NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

jueves, 12 de enero de 2012

Boletín Informativo nº1: "nos engañan..."

El nuevo año comienza para la CNT-AIT Almería en la calle. Hemos realizado una campaña de propaganda a través del primer número de un boletín al que se le pretender dar continuidad y que tratará sobre temas de actualidad desde una óptica libertaria. El primer boletín iba acompañado de un tríptico: "¿Qué es la CNT?", donde encontraremos información detallada sobre nuestra organización.


La campaña se ha distribuido a través del buzoneo por distintos barrios y el mano a mano por las calles pricipales de la Capital.

BOLETÍN INFORMATIVO Nº1: "NOS ENGAÑAN..."

Nos dijeron tanto los partidos políticos como las empresas de gestión de trabajadores (CCOO Y UGT) que vivíamos en el mejor de los mundos, aún a pesar de que nuestros salarios bajaban día tras día y teníamos que echar mano a nuestras tarjetas de crédito para poder comprar lo que nos decían que necesitábamos, cuando en realidad no era necesario.

Nos engañaron.

Devaluaron nuestra vida exigiendo que trabajáramos más y en peores condiciones a cambio de despidos más baratos. Nos dijeron que para terminar con el trabajo temporal había que reformar el mercado laboral, y nos hicieron una reforma laboral firmada incluso por las empresas de gestión de trabajadores (CCOO y UGT).

Nos engañaron.

Devaluaron nuestros salarios y el trabajo temporal no desapareció. Aumentó. Nos dijeron que España estaba en primera división y nuestro nivel de vida iría en aumento, que nos empeñáramos, que siempre habría trabajo aunque éste fuera malo. ¡Cómprate una casa!

Nos engañaron.

Devaluaron nuestro empleo, nos despidieron una y otra vez y encontramos trabajos más precarios y peor pagados. Todo esto era antes de la crisis.

Ahora nos dicen que para salir del hoyo en donde estamos metidos tenemos que rescatar a los bancos y a las empresas (con bajada de impuestos), inyectándoles grandes sumas de dinero, para que los bancos den créditos y las empresas nos contraten.

Nos engañan.

Ni los bancos dan crédito ni las empresas contratan. Ahora nos dicen que hay que seguir haciendo sacrificios (como disminuir la inversión en sanidad o educación, reducir la prestación por desempleo, aumentar la edad de jubilación...) o estamos condenados a la catástrofe.

Nos engañan.

Los resultados de estas medidas no son lo que se nos ha dicho, sino el beneficio de unos pocos. Los ricos son cada vez más ricos y nosotr@s estamos cada vez peor, ¿siempre nos tenemos que sacrificar l@s mism@s?
En conclusión, todo esto no tiene arreglo.

La crisis es económica. Y nos venden la economía como algo sumamente complejo sobre lo que una persona de a pié no tiene opción a opinar. Que si las subidas de bolsa, las caídas, los valores, los déficits y toda esa cantidad de gráficos y porcentajes que no sabemos interpretar.

Nos engañan.

La economía es el dinero. Y el dinero es lo primero para este sistema. El dinero antes que las personas. El dinero antes que el entorno. El dinero pese a todo lo que pueda arrastrar a su paso y por sus intereses.
Cuando trabajamos, trabajamos más, cobramos menos, echamos horas extras casi obligatorias y casi gratuitas, nos suben los impuestos, nos suben los precios,... Estamos atad@s a una rueda de la que es imposible salir.

Nuestra crisis se llama Capitalismo. Por mucho que digan que van a solucionar, la rueda siempre es la misma. No puede cambiar nuestra condición de vida un sistema que hace imposible tu mejora.

Frenar la rueda. Parar motores. Accionar el pensamiento que nos conduzca a buscar otras soluciones. Nuestras soluciones.

No volver a confiar en partidos, empresas de gestión de trabajador@s y Gobiernos que van a seguir engañándonos.

Mirar alrededor y reconocer en los problemas de l@s demás nuestros mismos problemas. Tomar decisiones conjuntas, solidarias.

Luchar por lo que queremos, por lo que merecemos, con la voz y con las manos, siendo conscientes de que un NOSOTR@S puede cambiar el rumbo de las cosas. Hacernos dueñ@s de nuestras vidas.

CNT-AIT Almeria

No hay comentarios: