NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

martes, 6 de marzo de 2018

LA CNT-AIT DE PUERTO REAL APOYA LA HUELGA GENERAL DEL 8 DE MARZO


LA CNT-AIT Puerto Real  apoya la Huelga General del 8 de Marzo
Recordar para no olvidar, recordar para seguir adelante. Ya hace casi un siglo (1908), que 146 trabajadoras murieron abrasadas en la fábrica en la que trabajaban, reivindicando un salario digno, salubridad, 8 horas de trabajo diarios, descanso semanal y derechos sindicales para la equiparación con los derechos de los trabajadores masculinos. Casi cien años después, las mujeres trabajadoras seguimos reivindicando lo mismo: cada 8 de marzo estamos obligadas a recordar que hubo antecesoras nuestras que ya tenían claro sus reivindicaciones.
Desde CNT llamamos un año más a nuestras compañeras/os a salir a la calle, a hacer de este día un día de lucha…Un ocho de marzo, 146 trabajadoras murieron por una causa: la reivindicación de la justicia social. Hoy, igual que ayer, sabemos que no puede haber justicia social sin igualdad. No podemos permitir que nos arrebaten de nuestra historia un día como hoy, cambiando, y no por un motivo superfluo, el ‘Día Internacional de la Mujer Trabajadora’ por ‘Día Internacional de la Mujer’; cediendo nuestra lucha; olvidando que ésta la causó una desigualdad social, de clase; cambiando este día por un día de reivindicación “feminista” de las mujeres conservadoras de esta sociedad. ¡¡¡Que no nos cuenten cuentos!!! Una mujer trabajadora no sufre lo mismo ni en las mismas condiciones que una mujer de clase media/alta.
No dejemos que tal día tenga nombre macabro, de víctima, y por tanto pasivo. La violencia contra las mujeres procede de la misma causa que la violencia contra niños/as, la violencia de la explotación, la violencia de los accidentes laborales, la violencia de las guerras por el control del poder, sea cual sea éste. No, no son parcelas independientes. Nosotras las anarcosindicalistas decimos, gritamos, que todas tienen el mismo origen, la misma causa: la desigualdad, la injusticia: en definitiva, el poder de unos pocos/as hacía todos/as.
Las mujeres de CNT tenemos rabia, rabia de seguir siendo:-Explotadas-Ocupar junto con inmigrantes y jóvenes los puestos precarios, ser protagonistas de la precariedad laboral.-Ser por género el mayor porcentaje de paradas.
La pobreza sigue teniendo nombre de mujer.
Las mujeres de CNT reivindicamos:-Equiparación salarial; mismo puesto mismo salario.-Igualdad de derechos: mismas opciones a ocupar un mismo puesto de trabajo.-Eliminación de la precariedad para todas/os.
Las mujeres de CNT no queremos:-Leyes que sólo sirven para camuflar las desigualdades sociales.-Ser tratadas como víctimas, sino como seres iguales de pleno derecho.
Las mujeres de CNT hacemos un llamamiento a todas las mujeres y hombres trabajadoras/es:-Sólo organizándose se puede luchar contra la injusticia y por un proyecto en común.-Sólo con la igualdad se consigue la libertad.-Si no luchas por ti misma nadie luchará por ti, sólo te regalarán leyes que te hagan creer la ilusión, la esperanza de que tienes los mismos derechos, oportunidades e igualdades que los otros.
Tal día como hoy, un ocho de marzo, debemos y estamos obligadas a luchar contra la hipocresía que nos envuelve, la ignorancia, la estupidez, la banalidad que nos acosa continuamente. Hoy, reivindicamos una vez más que no olvidando, que luchando día a día, conseguiremos en el tiempo lo que 146 compañeras no pudieron en 1908: la libertad sólo se conseguirá con la igualdad de todo ser humano.
¡Compañeras, va por vosotras! Vosotras fuisteis nuestra semilla y nosotras las mujeres trabajadoras no olvidamos.
POR LA CONQUISTA DE LOS DERECHOS  INALIENABLE DE LAS MUJERES.
POR LA EMANCIPACIÓN DE LOS DESHEREDAD@S DEL MUNDO.
POR LA REVOLUCIÓN SOCIAL: EL OCHO DE MARZO HUELGA   GENERAL.
 
CNT-AIT Puerto Real          Marzo 2018

No hay comentarios: