NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

viernes, 7 de septiembre de 2007

Centenario de SOLIDARIDAD OBRERA


Programa de actos del Centenario de Solidaridad Obrera En el centenario de nuestro portavoz, la CNT-AIT de Cataluña y Baleares ha organizado los siguientes actos: desde el 22 de septiembre hasta el 31 de enero de 2008. Con la participación de Kaos en la Red >>> Solidaridad Obrera (Kaos. Redacción) [07.09.2007 08:30] - 85 lecturas - 1 comentarios
++ Ver las imágenes como Fotogalería >>
Cartel de los actos del Centenario de Solidaridad Obrera
[Imagen de la cara principal del Tríptico de los actos del Centenario de Solidaridad Obrera] Imagen de la cara principal del Tríptico de los actos del Centenario de Solidaridad Obrera
Imagen de la cara posterior del Tríptico de los actos del Centenario de Solidaridad Obrera

En el centenario de nuestro portavoz, la CNT-AIT de Cataluña y Baleares ha organizado los siguientes actos: desde el 22 de septiembre hasta el 31 de enero de 2008. Queda Inaugurando así, el año del centenario del Periódico Solidaridad Obrera, 1907-2007.
El 19 de octubre de 1907, las Sociedades Obreras de Barcelona fundan el periódico Solidaridad Obrera, en 1908 contaban ya con 12.500 obreros/as.
Con la fundación de la CNT, dos años mas tarde, Solidaridad Obrera se convertirá en el portavoz del sindicato anarquista y estará ligado a él hasta nuestros días.
En la recuperación de la Memória Histórica, Solidaridad Obrera (“La Soli”) es una herramienta fundamental para estudiar y comprender los últimos 100 de la história de éste país y del movimiento obrero en General.
Durante la Guerra Civil y la revolución anarquista que se desarrolló en la misma, llegó a tener tiradas que superaban los 300.000 ejemplares convirtiéndose en el periódico más leído y de mayor tiraje de España.
Ahora, en su centenario, la Confederación Nacional del Trabajo, le rinde a Solidaridad Obrera y a todas las personas que han estado vinculadas de alguna forma al periódico y a la CNT, el más sincero Homenaje.
A todos/as los/as que han contribuido al avance de la Libertad y a caminar hacia un mundo mejor, SALUD!!
Descargar cartel en PDF
Descargar tríptico en PDF
Más información: http://www.cnt.es/soliobrera/

No hay comentarios: