NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

miércoles, 29 de enero de 2014

DENUNCIAN TRES CASOS DE ACOSO LABORAL EN UN SUPERMERCADO DE FRAGA


Denuncian tres casos de acoso laboral en un supermercado de Fraga

 “Me han hundido”. Así habla Belén Villagrasa, extrabajadora de la planta de Mercadona en Fraga que ha dado el paso de interponer una denuncia ante la justicia, junto con dos exempleadas más, Elisabeth Segura y Patricia Margalló, contra tres coordinadoras de la empresa valenciana. El motivo, acoso laboral. Las tres denunciantes han puesto una demanda contra una de las responsables de la tienda de Fraga, V.U. (que  desempeña un cargo de responsabilidad intermedio, Gerente B)  y contra las dos coordinadoras de la planta, (Gerente C, los cargos de más jerarquía en el establecimiento) G.B. y N.L., que desde el año 2010 han tenido a su cargo la gestión de la planta en distintas etapas.

Villagrasa, Segura y Margallo revelan “la pesadilla vivida” en la tienda de Fraga en los últimos meses de su trabajo, una situación que las ha llevado, aseguran, “a perder la salud, a ponernos en manos de los médicos y a quedar en la cola del paro”. Las empleadas han decidido poner el caso en manos del juzgado de instrucción segundo de Fraga para que “se conozcan los abusos que se realizan en esta empresa” y, a la vez, “para que muchas de las trabajadoras que sufren estos mismos acosos pierdan el miedo a querellarse”. En las denuncias a la que ha tenido acceso La Mañana se alegan hechos “presuntamente constitutivos de delito” realizados por la gerente y las coordinadoras, que en los tres casos siguen un patrón de conducta similar. A la gerente V.U., denunciada por las tres extrabajadoras, se le acusa de “amenazar a las empleadas, humillación en público, ofensas verbales y de presiones constantes”. Estas praxis recibieron, según se especifica en las denuncias, el plácet de las dos coordinadoras de Mercadona en Fraga, que han desempeñado, aseguran, la función de “purga de personal a fin de lograr una ilegal reducción de costes y empleados sobre la base que el trabajo sucio sería ejecutado directamente por las denunciadas para que Mercadona pueda lograr una reducción de plantilla a coste cero”. A G.B., que ha…

El resto de la noticia en la edición impresa


 Otras noticias sobre conflictos laborales de CNT y Mercadona:


No hay comentarios: