NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

lunes, 2 de enero de 2012

Prohibido tender la ropa y jugar al futbol en la calle en Bejar

El pasado 22 de diciembre el BOP publicaba el aviso de la aprobación en pleno de la polémica Ordenanza Municipal para la Protección de la convivencia ciudadana y prevención de actuaciones antisociales, una ordenanza con contenido declarado ilegal en otras poblaciones.


La aprobación de esta ordenanza, con contenido anulado por sentencia judicial de ordenanzas de otros municipios,como el de Valladolid, salio adelante con los votos del Partido Popular, a pesar de las advertencias de la oposición, particularmente las del partido socialista que mostró y difundió las sentencias con el contenido copiado por el gobierno del ayuntamiento de Béjar. El periodo de alegaciones se abre hasta el próximo 22 de enero

PROHIBICIONES

Algunas de las prohibiciones cuyo incumplimiento será sancionado si sale adelante esta nueva norma municipal, será la de tender la ropa hacia la calle desde ventanas o balcones. Pero no será la única accion sancionable.

Jugar al balón o al monopatín en la calle tambien será regulado y estás prácticas podrían ser sancionadas, como estipula la ordenanza.

Acampar en la calle y manifestarse, en según que condiciones, tampoco será posible.

Los dueños de locales y bares tendrán que impedir que sus clientes consuman en la vía pública, de lo contrario podrían ser sancionados,

Estas son sólo algunas de las prohibiciones, entre otras muchas, las reguladas por esta norma.

El PP reconoció haber copiado la ordenanza que trata de regular el comportamiento ciudadano. Lo habría copiado de otras ciudades como la de Valadolid. Al concejal que defendió el punto en el pleno de Noviembre, Pedro Manuel Esteban, se le olvidó decir o ignoraba que este contenido ha sido sentenciado como ilegal.

DOCUMENTACIÓN DE EL CORREO DE BÉJAR

El correo de Béjar te muestra este contenido y las sentencias que dictan la ilegalidad de la ordenanza que el pleno de Béjar aprobó con los votos del PP y la posición en contra de PSOE e IU.

En los documentos mostramos una comparativa de los artículos anulados por las sentencias, que son idénticos. En color rojo mostramos los artículos de Valladolid, y en azul los de la ordenanza aprobadas por el PP de Béjar .

fuente: http://www.elcorreodebejar.com/2012/01/prohibido-tender-la-ropa-y-jugar-al.html

No hay comentarios: