NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

domingo, 15 de enero de 2023

READMISION DEL COMPAÑERO DESPEDIDO EN CARROCERIAS TECAI



READMISION DEL COMPAÑERO DESPEDIDO EN CARROCERIAS TECAI. S.L.

La CNT-AIT de Toledo sigue realizando piquetes informativos de denuncia para conseguir la readmisión del compañero despedido en la empresa Carrozados Tecai S.L. dedicada a la fabricación y adaptación de vehículos y perteneciente al Grupo Tecnove.

Después de llevar tiempo exigiendo que se cumpliera la normativa en materia de seguridad laboral – según Convenio Colectivo y el propio Estatuto de los Trabajadores – la empresa, además de hizo caso omiso e incluso fomentó disputas entre compañeros.

Sabido es que la salud no tiene precio, lo que no contaban es que él no estuviera dispuesto a venderla, pues intentaron paliar sus negligencias comprando su silencio, pero sorpresa, también rechazó sobres en negro y se negó a realizar horas extras ilegales. ¿Cómo no denunciar su situación si desde antes de 2017 estuvo expuesto diariamente a agentes mutagenos y cancerígenos constatados en análisis donde los niveles de tolueno doblaban el máximo permitido por el Instituto de Seguridad e Higiene en el Trabajo?.

Como la burocracia es lenta, pero termina llegando, a finales de julio se tuvo constancia de que Inspección de Trabajo le daba la razón y obligaba a Carrozados Tecai a corregir el sinfín de irregularidades que pudieron corroborar. Resultado, su despido, tras el cual empezaron los piquetes para hacer público lo ocurrido, desenmascarar tanta pasividad entre los clientes y criticar los halagos lanzados desde la Administración hacia Tecnove.

¿ Cómo es posible que las grandes marcas automovilísticas a las que da servicio no se hayan percatado de las condiciones en las que se fabrican sus productos? ¿les sale más rentable contratar servicios precarios aquí que en China?.

¿Cómo es posible que aun acumulando faltas graves relacionadas con riesgo laboral y seguridad e higiene se le continúe adjudicando contratos en la Administración? ¿Para la salud laboral no se cruzan datos ni se promueven vetos?.

Los piquetes de denuncia se están llevando a distintos sitios, en Carrocerías Tecai, en la sede del Grupo Tecnove e incluso en la del Gobierno de Castilla-La Mancha, donde se les alaba diciendo que son una empresa responsable. Incluso la consejera de Economía, Empresa y Empleo, Patricia Franco, en un acto realizado por dicho grupo, les halagó diciendo de que son “una empresa que ha destacado por su política de prevención de riesgos laborales” ¿Cabe mayor desfachatez?.

El compañero fue despedido por no dejarse comprar y no ceder a las presiones de Carrocerías Tecai. Por eso se está reivindicando su readmisión y se pide la solidaridad del resto de Sindicatos que componemos la CNT-AIT.

CNT-AIT Toledo

No hay comentarios: