NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

martes, 14 de junio de 2022

ANICETO PRADES RIBER



Aniceto Prades Riber

El 13 de junio de 1921 nace en Massalió (Matarraña, Franja de Poniente) el anarquista Aniceto Prades Ribera. Sus padres se llamaban Julio Prades Perfagés, destacado anarquista y anarcosindicalista, y María Rosa Ribera Costó, y tuvo tres hermanos (Ramón Jacinto, Alfredo y Tomás) y tres hermanas (Lourdes, Pilar y Rafaela).

De familia ácrata, trabajó de labrador y formó parte de las Juventudes Libertarias de su pueblo. Durante la Revolución fue miembro de las dos colectividades que se formaron en Massalió. Cuando las tropas fascistas ocuparon su pueblo, el 7 de abril de 1938 consiguió refugiarse con su familia en Sant Vicenç dels Horts (Baix Llobregat, Cataluña).

En 1939, con el triunfo franquista, pasó a Francia. A primeros de abril de 1950 embarcó en Marsella (Provenza, Occitania) con el barcoCampana hacia Buenos Aires (Argentina), donde llegó el 27 de abril de 1950. En julio de 1967 se casó con Isabel Gascón Jiménez en Córdoba (Córdoba, Argentina).

Aniceto Prades Ribera murió el 12 de octubre de 2004 en Santiago de Estero (Santiago de Estero, Argentina).

ALEN

No hay comentarios: