NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

lunes, 13 de febrero de 2023

EXIGIMOS LA READMISION DE NUESTRO COMPAÑERO DESPEDIDO EN RODENAS Y RIVERA



Exigimos la readmisión de nuestro compañero despedido de la CNT-AIT en Rodenas y Rivera SA.

Desde la Sección Sindical de CNT-AIT en Rodenas y Rivera SA queremos informar del despido de un compañero de nuestra Sección.

Nuestro compañero fue despedido el pasado viernes 20 de enero de 2023. Ocupaba el puesto de carretillero del Centro de Trabajo que tiene la empresa en el Polígono Industrial San Rafael. El compañero entró a trabajar en la empresa hace un año con un contrato temporal para cubrir un puesto que única y exclusivamente podría ser cubierto por medio de un contrato indefinido, debido a que no se puede cubrir una actividad esencial y estructural, que supone una necesidad permanente, como es el puesto de carretillero, con contrato temporal.

Esto fue denunciado por nuestro compañero, primero ante el Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación de Albacete y después ante el Juzgado de lo Social Nº 1, debido a que este tipo de contratación se considera en fraude de ley.

Sabemos que la empresa utiliza contratos temporales para cubrir puestos de trabajo permanentes en la empresa. No es ningún caso aislado. Este tipo de despidos encubiertos bajo la forma de Fin de Contratos solo pueden ser considerados improcedentes y en algunos casos nulos de pleno derecho, si vulneran derechos fundamentales o constituyen una acción represiva por parte de la empresa.

Sin embargo, este es el caso de nuestro compañero. La empresa lo despide por su significación, ya que la dirección tenía conocimiento de su actividad sindical y su afiliación a la CNT-AIT, y había denunciado ante Inspección de Trabajo; y ante el Juzgado de lo Social contratación en fraude de ley.

Además, hay que añadir que este despido se enmarca en la lucha que la Sección Sindical de CNT-AIT ha desarrollado en la empresa, principalmente en materia de prevención y salud laboral, y en defensa y aplicación del XX Convenio Colectivo General de la Industria Química.

Una lucha que atenta contra los intereses económicos de la dirección , ya que supone una mejora de las condiciones de trabajo, un incremento de las retribuciones salariales, y en cuanto a la jornada laboral, prevención de riesgos laborales y derechos de los trabajadores.

Mientras que la representación legal de los trabajadores intenta silenciar la protesta y la autoorganización en asambleas, con la negociación de un Convenio de Empresa que solo beneficia a la dirección de Rodenas y Rivera SA y a Poly&Jute SA, nuestros compañeros son represaliados y despedidos, en una clara acción represiva por parte de la dirección.

No es de extrañar que todos los compañeros que se encontraban en la misma situación que el nuestro, pasaran a ser indefinidos y nuestro compañero que lo reclamó, desde hace meses, por vía judicial resultara despedido.

Estábamos convencidos de lo que sucedería, porque quien se organiza y lucha -y no solamente habla-, se convierte en un problema y un peligro para los intereses de la empresa, y solo puede sufrir las consecuencias de la represión sindical. Sin embargo, no nos da miedo la represión sindical, porque sabemos que gracias al apoyo mutuo y la solidaridad obrera podemos hacerle frente.

Desde la Sección Sindical de CNT-AIT en Rodenas y Rivera SA, nos solidarizamos con nuestro compañero y exigimos su readmisión inmediata para que de una vez por todas la empresa acuerde la reincorporación a su puesto de trabajo.

¡NO A LA REPRESIÓN SINDICAL!

¡READMISIÓN COMPAÑERO DESPEDIDO CNT-AIT!

¡CONVENIO DE QUÍMICAS, YA!

https://cntaitalbacete.es/2023/01/sindical-exigimos-la-readmision-de-nuestro-companero-despedido-de-la-cnt-ait-en-rodenas-y-rivera-sa/

No hay comentarios: