NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

lunes, 13 de marzo de 2017

COMUNICADO SOBRE EL CURSO DE ESTRUCTURAS NAVALES MARZO 2017


COMUNICADO SOBRE EL CURSO DE ESTRUCTURAS NAVALES MARZO 2017

 

El Sindicato Oficios Varios de CNT Puerto Real informa que ya han sido seleccionados por la Comisión de Selección nombrada al efecto, las personas que van a participar en este 1º Curso de Estructuras Navales, así como también los suplentes.

Todas estas personas recibirán una llamada telefónica para comunicarle personalmente su situación y a la vez se la convocará en nuestro local para una primera toma de contacto y recibir información sobre la fecha de empiezo, horario, materiales, programa etc. Los no seleccionados estarán a la espera de un nuevo curso una vez terminado éste. Periódicamente y en base a nuevos acontecimientos se volverán a convocar a todos para recibir información.

Nuestro Sindicato asistió el día 9 del mes en curso a una reunión en el Ayuntamiento a petición del alcalde para que le explicásemos nuestra reivindicación y nuestro trabajo referente a la formación. Por nuestra parte y después de una larga explicación sobre nuestro Astillero, las experiencias de años de trabajo, los 40 años de reconversión, la falta de profesionales, la eliminación de los aprendices y la necesidad de la realización de cursos de formación tan necesario en estos momentos de trabajo, explicamos el contenido de nuestro curso por apartados y le solicitamos que como Institución organicen cursos con el apoyo de profesionales jubilados tras muchos años de experiencia.

El Alcalde se comprometió a contactar con el comité de empresa y los sindicatos para que organicen una asamblea general de plantilla y auxiliar para que apoyen la organización de cursos teóricos y prácticos dentro de las instalaciones del Astillero, además de ir juntos todos a entrevistarse con la Dirección de Navantia para que se active el Centro de Formación existente en la factoría para la realización de los cursos que tan necesarios son en estos momentos de falta de profesionales, se apueste de una vez por todas por este astillero y que sea el verdadero motor de empleo para Puerto Real y la Bahía.

Nosotros vamos a seguir con nuestros cursos permanentes en nuestro Sindicato paralelamente a los que organicen el Ayuntamiento u otra Institución.

Nuestra meta es la potenciación de la Formación Profesional como la salida a la precaria situación que sufren nuestros jóvenes.

Seguiremos informando

S.O.V. CNT-AIT  Puerto Real

13 Marzo 2017

No hay comentarios: