NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

sábado, 20 de octubre de 2007

IU expulsa a cientos de militantes


IU expulsa a cientos de militantes comunistas de forma irregular incluido el militante histórico y destacado intelectual José Mª Laso Prieto La trampa de IU en sus próximas elecciones primarias. (Aquí os publico un email recibido desde la secretaría del PCA alertando sobre el asunto). Militante PCA (Para Kaos en la Red) [20.10.2007 10:31] - 353 lecturas - 13 comentarios

De una forma antidemocrática, burda y sin precedentes la dirección de IU de Asturias afín a Gaspar Llamazares ha procedido a la eliminación de cientos de militantes de diversas localidades de sus censos de Izquierda Unida, lo que el Partido Comunista de Asturias (PCA) considera una auténtica purga de comunistas y limpieza ideológica dentro IU, que afecta también, incluso, a no pocos afiliados independientes, como Emilio Huerta (Triqui).
Los militantes afectados se enteraron de su expulsión al realizar las llamadas telefónicas pertinentes a la sede de IU federal para comprobar su inclusión en el censo, al objeto de participar en el proceso electoral interno, que dirimirá la persona que encabezará la candidatura de IU a las próximas elecciones generales y en el que confrontan el actual Coordinador General de IU, Gaspar Llamazares y la camarada Marga Sanz, impulsada por el PCE, Espacio Alternativo y otras corrientes de IU, así como por el ex Coordinador General Julio Anguita.
La dirección del PCA tiene constancia por ahora de cerca de 400 exclusiones comunicadas a su Secretaría de Organización, pudiendo haber muchos más afiliados afectados que no han hecho la oportuna llamada telefónica a Madrid para lo que ya ha concluido el plazo, ni que han podido comprobarlo al no estar expuestos los censos en la sede de IU de Asturias como es preceptivo. La medida se ha aplicado en gran cantidad de municipios. Entre las organizaciones más afectadas se encuentran la de Oviedo donde van constatadas 140 exclusiones, pero se estima que alcance a unos 400 militantes. Otros ejemplos son los de Lena donde se han constatado unas 60 expulsiones, 37 en Langreo, más de 40 en Gijón, 20 en Llanes, unas 20 en Corvera, 10 en Avilés y otras tantas en Siero.
La expulsión del histórico y destacado militante José Mª Laso Prieto tiene, además, un significado añadido por el desprecio que ello supone a su valía y trayectoria y a los valores e ideas que él representa. El camarada Laso ha representado al PCE en diversas Conferencias y Congresos Internacionales, presidente de la Asociación Isidoro Acevedo y ex vicepresidente de la prestigiosa Asociación cultural Tribuna Ciudadana. Es, además, poseedor de una trayectoria que lo convierte en ejemplo a seguir para todos los hombres y mujeres comunistas y de izquierdas, tanto por el desarrollo de sus actividades y responsabilidades dentro del PCE, partido en el que comenzó a militar en la clandestinidad en 1947, como por su firmeza ante el franquismo, que no cesó siquiera tras 22 días de tortura durante una de las múltiples detenciones y encarcelamientos de los que fue víctima y que lo hicieron merecedor de reconocimientos dentro y fuera del PCE.
Con esta medida, las direcciones de Izquierda Unida de Asturias y Federal evidencian una vez más la premura por soltar "lastre" utilizando palabras de un ex consejero de IU y vienen a demostrar que solo con medidas represoras y antidemocráticas como la manipulación de censos y exclusión de militantes, son capaces de perpetuarse en el poder de la organización. Es una práctica habitual de la actual dirección de IU de Asturias, como ya de forma parecida lo hiciera Gaspar Llamazares en 2004 durante la VIII Asamblea Federal que lo reeligió como Coordinador General, pese a estar en minoria, al incluir de forma artificial y desesperada en la votación final del Consejo Político a todos los coordinadores regionales contraviniendo las normas y reglamento de la propia Asamblea.
Secretaría de Comunicación PCA

No hay comentarios: