NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

martes, 3 de enero de 2012

Crónica de la concentración a las puertas del ayuntamiento de San Javier

Desde CNT-AIT exigimos que el Ayuntamiento de San Javier ponga fin a la represión a la que está sometiendo a la Sección Sindical de la CNT en éste consistorio murciano, represión concretada en nuestra compañera Paqui García, conocida por su lucha por los derechos de las y los trabajadores en el Ayuntamiento.


El equipo de gobierno se ha visto sorprendido, al parecer de manera desagradable, por la reciente creación de la Sección Sindical de CNT en el Ayuntamiento de San Javier. Acostumbrados a unos sindicatos más preocupados por sus subvenciones y sus liberados que por los derechos de los y las trabajadoras, parece que no quieren admitir que nos podamos organizar en asambleas, sin líderes a los que comprar y con los que pactar recortes. No aceptan la presencia de un sindicato que sin liberados ni liberadas, y sin subvenciones tenga como único objetivo la lucha por los derechos de sus afiliadas y afiliados, y por el conjunto de la clase trabajadora. Un sindicato basado en la solidaridad, la autogestión y la acción directa de sus militantes.

El servicio murciano de salud (IMAS) ha reconocido que nuestra compañera Paqui padece de fibromialgia aguda y una discapacidad de más del 36 %. Fue el mismo Ayuntamiento quien en vista de los informes médicos, rehubicó a nuestra compañera en un puesto de Conserje. Pero tras su actividad sindical en la CNT, recientemente la han destinado como limpiadora a la Biblioteca, de forma que al realizar sus tareas de limpieza sufre grandes dolores que sólo puede soportar cuando se medica con morfina. Todo ello con el presumible fin de que abandone su puesto de trabajo y cese en su actividad sindical.

El Ayuntamiento de San Javier ha estado malacostumbrado a contar con unas y unos interlocutores sindicales que no le causaban problema alguno, sino que más bien comen de su mano. Ha visto con muy malos ojos el cambio de cariz con la constitución de la Sección Sindical de la CNT en el consistorio y ha decidido emprender una campaña de represión a la libertad sindical encaminada a desanimar y amedrentar a los miembros de la Sección Sindical de CNT en el Ayuntamiento.

Desde la Sección Sindical de la CNT en el Ayuntamiento de San Javier y desde los Sindicatos de Oficios Varios de Pilar de la Horadada - Mar Menor y Cartagena, no vamos a tolerar que se esté jugando así con la salud de nuestra compañera por el mero hecho de reclamar sus derechos laborales y ser militante de la CNT. Nuestra compañera Paqui García en éstos tiempos que corren, donde parece que las y los trabajadores nada más tenemos el derecho de oír, ver y callar, donde una reivindicación de la salud en el trabajo tiene consecuencia la represión y el chantaje para que abandone su puesto de trabajo, se erigen para todas y todos nosotros como un ejemplo de dignidad, valentía y lucha obrera.

Basta de represión en el Ayuntamiento de San Javier.
NO AL MALTRATO DE LAS TRABAJADORAS Y LOS TRABAJADORES.

Sección Sindical de CNT en el Ayuntamiento de San Javier.

No hay comentarios: