NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

viernes, 21 de abril de 2017

CULSET S.L. DENUNCIA A UN TRABAJADOR POR EXIGIR QUE LA EMPRESA PAGUE LO QUE DEBE


Culset S.L. denuncia a un trabajador por exigir que la empresa pague lo que debe.
Desde el Sindicato de Oficios Varios de Albacete de la CNT-AIT queremos informar de la situación en la que se encuentra el conflicto que mantenemos contra la empresa Culset S.L.
  El pasado 29 de marzo, se celebró en el Juzgado de lo Social de Cuenca el juicio por despido y reclamación de cantidades, que la empresa Culset adeudaba a uno de nuestros compañeros. El juicio comenzó y terminó con la incomparecencia de la representación empresarial, no pudiéndose presentar por parte de la empresa ninguna prueba, que pudiera poner en duda los incumplimientos contractuales que denunciábamos. De esta forma se probó que la empresa no cumplía con la obligación relativa al control de la jornada laboral, por medio de la hoja de registro de horas, así como la obligación de retribuir a los trabajadores por los servicios prestados.
  Entre estos dos requerimientos contractuales que debía haber cumplido la empresa se encuentran otros, consecuencia de estos, como no retribuir pagas extraordinarias, vacaciones, horas extras, e indemnizaciones por despido improcedente.
  Por nuestra parte, intentamos ponernos en contacto con Culset para intentar alcanzar un acuerdo antes del proceso judicial. El acuerdo que proponíamos a la empresa recogía, por nuestra parte, la renuncia a extender la campaña sobre Mercajara, si pagaban lo que le correspondía a nuestro compañero, ya que supondría la finalización del conflicto, de lo contrario nos obligarían a mantener el pulso del conflicto.
  Antonio Aroca Abarca tenía la responsabilidad de pagar el salario a sus trabajadores en tiempo y forma, así como cumplir con el contenido de los contratos de trabajo y resolver el conflicto que se lleva arrastrando desde el mes de agosto del año pasado, responsabilidad que no ha asumido desde aquél día, queriendo pagar menos de lo que le correspondía a sus trabajadores. También tuvo su hermano la ocasión de alcanzar un acuerdo con nosotros, y renunció a esta oportunidad, aún sabiendo las consecuencias que ocasionaría para las empresas. En este sentido, repetimos que el responsable de esto no somos nosotros sino Antonio Aroca Abarca.
Sin embargo, el conflicto ha dado una nueva vuelta de tuerca, ya que Mercajara SL se dirigió a nuestro sindicato, para que renunciáramos a la campaña de boicot o de lo contrario nos denunciaría por vulnerar su derecho al honor.
Por otra parte, Antonio Aroca ahora ha presentado una denuncia por coacciones contra nuestro compañero. Queremos dejar claro que en todo momento nos hemos limitado a difundir lo que ha hecho esta empresa y el modus operandi de este "empresario", que vive del engaño a sus trabajadores haciéndoles trabajar gratis; así como resaltar el carácter cómplice de las empresas cliente, que saben lo que sucede en Culset S.L. pero no hacían nada por evitarlo.
 Aun así, parece que esto ha molestado mucho a Antonio Aroca, que ni siquiera tuvo la decencia de aparecer en el juicio contra su empresa por los impagos a nuestro compañero, pero que no tiene problemas en ir a la Guardia Civil a presentar una denuncia por unas coacciones inexistentes. ¿Qué clase de persona es capaz de tener gente trabajando gratis y luego encima denunciar a quienes exigen cobrar lo que es suyo? Lo ridículo es que este tipo de denuncias no tienen mucho futuro. Porque la realidad es que lo que Antonio Aroca denuncia como coacciones no es nada más que el ejercicio del derecho de libertad sindical y de expresión.
 Si Antonio Aroca hubiera pagado desde el principio, se habría ahorrado el juicio por los impagos (que va a perder), un posible futuro juicio que se pudiera derivar de esta denuncia que ha interpuesto (que muy probablemente también perderá). A nuestro sindicato este tipo de pulsos no nos intimidan, nosotros tenemos la solidaridad y el apoyo mutuo, él lo único que tiene son deudas que tiene que tendrá que pagar tarde o temprano.
Vamos a seguir luchando contra la empresa desde la acción directa y utilizando los medios tradicionales de la lucha obrera como el boicot obrero, hasta que a nuestro compañero se le paguen todos los meses de trabajo que aún no ha cobrado, dinero que reiteramos le pertenece a él, y no a la empresa, puesto que hay un trabajo realizado que no ha sido remunerado.
¡¡LOS TRABAJADORES NO SOMOS ESCLAVOS!!
¡¡CULSET S.L. PAGA LO QUE DEBES!!
¡¡ANTONIO AROCA, PAGA LO QUE DEBES!!

No hay comentarios: