NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

miércoles, 15 de enero de 2014

CNT ANTE LAS ELECCIONES SINDICALES EN RIVAMADRID


CNT ante las elecciones sindicales en Rivamadrid

QUE DECIDAN LAS ASAMBLEAS DE TRABAJADORES/AS

Dentro de poco llegan las elecciones sindicales. Cambiarán las caras del comité de empresa y esperamos que también algunas de sus formas de hacer las cosas. Nosotros proponemos que “nuestros representantes del comité de empresa”:

- No decidan nada sin convocar asambleas de trabajadores/as donde se expliquen, se analicen y se decida entre todas las personas interesadas.

- Que den explicaciones de cuántas horas sindicales cogen, quiénes y para qué labores.

- Que publiquen actas de las reuniones del comité de empresa, aclarando la postura de cada sección sindical en cada asunto.

Desde CNT Rivamadrid seguimos apostando por una mayor participación de los trabajadores y trabajadoras a la hora de analizar, debatir y decidir sobre sus intereses, problemas y necesidades. Por eso seguimos apostando por nuestras asambleas mensuales de Sección sindical para simpatizantes y afiliados/as. Nosotros no queremos tu voto, sino tu participación.

Nosotros reivindicamos “otra forma de hacer sindicalismo” y eso, en la empresa, se concreta en:

- No cogemos horas sindicales para desarrollar nuestra labor. No queremos diferencias con nuestros compañeros/as de trabajo.

- Nuestro delegado sindical y secretarios son simples portavoces de la opinión de la asamblea, no pueden decidir nada sin haberlo aprobado la base, la asamblea de la Sección.

- La asamblea de afiliados y afiliadas es soberana en todo momento de poner y quitar a quien considere de los puestos de responsabilidad de la Sección sindical.

Estas características nos distinguen del resto de secciones sindicales que sí se presentan a las elecciones al comité de empresa.

Sin embargo, entendemos que estas diferencias no deben ser un obstáculo para que podamos colaborar con otras secciones sindicales a la hora de defender los intereses de la plantilla de Rivamadrid. Por eso estamos dispuestos a seguir colaborando con todas aquellas personas y secciones sindicales que quieran participar entre iguales, de forma asamblearia y sin jerarquías, independientemente de su afiliación a uno u otro sindicato.

Por todo lo expuesto defendemos nuestra asamblea de Sección sindical de CNT y la convocatoria de asambleas generales de trabajdores/as de todos los sindicatos que quieran participar.

¡SI NADIE TRABAJA POR TI,

QUE NADIE DECIDA POR TI!

Si te interesa profundizar en las razones de CNT para no participar en las elecciones sindicales puedes entrar aquí:


CNT-Rivas

No hay comentarios: