NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

miércoles, 4 de enero de 2012

La plantilla de Visteon reclama en el juzgado el pago de las nóminas

foto: internet.La plantilla de Visteon lleva tres meses sin cobrar y con la factoría totalmente paralizada. La multinacional ha dejado sin actividad la planta de El Puerto, mientras sigue adelante con sus planes de cierre. De momento, está en preconcurso de acreedores al tiempo que ha recurrido el rechazo del ERE que presentó contra sus 400 trabajadores. La situación de la plantilla es agónica. Los trabajadores han decidido reclamar por la vía judicial el pago de los salarios atrasados tras no llegar a un acuerdo en el acto de conciliación ante la autoridad laboral. Esta medida es viable mientras la compañía siga en fase de preconcurso de acreedores, una vez que el Juzgado de lo Mercantil acepte la situación de quiebra no será posible. El representante del sindicato Csi en el comité de empresa, Enrique Sánchez, asegura que la plantilla se mantiene unida en la reivindicación de sus intereses. Cabe recordar que los trabajadores votaron a finales del pasado diciembre si aceptaban o no las condiciones de la empresa para oproceder al ciere de la factoría gaditana. La oferta de Visteon se centraba en indemnizaciones muy ventajosas, sin embargo, la plantilla votó de forma mayoritaria por mantener la actividad. Pese a todo, la empresa ha variado un ápice sus intenciones de cerrar la planta.


Los trabajadores decidieron en la asamblea ceklebrada ayer suspender sus movilizaciones hasta el próximo día 9, dando así un plazo para que la delegada provincial de Innovación de la Junta en Cádiz, Angelines Ortiz, dé traslado de sus propuestas a la Consejería del ramo, tal y como se comprometió con representantes de los empleados en una reunión mantenida en la tarde del pasado viernes. La plantilla busca la implicación total de la Junta en el conflicto con el fin de salvar la planta y los empleos.

La propuesta de los trabajadores consiste en ofrecer a la Junta la «cesión libre» de la gestión de los activos de la empresa -que incluyen un terreno de unos 200.000 m2 - a cambio de que la Administración regional «se acuerde de ellos» en el futuro si alguna nueva empresa se interesa por dicha infraestructura. La asamblea decidió ayer «esperar» hasta el día 9 a que la Consejería «se pronuncie» y el consejero, Antonio Ávila, decida «si se reúne con nosotros». Volverán a retomar las movilizaciones en función de lo que ocurra.

Por su parte, el parlamentario de IU, Ignacio García, calificó de «lamentable» la actitud de la Junta con el comité de empresa de Visteon, al que no recibió hasta el pasado viernes. Así, consideró que el gobierno andaluz «en su afán por abrazar los ideales liberales ha renunciado a gobernar». «Le ponen en bandeja unos activos para crear empleo y les da miedo cogerlos».
 
fuente: http://www.lavozdigital.es/cadiz/v/20120104/ciudadanos/plantilla-visteon-reclama-juzgado-20120104.html

No hay comentarios: