NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

martes, 17 de enero de 2012

Chiclana - La plantilla de la limpieza viaria denuncia el despido de 11 operarios

Los trabajadores de la limpieza viaria de la ciudad, junto a los miembros del comité de empresa, se manifestaron ayer frente al Ayuntamiento para denunciar y protestar por el despido en los últimos días de hasta 11 trabajadores. Operarios que, en su mayoría y según manifestó el presidente de dicho comité, Juan Núñez, venían disfrutando de contratos alternativos desde 2004.


Concretamente, siete de los operarios que vieron como el pasado viernes la empresa concesionaria del servicio, Vertresa, no les prorrogaba los contratos se encargaban desde julio de 2004 de cubrir, preferentemente, el servicio de fines de semana y festivos, mientras que, según apuntó Núñez, los cuatro restantes cubrían bajas por jubilación, excedencia y enfermedad.

De este modo y según denunció el comité de empresa, "en unos días y sin justificación o explicación alguna por parte de la empresa, hemos visto como, prácticamente, se ha reducido en un 20% la plantilla existente (49 operarios)".

"No entendemos", resaltó el presidente del comité, "las razones de estos despidos, más aún cuando, tal y como ya habíamos denunciado en anteriores ocasiones, la plantilla era ya bastante justa para cubrir las necesidades de una ciudad como Chiclana , lo que, cabe recordar, había motivado nuestra demanda a la empresa para convertir dichos contratos en indefinidos".

"Una sorpresa que", destacó, "es aún mayor si tenemos en cuenta que, tras la reciente aprobación por parte de la junta general de Chiclana Natural de un nuevo plan de pagos con Vertresa, el propio responsable municipal de Medio Ambiente, Nicolás Aragón, nos comunicó que de cara a 2012 no teníamos que tener ningún tipo de temor en cuanto al futuro de los trabajadores".

Asimismo, el máximo responsable del comité de empresa destacó que, "aunque tras tener conocimiento de los despidos hemos intentado ponernos en contacto con el responsable municipal de Medio Ambiente, no hemos tenido suerte".

Juan Núñez, que anunció que mañana (por hoy), a partir de la una de la tarde, volverán a manifestarse frente al Ayuntamiento en defensa de los puestos de trabajo, señaló que no será hasta mañana, después de mantener una reunión con los responsables de la empresa concesionaria del servicio, cuando se convocará a los trabajadores a una asamblea para decidir qué hacer.

"Nuestro objetivo", prosiguió, "es que la empresa entienda la necesidad de mantener los puestos de trabajo", demanda para la que, tras lo comprometido por el delegado municipal de Medio Ambiente, esperan el respaldo municipal.

Por último y en cuanto al convenio se refiere, el presidente del comité de empresa destacó que, "después de tres años, aún estamos a la espera de una respuesta por parte de la empresa", a la que, cabe recordar, le demanda el aumento de los sueldos en relación al IPC y la admisión y transformación en contratos indefinidos de los trabajadores que ahora han sido despedidos.

fuente: http://www.diariodecadiz.es/article/chiclana/1160911/la/plantilla/la/limpieza/viaria/denuncia/despido/operarios.html

No hay comentarios: