NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

sábado, 21 de enero de 2012

Estallido de corrupción en la sanidad catalana

Estoy harto. Estoy indignado. Estoy furioso. Esta es la cuarta vez que empiezo a escribir este artículo desde que hace unas horas he sabido que José Prat i Domènech ingresaba de las arcas públicas 280.000 anuales por sólo unas horas de trabajo (hay que recordar que compagina sus cargos en la sanidad pública con la vicepresidencia de una multinacional sanitaria!). Más de 23.000 euros cada mes! Estoy furioso!


Estoy furioso porque ese dinero no han llegado al Hospital de Mataró, donde un enfermo de cáncer murió sufriendo terribles dolores porque "no había dinero para morfina" .

Estoy furioso porque ese dinero no fueron a pagar los sueldos de médicos y enfermeras que hubieran salvado la vida de Natalia Fuertes Mesa, quien cercó por 4 hospitales antes de morir sin recibir atención .

Estoy muy furioso porque mientras este impresentable se embolsa 23.000 euros al mes, miles y miles de profesionales que lo dan todo por nuestra salud ven como les roban el 5% de su sueldo, como no se les actualiza el IPC y, en miles de casos, son despedidos.

Estoy furiosísimo porque a un pueblo de la comarca de la Selva el médico más cercano que tienen durante la noche está a 35 kilómetros por carreteras de montaña mientras el Presidente Artur Mas miente al Parlamento.

Estoy furioso porque el padre de una criatura enferma crónica deberá pagar cientos de euros cada año en recetas .... porque según nuestro Presidente dice desvergonzadamente que "hay que hacer un esfuerzo" Es posible tanta maldad? Es posible ser más abyecto?

Pero lo que me hace estar extremadamente furioso es que Josep Prat no es la única sanguijuela que chupa y destruye la salud de los catalanes. Hay a por todo! En Reus mismo hace pocas horas acaba de dimitir un concejal para que su empresa era proveedora del hospital Sant Joan de Reus , gestionado por el gobierno del que él forma parte. "Desconocía que esto fuera incompatible" dijo el concejal! Nos han tomado por estúpidos?! Menos mal que es el concejal de Empresa y Empleo, que si no!

Cogemos uno de los muchos hospitales comarcales que hay en Cataluña. Como ciudadano y como periodista hace ocho meses que pido a políticos y gestores cuánto dinero cobra la gerente de los hospitales de Blanes y Calella. Silencio. He preguntado cuánto dinero se reparte el equipo gestor en 'gastos de representación'. Silencio. He preguntado cuánto dinero se adjudican en contratos menores a 12.000, » ver todo el comentario

Fuente: http://albanodante.blogspot.com/2012/01/esclat-de-corupccio-la-sanitat-catalana.html?spref=tw

No hay comentarios: