NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

domingo, 1 de febrero de 2015

EL CORTE INGLES: ENTRE LOS DESPIDOS MULTITUDINARIOS Y EL REPARTO DE MILLONES EN BENEFICIOS


EL CORTE INGLÉS: ENTRE LOS DESPIDOS MULTITUDINARIOS Y EL REPARTO DE MILLONES EN BENEFICIOS

¿Quién dijo que El Corte Inglés marchaba mal? A la luz de los últimos datos de los dividendos que se han repartido sus más altos ejecutivos estos grandes almacenes españoles deben  españoles navegar con mucho viento en popa y a toda vela.

De acuerdo con  la información proporcionada  por un catálogo que este grupo empresarial proporcionó a la Bolsa de Irlanda, los mandamases de  este emporio se repartieron la nada despreciable cifra de 35,6 millones de euros. Los perceptores de este capitalazo  fueron  en régimen de rigurosa exclusiva, los miembros de su acaudalado  Consejo de Administración, al que se añadieron los máximos directivos de la empresa .

 Aunque estas cifras se han manejado con mucho sigilo es España, el sustancioso reparto figuró en las páginas de un folleto que este grupo de distribución español envió a la Bolsa irlandesa  para la primera emisión de bonos, por  valor de 600 millones de euros colocados por Hipercor.

 En el curso del año de 2013, los 10 miembros de su Consejo y un número  no revelado de sus más antiguos ejecutivos,  se repartieron  una cifra nada aborrecible cifra de 12,17 millones de euros . Esa cantidad estaba distribuida en cinco millones en salarios y 7,172 millones en “otras retribuciones” , no especificadas.

 LA MÚSICA NO SONÓ IGUAL PARA TODOS

Sin embargo, la música no ha sonado con igual  tono para todos quienes integran los grandes almacenes. En el año referido de 2013, El Corte Inglés se gastó en sueldos para su personal de base alrededor de 2.000 millones de euros, es decir, un 8,85% menos respecto a al año 2011. Ese recorte se produjo a través de  doble vía:  como consecuencia de los recortes salariales aplicados al conjunto de la plantilla y, también, como resultado del despido de un gran número de trabajadores. El Corte Inglés ha perdido desde el año 2011, nada menos que  5.692 empleados .

De acuerdo con los datos proporcionados por el folleto mencionado, los estatutos de El Corte Inglés permiten que su Consejo de Administración y otros ejecutivos tengan potestad para repartirse nada menos que el fabuloso porcentaje del  20% del beneficio neto anual.

 Claro que todo se comprende si uno tiene la curiosidad de echar  un vistazo a los nombres de quienes componen el Consejo de Administración de la empresa. Este está integrado  por su presidente, el  falangista Dimas Rodrigo Gimeno, el expresidente de Endesa Manuel Pizarro; Marta Francisca Álvarez Guil, una de las hijas del anterior presidente, Isidoro Álvarez; Carlota Areces Galán, que representa a la Corporación Ceslar; y Juan Hermoso Armada, Florencio Lasaga Munárriz, Carlos Martínez Echavarría, José Leopoldo del Nogal Ropero y Paloma García Peña, en representación de Cartera Mancor.  Toda una gran y bien avenida  "familia"  unida por los lazos indelebles de las altas finanzas españolas

No hay comentarios: