismo. ¡Habrá juicio y sentencia, por una confusión que se resisten a reconocer!

Mientras tanto, “Títeres desde Abajo” ya ha recibido apoyos de diversos colectivos y personalidades, mientras son víctimas de la represión y de una campaña mediática chabacana y sórdida que desprecia la libertad y bienestar de dos personas que, en su obra, parodiaban los montajes policiales y la persecución al movimiento libertario en los últimos años, bajo la figura de personajes de cuentos. Precisamente, lo que están sufriendo ahora.

Es importante mencionar que están acusados por terrorismo. Otros debates, como la cuestión de la edad de los espectadores, no son el motivo de su situación actual. La organización del acto y sus características no son responsabilidad de los artistas, que se limitan a representar su obra, y que dejan claro en su blog que “La Bruja y Don Cristóbal” no está encuadrada entre sus “Espectáculos Infantiles”.

Partidarios de la libertad de expresión y de la creación artística, y en contra de la represión que se ha ejercido, queremos reivindicar la absolución total de los dos integrantes de “Títeres desde Abajo” y la reparación de las calumnias que han recibido desde los distintos medios de comunicación que se han dedicado a difundir todo tipo de falsedades más o menos intencionadas.

¡Libertad Titiriteros!

¡El arte no es terrorismo!

No hay comentarios: