NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

miércoles, 3 de octubre de 2007

Manifestacion en Ferrol contra la planta de gas Reganosa


Manifestación en Ferrol contra la planta de gas de Reganosa.CNT de Compostela
Las calles de Ferrol vivieron hoy, 30 de septiembre, la enésima manifestación contra la instalación de la planta de gas de REGANOSA, convocada por el Comité Cidadán de Emerxencia da Ría de Ferrol. Miles de personas (10.000 según la organización), procedentes de la comarca y de diversos puntos de Galiza, llenaron las calles de la ciudad respondiendo a la llamada del Comité Cidadán.
Aunque el día amenazaba lluvia, la ciudadanía demostró nuevamente que la oposición popular a la planta de gas es mayoritaria en la comarca, exigiendo la prohibición de puesta en funcionamiento de esta instalación. En un recorrido que iba desde el puerto de Ferrol hasta la Praza do Concello, las personas participantes gritaron contra las maniobras especulativas de Roberto Tojeiro y de sus cómplices políticos y empresariales. La movilización estuvo secundada por organizaciones ambientalistas de toda Galiza y representantes de diversas luchas ciudadanas contra la destrucción de nuestro paisaje y las agresiones a la vida y a la naturaleza.
En la manifestación estuvo presente un nutrido bloque libertario, formado por militantes de la CNT (de los sindicatos de Vigo, Pontevedra, Santiago, Lugo, A Coruña, y núcleo de Betanzos) y grupos libertarios que respondieron a la convocatoria del Sindicato de Oficios Varios de CNT de Ferrol y de Unión Libertaria.
El bloque libertario iba encabezado por unha pancarta en la que se pedía la demolición de la planta de gas de REGANOSA, y sus consignas insistían en la inutilizadad e irracionalidad de la planta de gas de REGANOSA, dentro o fuera de la ría. Los gritos de "Planta de gas, demolición", "Planta de gas, ni dentro, ni fuera", fueron los más coreados por el bloque libertario.
Como remate de la manifestación tuvieron lugar en la Praza do Concello los discursos de Luz Marina Torrente (representante de los vecinos de Mehá amenazados por la regasificadora) y de Montserrat Garel (portavoz del Comité), que leyó el manifiesto preparado por la organización. Después del final de la convocatoria, el local del Espazo Libertario acogió una comida que sirvió para estrechar los lazos de solidaridad entre compañeras y compañeros, al tiempo que preparar nuevas actividades.

No hay comentarios: