NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

martes, 27 de enero de 2009

Comunicado sobre Qualytel (Jerez)


Ante el anuncio por parte de la empresa Qualytel Teleservices S.A., ubicada en Jerez, del despido próximamente de nada menos que 270 trabajadores, la CNT-SOV Puerto Real manifiesta:

1. No nos supone ninguna sorpresa este golpe asestado a los trabajadores por parte de la empresa: Qualytel ha estado echando a la calle trabajadores a diario desde que se instaló en Jerez. El goteo sanguinario ha sido continuo y premeditadamente silenciado, tanto por los patronos como por los miembros del Comité de Empresa.2. Mostramos nuestra solidaridad con los que podrían sufrir este atentado laboral, del mismo modo que siempre nos hemos solidarizado (y seguiremos haciéndolo) con todos y cada uno de los teleoperadores de Qualytel que fueron o que están siendo despedidos y estafados, y con cualquier trabajador explotado u oprimido. No sólo ahora, sino siempre. Como con nuestra compañera Ana Suárez, cuyo conflicto aún no ha finalizado.3. Denunciamos que, al mismo tiempo que la empresa despide, seguirá promoviendo cursos para parados con subvenciones de la Junta de Andalucía con el fin de captar nueva carne de cañón a la que explotar y posteriormente sufrir lo que ya veníamos diciendo hace mucho tiempo. Con estos cursos se seguirá lucrando a la vez que repone a los teleoperadores despedidos. 4. Todos estos despidos responden a la lógica del capitalismo. Beneficios a toda costa, sin importarle la situación de las personas, ni el sufrimiento que suponen.5. No nos callamos ante la postura hipócrita de los sindicatos convocantes de las movilizaciones, pues han hecho siempre la vista gorda a las lamentables condiciones laborales (trabajando en su mayoría sin contrato firmado, no recibiendo el finiquito que les corresponde, incumplimiento de los descansos) y todos los despidos anteriores de los teleoperadores. 6. Consideramos el que estos sindicatos reclamen ahora un ERE, además de una estrategia suicida, una forma de vender a los trabajadores a cambio de una limosna, que no le costaría ni un sólo céntimo a la empresa, ya que pagaría el INEM. En vez de defender que no haya ni un solo despido, ni uno sólo, ya desde el primer momento se someten a lo que Qualytel dispone.¡¡NI UN SOLO DESPIDO EN QUALYTEL!! ¡¡CON LA CNT HABÉIS TOPADO!!

No hay comentarios: