NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

sábado, 3 de septiembre de 2016

IV ANIVERSARIO DEL FALLECIMIENTO DE EMILIO GARCIA hijo de JOSE LUIS GARCIA RUA


IV ANIVERSARIO DEL FALLECIMIENTO DE  EMILIO GARCIA WIEDEMAN hijo de JOSE LUIS GARCIA RUA
En la noche de ayer (03-09-2012) nos llego por via email, la triste noticia del fallecimiento de Emilio Jose Garcia Wiedeman hijo de nuestro compañero Jose Luis Garcia Rua militante de la CNT de Granada.
Consternado ha quedado nuestro sindicato al conocer la noticia, ya que Emilio era una persona muy querida y apreciada por todos nosotros, de hecho nos había visitado varias veces acompañando a su padre. Tambien participó en nuestras IV Jornadas Culturales celebradas en Puerto Real como muestra la foto de la noticia.
Emilio, seguro estamos que fuiste una gran persona en la Universidad, un excelente compañero en el sindicato y como no, un incansable propagador de las ideas anarquistas que de la familia impregnaste.
Desde aquí, queremos expresar nuestro mas sentido pesame por el fallecimiento a nuestro querido Jose Luis y a toda su familia por esta terrible circunstancia, no encontramos las palabras adecuadas para compartir con ellos el dolor que conlleva la perdida de este ser tan querido.
Jose Luis, un beso y un abrazo desde Puerto Real
Emilio siempre te recordaremos
SINDICATO OFICIOS VARIOS CNT-AIT   Puerto Real
 
----------------------------------------------------------------------------------
 
PEQUEÑA BIOGRAFIA  DE EMILIO
(Gijón, Asturias, 1959) es Doctor en Filología Hispánica por la Universidad de Granada y Licenciado en Lingue e Letterature Straniere Moderne por Universidad de Bolonia (Italia). Catedrático E. U. de la Universidad de Granada.
Ha sido Profesor Permanente en las Universidades de: Catania (Italia)[1984-86] de Turín (Italia) [1986-87]. Profesor Visitante en las Universidades de Bolonia (Italia) [1987-88]; Lingüística de Moscú [1992]; Päivölä Kansanopisto (Finlandia) [1993]; de Lahti (Finlandia) [1993] y Profesor Invitado de la Universidades de Tetuán (Marruecos) [1993] y de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá [1998]
Ha sido Presidente de la Fundación Anselmo Lorenzo (1989-93). Ha realizado un «Informe» al Ministro de Cultura para la creación de un Centro de Documentación. Ha firmado distintos acuerdos institucionales: Acuerdo de Cooperación Científica entre la Dirección General de Archivos del Ministerio de Cultura y la Fundación Anselmo Lorenzo, para realizar la «Guía de Fuentes para la Historia de la Guerra Civil Española»; Acuerdo de Colaboración entre la Filmoteca Nacional y la Fundación Anselmo Lorenzo; Acuerdo de Cooperación Científica entre la Dirección General de Archivos del Ministerio de Cultura y la Fundación Anselmo Lorenzo, para realizar la «Guía de Fuentes para el estudio del exilio en Londres».
Ha sido co-fundador de la revista Archipiélago (Cuadernos de crítica de la cultura) y miembro de su Consejo de Redacción desde abril de 1988 hasta mayo de 2009. Ha sido columnista de El Correo de Andalucía (Sevilla) y del diario El Comercio (Gijón). Ha sido Director de las Colecciones “Caballo de cartón” y de Narrativa de Arial Ediciones. Ha sido Director de Curso de Experto Universitario en Comunicación y del Máster Universitario en Comunicación de la Universidad de Granada. Ha sido Secretario del Departamento de Lengua Española de la Universidad de Granada www.ugr.es/~lenguaes/. Es miembro del Comité Editorial de Jintanjáfora (Revista Electrónica de Literatura y Lingüística Hispánica) Es Ponente de «Comentario de Texto de Lengua y Literatura Castellana» de la Universidad de Granada de Bachillerato. Es columnista de El Correo de Andalucía (Sevilla),del periódico Ideal (Granada).

No hay comentarios: