Que no te engañe la CGT.
SOV Madrid de CNT-AIT [12-10-2007]
La CGT se encuentra en los últimos tiempos desarrollando jornadas, exposiciones, conferencias,... sobre el movimiento libertario, la CNT, la FAI y la AIT. Es conocido ya por muchos/as la escisión de este grupo de la CNT por sus tesis colaboracionistas con los sistemas de mediación y arbitraje que el Estado intentó imponer a los movimientos contestatarios durante la transición para salvaguardar su cacareada "paz social". No contentos/as con esto, la CGT siempre ha intentado usurpar la recuperación del patrimonio histórico y acumulado de la CNT, diciéndose herederos de la misma, cuando nunca lo han sido. Con estas acciones están intentando confundir a la opinión pública -y a la judicial, si se tercia- asumiendo la herencia libertaria de los/las que dieron su vida por una sociedad mejor. Esto no puede ser si no contestado por nuestra organización. En los últimos tiempos, la CGT está realizando numerosas charlas, exposiciones, ediciones de libros sobre el movimiento libertario y homenajes a la CNT, FAI y AITSUS MOTIVOS PARA ACTUAR ASÍ
1- La Ley de Cesión de Bienes del Patrimonio Sindical Acumulado 4/1986 afirma que la devolución del patrimonio sindical histórico se hará a las organizaciones sindicales a quienes les fueron sustraídos los bienes y, en el punto 5º de su exposición de motivos, especifica que, en caso de desaparición de éstas, a los sindicatos de trabajadores que acrediten ser sus legítimos sucesores. entendiendo como tales lo expuesto en los reiterados informes del Comité de Libertad Sindical de la OIT.
2- Con fecha 21-marzo-1986, dos meses después de promulgarse la Ley 4/1986, una tal Confederación nacional del Trabajo (que nada tiene que ver con la auténtica CNT y que una vez leído el informe descubrimos que se trata de la CGT que en aquellos momentos reivindicaba la figura jurídica de la CNT) presentó quejas ante el Comité de Libertad Sindical de la OIT sobre el reparto del patrimonio sindical acumulado y las subvenciones. Se trata del caso 1366, informe nº 2. Dicho informe dice en sus conclusiones finales que, en caso de escisión o desaparición de una organización, su patrimonio debería distribuirse entre sus miembros o pasar a otra organización que hubiese sido fundada con el mismo espíritu y que tenga los mismos fines (véase informe 196, caso nº 900 (España), párrafo 258).LA RESPUESTA DEL SOV DE CNT MADRID
1- Por muchos actos reivindicativos que haga la CGT autoproclamándose heredera de la CNT, nunca podrá demostrar su legitimidad, porque la CNT no ha desaparecido ni se ha disuelto. Existe como antecedente el caso de la UGT que en el informe 194, caso nº 900 (España), promovido en 1978, el Comité de Libertad Sindical aclara que no fue disuelta, sino proscrita y que continuó con sus actividades tanto dentro como fuera de España. La CNT se encuentra en el mismo caso, pues nunca ha dejado de luchar tanto en el interior como en el exilio, pese a tener todo en contra, por los fines para los que se fundo.
2- La CGT no es anarcosindicalista, puesto que se escindió de la CNT por renunciar a la acción directa como estrategia de lucha y acepta la jerarquización, ya que permite que se liberen algunos militantes privilegiados y participa en los Comités de Empresa. Nada tiene que ver con el anarquismo la aceptación de subvenciones estatales que practica. Entre 1983 y 1984, recibió 4.578.399 pts de la época, con las que celebró su Congreso Fundacional (es decir. La escisión de la CNT fue pagada por el Estado). No contenta con eso, la CGT solicitó del Tribunal Constitucional un aumento de las subvenciones asignadas, aunque recibió la humillante respuesta de la OIT, de que se trata de una organización marginal que solo dispone de 107 representantes sindicales de los 140.700 que existen en todo el territorio español. La definición de escisión minoritaria que le dio en su día la CNT está justificada, ya que solo disponía de representación en 50 empresas.
3- La CGT siente desprecio por el anarquismo, por la CNT, por la FAI y por todo lo que suene a libertario; solo quiere el dinero y para conseguirlo no tiene escrúpulos en fingir, mentir y tergiversar la historia.
ROGAMOS A TODOS/AS LOS/AS CENETISTAS QUE NO SE PRESTEN A ESTE JUEGO, QUE NO COLABOREN EN ACTOS ORGANIZADOS POR LA CGT NI SE DEJEN ENGAÑAR POR ELLA.COMPAÑEROS/AS LA CNT NO NECESITA HEREDEROS, ESTÁ VIVA Y LUCHANDO EN LAS CALLES Y EN LOS TAJOS.¡VIVA EL ANARCOSINDICALISMO!
Más comunicados acojonantes sobre estos lamentables personajes en:http://www.cnt.es/noticia.php?id=3347http://memoria-anarcosindicalista.blogspot.com/2007/06/expoliando-la-memoria-historica.htmlhttp://www.cnt.es/sovmadrid/comunicamos.htm#cgt
No hay comentarios:
Publicar un comentario