NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

sábado, 4 de marzo de 2017

SOLIDARIDAD ANTE EL INTENTO DE ATROPELLO DE SIMPLY


Solidaridad ante el intento de atropello de Simply, permitido por Marciano Acuña Betancort, alcalde de Haría.
¡POR EL FIN DE LOS RUIDOS ROBAYNA DEL CASTILLO!
—Ni debería de haberme enterado que estaban ahí —comentaba la compañera de Gopal (de la Sección de Autónomos y Auto-empleo)— hablando por teléfono con Rubén Meliá Yuste, Oficial de la Policía Local de Haría, en relación a Supermercados Simply, de los cuales entendemos como máximo responsable a Domingo Robayna del Castillo (dueño de cerca de la mitad de supermercados de la isla, antes llamados Unión Castillo).
Los locales y el terreno de Gopal, además de ser hoy día la vivienda de varios/as compañeros/as, es un taller artesano de orfebrería gemológica y tienda de joyería y floristería. Siempre practicando formas de trabajo cooperativo. Sin mencionar que a día de hoy es el único local que usamos desde la CNT – AIT Lanzarote para lo que haga falta (reuniones, talleres, biblioteca, dirección postal, etc.), vamos, que a usos prácticos es nuestra sede.
Desde finales de 2015 empiezan los intentos de atropello, ya en esas fechas se constató que Simply en obras -antes de abrir- robaba el agua a nuestros/as compañeos/as. A día de hoy INALSA nos asegura que no tienen contador.
Se informó a los trabajadores cuando estaban en obras que conocíamos bien el estado del techo del local de Simply, son bigas de maderas llenas a mas no poder de carcoma que ponen en peligro de muerte a toda persona que entre en la tienda Simply de Haría. Aún así el ayuntmiento lo autorizó.
Se denunció a Alexis Robayna, hijo de Domingo Robayna del Castillo, Mero Mero de la Mafia de los “comestibles” en la isla (recordamos por ejemplo, los casos de explotación laboral del cierre patronal de Cash and Carry, dejando con una mano delante y otra detrás a todos/as los/as trabajadores/as, o a su hijo Jerónimo Robayna en política pactando con el PP, etc. y lo que no sabemos), porque se atrevió a agredir nuestra compañera.
Nuestra compañera tuvo que ser asistida y hay informes médicos que desde el Centro de Salud enviaron al juzgado directamente.
Antes de la apertura del ilegal Supermercado Simply en Haría, todo esto era mas que sabido por el (h)ay untamiento donde se habían registrado escritos informando del perjuicio y adjuntado copias de denuncias. Todo conocido por la arquitecto técnico municipal (Aparejadora) Onelia María Nóbrega González, el concejal de infraestructuras Víctor M. Robayna Hernández y por Marciano Acuña Betancort, alcalde de Haría, personas que podían impedir el atropello. En vez de eso, se ha allanado a los/las compañeros/as y puesto los intereses de unos/as ante los/as de otros/as. Pisando a quien no debían.
El alcalde de Haría Marciano Acuña Betancort está denunciado por pre-variación el 27/10/16. Se espera fecha de juicio.
La alcaldía, presionada por continuos escritos registrados y ante la negativa del cabildo de hacer mediciones sonométricas, contrató a un técnico que midió dos periodos de cinco minutos a medio día y nada más. Saben todos que las mediciones sonométricas están sin realizar, puesto que han de hacerse por la tarde, por la noche y en diferentes circunstancias y que se han solicitado en todos los escritos, así como medición exhaustiva de las vibraciones.
Hemos visibilizado el conflicto y realizado acciones como la señalización en público de culpables y cómplices en todo momento, piquetes musicales durante mes y medio que invitaban a hablar del tema, etc.). Se siguen sufriendo esos estruendosos e infernales ruidos y vibraciones que impiden la vida y el trabajo. Los culpables y responsables mienten y se esconden. No se cesará de denunciar por todos los medios, hasta poder habitar y trabajar con absoluta normalidad, ni mas ni menos.
Es por lo anterior que solicitamos desde la Sección de Autónomos y Auto-empleo y desde el conjunto de la CNT – AIT en Lanzarote solidaridad para solucionar este conflicto, cualquier idea y acción de apoyo será siempre bienvenida.
 
Llamadas a Supermercados Simply en Lanzarote para que trasladen a sus superiores las exigencias de que acaben con los infernales ruidos, vibraciones y maltratos en Haría:
Oficinas: 928512447. Famara: 928528834. Isla de La Graciosa: 928842201. Guatiza: 928529425. Mozaga: 928522210. Puerto del Carmen: 928511547. / 928513932. Tías: 928832572. San Bartolomé: 928522959. / 928522048. Teguise: 928594926.
Llamadas a Atención Profesional y Personal para que trasladen a los dueños de la Franquicia Simply que los franquiciados en Lanzarote, siendo dueño Domingo Robayna del Castillo, realizan este tipo de atropellos, exigiendo el fin de los ruidos y las molestias que causan:
Atención Profesional y Personal de Simply: 913687857.
Correos electrónicos y mensajes en Redes Sociales (Twitter, Facebook y Youtube):
Correos a propietarios de la Franquicia:
Algunos ejemplos cortos para redes sociales:
– Por el fin de los ruidos y los atropellos en Haría. Si nos tocan a un@ nos tocan a tod@s #Simply #SimplyMafia
– Explotadores y ruidosos. Por el fin de los ruidos y los atropellos en Haría. #Simply #SimplyMafia
 Recomendamos copiar y pegar comentarios en cada fotografia y/o publicación para que la presión sea mayor. Así como usar los Hashtags #Simply #SimplyMafia
Aquí direcciones de Supermercados Simply por todo el Estado (para acciones a sus puertas):
Agradecemos de antemano las muestras de apoyo y la solidaridad. Cualquier información actualizada, cuestión o lo que sea a cntlanzarote@autistici.org
 

No hay comentarios: