NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

miércoles, 24 de octubre de 2007

Actitud racista del revisor de un tren



Un centenar de pasajeros de un tren de Girona protestan ante la actitud racista del revisor
El empleado de Renfe sólo pidió el billete a una persona cubana, que ya ha denunciado esta discriminación
CADENASER.COM / AGENCIAS 23-10-2007
Un centenar de pasajeros de un tren que cubría el trayecto Girona-Figueres se han amotinado por la actitud racista del revisor, que sólo ha pedido el billete a un pasajero negro. El hombre, de origen cubano, se negó a enseñarlo a pesar de que era perfectamente válido, por considerarlo una discriminación racista y así lo ha denunciado hoy.
¿Te interesa? Si
Compartir
La Fiscalía catalana pedirá un castigo más duro para el agresor del tren
El afectado es Iván Ramos, un pediatra que reside en Girona y desde hace tres meses cada mañana se traslada a la capital del Alt Empord para ir al trabajo. Ramos explicó que el revisor, sin disculparse por la demora que llevaba el tren, le pidió el billete únicamente a él con una actitud "agresiva y grosera". Ramos no quiso mostrarle el ticket al considerar incorrecta la actitud del revisor y éste decidió llamar a las "fuerzas del orden".
Según varios pasajeros, el tren llevaba más de 20 minutos de retraso cuando subieron en la estación de Girona. Además, estuvo parado en la estación de Camallera (Girona) durante más de 30 minutos a la espera de que llegaran los agentes. Finalmente, el tren llegó a su destino una hora más tarde a causa del incidente.
Iván Ramos explicó que "no es la primera vez" que los revisores tienen un trato distinto con los extranjeros que viajan en tren. Según su versión de los hechos, algunos de los pasajeros del vagón mostraron su disconformidad con la situación pidiendo al revisor que también les reclamara el billete a ellos y quejándose "indignados" de llegar todavía con más retraso.
Renfe sigue el protocolo
El portavoz de Renfe, Antonio Carmona, explicó a Europa Press que el pasajero "no quiso enseñar el billete" al revisor y, como indica "el protocolo" de actuación, para no "perjudicar" a los clientes, el revisor "solicitó" la presencia de la fuerza pública. La compañía dijo desconocer si el pasajero era negro o no.

No hay comentarios: