NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

viernes, 3 de marzo de 2017

INFORME REUNION CURSO DE ESTRUCTURAS NAVALES


 
INFORME REUNION CURSO DE ESTRUCTURAS NAVALES

 

            Con la asistencia de más de 100 personas, celebramos en el Centro Cultural San José, la reunión informativa prevista convocada por nuestro Sindicato, en correspondencia al curso que, sobre  Estructuras Navales y Autocad, impartiremos en nuestro local: c/ San Francisco 18.

            El compañero Pepe Gómez – monitor del curso – comenzó su intervención describiendo qué es la CNT y el objetivo que perseguimos, en lo que a la formación profesional se refiere. Después de una breve descripción del proceso de “Reconversión Industrial Permanente” y sus evidentes y nefastas consecuencias para el empleo y la formación profesional, expresó con dureza, el protagonismo vergonzoso jugado por los comités de empresas y sus sindicatos reformistas en todo este proceso que, supuso, la desmejora y deterioro de las Escuelas de Aprendices. Especial mención dedicó a la exclusión del articulado que obligaba -en los Convenios Colectivos- integrar a jóvenes aprendices en las plantillas  de los Astilleros, como principal garantía de continuidad y futuro.

            Anunciamos que en breve, nos reuniremos con representantes del Ayuntamiento, para trasladarles nuestra exigencia de que se formalice una estrategia de formación profesional permanente que, alivie y de respuesta a los jóvenes que, acabado sus estudios en los Institutos, quedan en el más absoluto abandono. Nos negamos rotundamente a aceptar un futuro de jóvenes camareros. Es fundamental contar con el inestimable apoyo de los Jubilados de Astilleros cuyos conocimientos profesionales se nos antoja inalcanzable. Son libros andantes que poco a poco se nos van cerrando. Es posible y necesaria la colaboración de Navantia, ofreciendo sus instalaciones para las adecuadas prácticas.

            Acabado el plazo de inscripción nos encontramos con 165 solicitudes presentadas y cumplimentadas correctamente. Una vez analizadas, identificamos cuatro grupos claramente diferenciados. Un grupo de un nivel  alto compuesto por Licenciados en Ingeniería, Arquitectura, Historia etc, lo que demuestra que, la cosa no va bien. Otro grupo, equivalente a un tercio del total de una formación media baja. Un tercer grupo mayoritario de muy baja cualificación y otro más pequeño de personas que superan los cincuenta años que necesitan por su edad una formación específica enfocada al control dimensional y de calidad.

            El primer curso lo compondrán diez y ocho alumnos y cinco suplentes que en el plazo de siete días les será notificado el arranque del mismo por correo electrónico.  Nos hemos comprometido a dar tantos cursos como sean necesarios hasta acabar con el censo de solicitudes.

            El curso es gratuito. El material necesario de oficina será aportado por los alumnos, y su ordenador personal. La CNT por principios ideológicos, es una organización totalmente autónoma y autogestionaria. No aceptamos subvenciones de organismos públicos ni privados. La ausencia de liberados y funcionarios hace posible nuestra independencia y coherencia con nuestras propias ideas. La labor formativa corresponde al propio Sindicato y todo se hace con el esfuerzo y el sacrificio de sus militantes.

            El sindicato informará periódicamente tal como vayan sucediendo los acontecimientos.

            Terminamos el acto invitando a todos a luchar por la formación profesional como una posible salida a la precaria situación laboral y social.

Sindicato Oficios Varios CNT-AIT de Puerto Real

2 de Marzo 2017

 

No hay comentarios: