NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

jueves, 12 de enero de 2012

Más de un millar de trabajadores municipales protestan por el impago de las nóminas

Más de un millar de trabajadores municipales -cifra que algunos sindicatos han elevado hasta 1.500- se manifiestan en estos momentos en las puertas del Ayuntamiento para reclamar el pago de la nómina de diciembre y la extra de Navidad. Tras recorrer las calles de Jerez con una sonora manifestación desde las diez de la mañana, que ha partido de la plaza del Arenal, los empleados se han concentrado en la puerta pidiendo soluciones al gobierno municipal.


Según los sindicatos, la actividad municipal se ha visto resentida por la asamblea permanente toda la mañana de funcionarios y laborales, donde se han enmarcado las protestas.La presidenta del comité, Nieves Calvillo, asegura que seguirán movilizándose e incluso no descartan una huelga si las cosas no mejoran.

Plan de Tesorería

Mientras tanto la alcaldesa, María José García-Pelayo, ha valorado de forma "muy positiva" la reunión mantenida el miércoles en la Diputación provincial para avanzar en el Plan de Tesorería que tendrá como objetivo principal dotar de liquidez al Ayuntamiento para poder hacer frente a los pagos preferentes. Según ha confirmado, la reunión concluyó con el respaldo de la Diputación al Plan de Tesorería aprobado por unanimidad en el pleno extraordinario celebrado el pasado 30 de diciembre en el Ayuntamiento de Jerez. Con el visto bueno de la Diputación, el Gobierno ha empezado a negociar desde hoy con las entidades financieras, siendo el objetivo que a lo largo del mes de enero pueda empezarse a aplicar el plan.

Por su parte el Foro Ciudadano ha apoyado las reivindicaciones de la plantilla municipal y exige al PP que deje de pisar y acosar a los trabajadores El grupo municipal acusa al gobierno de Pelayo de «publicidad engañosa, pues prometió milagros en campaña y ahora es incapaz de enderezar el rumbo de una ciudad sumida en el caos más absoluto».
 
fuente: http://www.lavozdigital.es/cadiz/20120112/local/jerez/millar-trabajadores-municipales-protestan-201201121348.html

No hay comentarios: