NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

martes, 25 de agosto de 2015

EL ALCALDE DE CHICLANA SOLICITA ENTRAR EN LA MESA DE TRABAJO POR NAVANTIA

 
EL ALCALDE DE CHICLANA SOLICITA ENTRAR EN LA MESA DE TRABAJO POR NAVANTIA
El alcalde de Chiclana de la Frontera (Cádiz), José María Román (PSOE), ha solicitado a la presidenta de la Diputación, Irene García (PSOE), la inclusión de su municipio en la mesa por Navantia, ya que «aunque Chiclana no tiene astilleros como sucede con Cádiz, Puerto Real y San Fernando, sí cuenta con un destacado grupo de empresas auxiliares, que actualmente supera la veintena».
En un comunicado, Román ha manifestado que apoya «la buena iniciativa de la presidenta de Diputación, en la que reclama coordinación y unión de los diferentes ayuntamientos de la Bahía de Cádiz en este importante asunto de la carga de trabajo para astilleros, por lo que creemos que Chiclana también debe estar presente».
El alcalde chiclanero ha recordado que en la localidad hay una veintena de empresas de la industria auxiliar «que trabajan fundamentalmente para astilleros, por lo que también se ven afectadas cuando desciende la carga de trabajo en Navantia».
Para Román, «esta situación creemos que es suficientemente importante para Chiclana, que quiere hacer valer su papel incorporándose a esta mesa institucional».
Así, ha añadido que «cuando hablamos de más de una veintena de empresas, también hacemos lo propio con el destacado número de empleados que trabaja para ellas, que supone un total de casi 300 los trabajadores chiclaneros dependientes de astilleros».
Román ha afirmado que «es fundamental para la Bahía de Cádiz que la industria naval se pueda fortalecer, lo que supondría la creación de empleo directo e indirecto y la potenciación de la economía de la zona, más aún viendo la situación de desempleo que sufre la provincia, en torno al 40 por ciento».
Finalmente, el alcalde de Chiclana ha aplaudido las declaraciones de la presidenta de Diputación sobre la importancia de que no solo sean los partidos políticos y las diferentes administraciones las que han de participar en el propósito de potenciar los astilleros, sino también empresarios, sindicatos y cualquier entidad que tenga interés por relanzar económicamente esta provincia.

No hay comentarios: