NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

sábado, 28 de enero de 2012

Iberia, divide pero esta vez no vencerás

Iberia ha desconvocado la huelga que, a través de UGT y CCOO, había convocado previamente. ¿Por qué?. La cosa es sencilla: Iberia había planteado una huelga a fin de intentar desarmar el movimiento que se estaba gestando de un grupo de sindicatos que, y ya con los pilotos en huelga por los mismos motivos, se estaba convirtiendo en algo incómodo para la compañía.

Buscaba, como de costumbre, dividir a los trabajadores. El “divide y vencerás” que tan buenos resultados les ha traído siempre. ¿Y quien mejor para ello que sus más fieles y obedientes servidores?

Sí, la cosa estaba clara: -“Mandamos a los de siempre, que hagan un paripé de huelga, y a última hora les hacemos desconvocar a cambio de unos supuestos logros con los que ya contamos; ellos salvan los muebles y nosotros a lo nuestro, a seguir con el desmantelamiento”.

Pero el día 19 se les torció la cosa: la manifestación que preveían minoritaria, se tornó en multitudinaria: Allí estaban todos los colectivos; pilotos, auxiliares de vuelo, técnicos, servicio auxiliares, administrativos; fijos y eventuales… todas las fuerzas sindicales de tierra y vuelo (excepto los esbirros de la compañía que, alguno, en un intento de disimulo, y con la boca pequeña, habían apoyado la manifestación, pero no habían ido). Allí estábamos todos unidos, pidiendo lo mismo.

Esto ya sí era peligroso para los planes de los gestores: -“Si se unen Tierra y Vuelo, nos pueden hacer daño: PODRÍAN GANAR. Hay que hacer algo. Rápido. Llámales, que desconvoquen, les damos lo que habíamos pactado y a ver si así paramos el Movimiento”.

Simple y llanamente han visto que la situación se les podía escapar de las manos, le han visto las orejas al lobo y han intentado cortar por lo sano.

¿Que quiere decir esto?

Que la compañía es consciente, más quizás que muchos de nosotros, de nuestra fuerza: el “divide y vencerás” se les puede tornar -sobre todo con tu participación- en “la unión hace la fuerza”, y ahora estamos unidos todos los colectivos de esta Compañía: Tierra y Vuelo bajo un interés común, que es la No desintegración de Iberia.

Ahora hemos de aprovechar el momento. No podemos contar con CCOO ni con UGT que ya han demostrado de parte de quién están –aunque sí con sus afiliados y votantes, pues también son sus puestos de trabajo los que peligran-. Y podemos ganar. No estamos solos, Pilotos y Auxiliares están con nosotros: JUNTOS GANAREMOS.

Queremos dejar claro que no queremos lo mismo que nos venden estos sindicatos peleles, que es que no nos despidan hasta el 2015; nosotros exigimos que se cumplan todos los puntos del manifiesto que entregamos en la manifestación del jueves (tenemos el texto integro publicado).

Y que nadie se equivoque, UGT y CCOO no tienen la fuerza; la fuerza es del conjunto de los trabajadores. Ellos son nada sin nosotros, y ahora menos: Si tenemos que convocar movilizaciones y paros, será el Comité de Huelga quién negocie y no ellos. Ahora no van a poder vendernos de nuevo.

Salud Compañero y prepárate para la lucha.

CNT-AIT

VISITA LA WEB DE CNT-AIT PUERTO REAL: http://puertoreal.cnt.es/

No hay comentarios: