NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

sábado, 14 de enero de 2012

[Lyon] Varios grupos nazis intentarán manifestarse hoy. Respuesta antifascista

Este sábado 14 de enero estará marcado por la tensión por la llegada a Lyon de neonazis procedentes de varias ciudades francesas para participar en la manifestación del grupo de extrema derecha "Jeunesses Nationalistes", de reciente formación. El líder de este nuevo grupúsculo que pretende "federar" a los nationalistas más radicales es Alexandre Gabriac, ex-candidato del Frente National expulsado del partido por sus repetidos saludos nazis.


La manifestación de hoy será la primera aparición pública de este nuevo grupo, y se prevee que acudan nazis de varias ciudades francesas. Además de la manifestación, otro grupo de extrema derecha, Troisième Voie, liderado por Serge Ayoub, celebrará su congreso a 20 km de Lyon, por lo que se espera que el grupo de nazis asista a la manifestación de Jeunesses Nationalistes y provoquen agresiones en el centro de la ciudad.

Ante la multiplicación de agresiones y actos nazis en la ciudad, el colectivo de vigilancia antifascista ha convocado para mañana a las 14h (una hora antes del comienzo del acto nazi), una manifestación antifascista para dejar bien claro que los nazis no son bienvenidos en Lyon.

Además, los diferentes grupos anarquistas y colectivos antifascistas de la ciudad (CNT69, Coordination des Groupes Anarchistes y "Les Voraces" entre otros), han impulsado a formar un bloque autónomo para estar preparados ante posibles agresiones e intentar bloquear el acto nazi.

Las dos manifestaciones se desarrollarán en pleno centro de la ciudad, y las autoridades locales se han posicionado una vez más del lado de los neonazis al dejarles manifestarse por el casco antiguo de la ciudad (donde tienen un local), y avisando a los antifascistas de que cualquier intento de acercamiento "al barrio nazi" será reprimido por la Policía.

fuente: http://www.lahaine.org/index.php?p=58741

No hay comentarios: