NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

miércoles, 1 de octubre de 2008

Congelacion de sueldos



José-Tomás Cruz Varela
Un día si y otra también, está apareciendo en los distintos medios de comunicación, noticias referidas a: mociones, peticiones, recomendaciones, etc, demandando la "congelación" de los sueldos percibidos por los altos cargos de los partidos políticos: diputados, senadores, alcaldes, concejales, pertenecientes, indistintamente a Gobierno y Oposición. En algunos casos, esta llamada a la austeridad y solidaridad demandan alcance igualmente a jefes de gabinete y demás cargos de confianza.

Al parecer, la única discrepancia entre Socialistas y Populares, radica en la "paternidad" de la idea. Lo triste del caso es que ninguna de las dos formaciones políticas son capaces de explicar (o no les conviene), el impacto que tendría dicha decisión sobre las arcas públicas.

¿Que es lo que se pretende? ¿Dar ejemplo? Veamos: el sueldo de un Diputado es de 3.020 Euros mensuales. a los cuales debe añadirse otros 1.800 Euros más en los casos de haber sido elegidos fuera de Madrid, unido a todas aquellas retribuciones percibidas por pertenecer a órganos internos de las mesas, comisiones, portavocías, etc. Mención aparte merecen los emolumentos percibidos por el Presidente de la Cámara, 13.000 euros mensuales unidos a otras prebendas... (casa, vehículo, etc).

Esta actitud pomposa y pretendidamente ejemplarizante, solo logra originar en el ciudadano contribuyente, la desagradable sensación de que le están tomando el pelo. Los políticos, en ocasiones, debería observar un discreto silencio y así evitar el herir la dignidad de tanto pensionista y mileurista, auténticos protagonistas del sufrimiento que supone esa incertidumbre económica llamada "crisis".

Otro planteamiento muy distinto seria que en lugar de "congelaciones" propusiesen "reducciones". Tal medida si tendria reconocimiento al representar un autentico sacrificio por su parte. Todo lo demás solo les sirve (a los políticos) para protegerse de la idiotez del cinismo y eso, solo es burda frivolidad. Aunque nos cueste reconocerlo, no hay nada más injusto que la propia realidad humana.

¡¡Anímense!!. Siempre hay tiempo para rectificar y además dicen que es de sabios....

No hay comentarios: