NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

viernes, 6 de enero de 2012

Manifestación 19 de enero. Por el futuro de Iberia

Los sindicatos CNT, CTA, CGT y CESHA nos hemos reunido el día 29 de diciembre del 2011 para seguir debatiendo y posicionarnos frente a la creación de IB EXPRESS, por parte de Iberia, fuera de la estructura de la compañía.


El 22 de diciembre IAG llegó a un acuerdo vinculante para la compra de British Midland Limited con un coste de 172,5 millones de libras esterlinas que se materializó en efectivo con el dinero de la Caja de Iberia que se ha conseguido, en parte, gracias a los sacrificios de los trabajadores a lo largo de los últimos años.

Esto significa, según Willie Walsh, Consejero Delegado de IAG "una oportunidad única para crecer en Heathrow...nos permitirá lanzar nuevas rutas de Largo Radio a paí ses comerciales clave, respaldando simultáneamente nuestra amplia red de vuelos domésticos y de corto radio" "Este acuerdo es una buena noticia para el Reino Unido..."

Iberia, por su parte, pierde su Caja, segrega negocio creando Iberia Express fuera de su estructura y, en definitiva, se hace más pequeña lo que llevará a que en el 2015, cuando se materialize la fusión, esta deje de ser entre iguales, e Iberia acabe siendo absorbida por BA. Siguiendo la argumentación de Willie Walsh, esta es una mala noticia para los trabajadores de Iberia y también para España que se queda sin su compañía "bandera".

A pesar de que la Dirección de Iberia insiste en afirmar que se mantendrán los puestos de trabajo y condiciones de los trabajadores de Iberia "hasta su jubilación", esta semana el Consejero Delegado Sánchez Lozano recordó que los acuerdos con el colectivo de Tierra acaban el 31 de diciembre del 2012. A partir de esa fecha la compañí a contratará mantenimiento y el handling de la Low Cost a "precio de mercado". Tampoco garanti zan la aplicación del ERE 72/01 a partir de esa fecha.

Por todo lo mencionado, consideramos que nuestra reivindicación unánime debe ser:

NO A LA CREACIÓN DE IB EXPRESS FUERA DE LA ESTRUCTURA DE IBERIA

Con ese objetivo hemos decidido:

CONVOCAR UNA MANIFESTACIÓN PARA EL PRÓXIMO DÍA 19 DE ENERO DEL 2012.

INVITAR A TODOS LOS COLECTIVOS Y TRABAJADORES DE IBERIA A PARTICIPAR EN UNA POSICIÓN UNITARIA.

En ese acto entregaremos un MANIFIESTO a la Dirección de la Compañía explicando nuestro posicionamiento.

NO DESCARTAMOS OTRO TIPO DE ACCIONES SI LA ACTUAL DIRECCIÓN SE EMPEÑA EN CREAR IBERIA EXPRESS FUERA DE SU ESTRUCTURA E INCUMPLE LOS ACUERDOS CONTRAIDOS CON SUS TRABAJADORES.

Madrid, 5 de enero de 2012

CNT-AIT

No hay comentarios: