NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

viernes, 17 de abril de 2009

CNT denuncia el rechazo del Club de Pádel Antares España a indemnizar a ocho de sus trabajadores


El Club de Pádel Antares España se niega a indemnizar por despido improcedente a los ocho trabajadores, compañeros de CNT, que tenía trabajando en la pizzería de sus instalaciones. Al mismo tiempo, la empresa se desentiende de los meses de atrasos que se les debe.
Tras varios intentos de diálogo, la empresa no ha querido llegar a un acuerdo con sus ex empleados para abonarles la indemnización correspondiente ni las cantidades adeudadas. De esta manera, la CNT ha decidido iniciar una campaña de movilizaciones para exigir lo que es justo.
Los ocho compañeros afiliados al sindicato de Oficios Varios de CNT-El Puerto llevaban meses trabajando en la pizzería Capichi, hasta que fue embargada el pasado noviembre. En aquel momento, el Club de Pádel Antares España (situado en la zona de Urbaluz), se hace cargo no sólo de los trabajadores sino también de la maquinaria de trabajo para abrir una pizzería en sus instalaciones. Esta absorción se llevó a cabo con el compromiso, por parte del Club de Pádel Antares España, de asumir el pago de las deudas que tenía Capichi con los empleados. Sin embargo, la pizzería del Club de Pádel ha cerrado, despidiendo a los ocho empleados (cocineros y repartidores) y sin pagarles lo que debía. Ni lo de una empresa, ni lo de la otra. Ni los atrasos, ni los pluses, ni las pagas extras, ni las indemnizaciones, ni nada.

No hay comentarios: