NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

jueves, 5 de enero de 2012

CNT Bizkaia sale a la calle a informar sobre el conflicto con ATENTO en León

El miércoles 4 de enero CNT Bizkaia acudió a informar del conflicto que se está llevando en la sede de ATENTO (contrata de atención al cliente de Telefónica) en León. En la oficina de Bilbao se repartieron panfletos con la información sobre el conflicto, donde varios de los trabajadores se interesaron en el mismo. Más tarde se siguió informando en la cercana salida del metro y la estación de autobuses.


Dos compañeros de la Sección Sindical de la CNT han sido sancionados sin empleo y sueldo por proteger su salud y preocuparse por la del resto de trabajadores ante una situación de riesgo en su centro de trabajo debido a altas temperaturas. La situación se produjo en Septiembre cuando la temperatura llegó a superar con mucho el límite que establece el Comité de Salud para iniciar el protocolo de desalojo.

Dos compañeras tuvieron que ser atendidas por el 112 que se las llevó bajo síntomas de ansiedad, taquicardia, dificultades respiratorias..., y otros 16 trabajadores fueron asistidos por una segunda ambulancia. Todo esto ocurrió ante la mirada y la actitud pasiva de la delegada de prevención de riesgos y la dirección de la empresa. Los cuatro compañeros que permanecieron fuera todo el rato fueron sancionados sin empleo y sin sueldo por 30 y 60 días.

Desde CNT Bizkaia nos queremos solidarizar con los compañeros de ATENTO-León y exigimos la retirada de las sanciones impuestas.

fuente: http://www.cnt.es/noticias/cnt-bizkaia-sale-la-calle-informar-sobre-el-conflicto-con-atento-en-le%C3%B3n

No hay comentarios: