NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

miércoles, 7 de abril de 2021

ROBERTO GIMENEZ FERRER



Roberto Giménez Ferrer

El 6 de abril de 1915 nace en Barcelona (Cataluña) el anarquista y anarcosindicalista Roberto Giménez Ferrer. Militó en las Juventudes Libertarias y en la Confederación Nacional del Trabajo (CNT) de Barcelona. Cuando la guerra combatió en el Ejército Popular de la II República española; herido, sufrió la amputación del brazo izquierdo.

En 1939, con el triunfo franquista, fue detenido. Interrogado y apaleado en Burgos (Castilla, España) durante una decena de días, fue trasladado a Barcelona. Juzgado, fue condenado a muerte, pero la pena fue conmutada por un largo encarcelamiento. Una decena de años después fue liberado y pasó a Francia, donde continuó militando en la CNT del exilio. A partir de 1954 fue miembro de la Liga de Mutilados y Inválidos de la Guerra de España en el Exilio (LMIGEE).

 Roberto Giménez Ferrer murió el 3 de marzo de 1964 en París (Francia) a consecuencia de las secuelas de las torturas que tuvieron como consecuencia la oblación de un pulmón. Dejó esposa y tres hijos.

ALEN

No hay comentarios: