NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

jueves, 16 de abril de 2009

Petición de apoyo a nuestro compañero Alberto Carlos

Antecedentes: Alberto Carlos Martínez Garrido, que es compañero de este sindicato, actualmente tiene 23 años, natural de Villanueva del arzobispo (Jaén) que en el 2001 a los catorce años de edad cumpliendo con las ordenes del profesor sufrió un accidente al caer en unas colchonetas en clase de educación física en el colegio EE.PP. Sagrada Familia, y por el cual esta en silla de ruedas.
Desde un primer momento el colegio no quiso responsabilizarse de lo ocurrido por lo que sus padres tuvieron que denunciar al centro, ya que el era menor de edad, reclamando una indemnización para poder llevar una vida digna. En junio de 2003 en el juzgado de primera instancia nº 2 de Villacarrillo, (Jaén) determina que el colegio no tiene responsabilidad alguna a lo sucedido y por lo cual no tiene que darle una indemnización, la familia no contenta con la sentencia recurrimos. Y unos meses mas tarde en noviembre de 2003 la audiencia provincial de Jaén revoca la sentencia anterior y condena al colegio a pagar una indemnización. Esta vez son ellos los que en desacuerdo con la sentencia recurren al Tribunal Supremo. Y después de seis largos años de espera, dicho tribunal vuelve a revocar la última sentencia alegando que el ejercicio físico con lleva un riesgo y culpándolo de lo sucedido en aquella clase de gimnasia.
Pedimos: Desde el SOV de CNT de Villanueva-Villacarrillo, solicitamos la solidaridad de la confederación, especialmente de los compañeros de Madrid, con nuestro compañero Alberto Carlos. Este se va a concentrar en las puertas del tribunal supremo portando unas pancartas explicativas sobre su caso. Actualmente no sabe la fecha exacta de dicha acción por que tiene que pasar la revisión en el hospital parapléjico de Toledo, y dependiendo de la finalización de esta empezara la acción, que como hemos dicho anteriormente será la primera semana de mayo.
Solicitamos a los compañeros en la medida que sea posible acompañar Alberto su lucha, por parte de la familia se tratara de llamar a los medios de comunicación y hacer el mayor eco posible.
Nuestro compañero es la última oportunidad que le queda. La indemnización no repara jamás el grave daño sufrido pero puede ayudarle a llevar en un futuro una vida mejor y no ser dependiente de una persona
Un saludo libertario
Damián Cano Martínez
Sº Organización del SOV de Villanueva del Arzobispo – Villacarrillo de la CNT-AIT

No hay comentarios: