NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

sábado, 28 de junio de 2008

Subvenciones al Grupo NT Consultores



CNT insiste sobre las subvenciones por cursos FPO concedidas al Grupo NT Consultores. x La Haine - Cordoba CNT alarmada por el volumen de subvenciones a este grupo empresarial irregular y la falta de información de la administración.
Tras la reunión mantenida el pasado 15 de mayo entre este sindicato y el Jefe del Servicio de Formación para el Empleo de la Delegación Provincial de Empleo de la Junta de Andalucía , Manuel Gavilán , este se comprometió a proporcionar toda la información requerida sobre los cursos FPO subvencionados por la Consejería de Empleo a las empresas y asociaciones del llamado grupo empresarial NT Consultores.
En lo fundamental fichas técnicas de los cursos y justificación de las subvenciones recibidas.
A fecha de hoy este sindicato no ha recibido la información pertinente, de fundamental importancia para despejar las dudas que, sobre la financiación de estas empresas y las irregularidades en sus cursos, mantenemos.
Este sindicato sin embargo ha tenido acceso a la información suministrada por la Consejería de Empleo al parlamentario de IULVCA, José Manuel Mariscal Cifuentes y publicada por este en el día de ayer, respecto a este mismo tema.
Según esta información, el volumen de dinero recibido por las distintas empresas y asociaciones del grupo desde el año 2005, asciende a 642.902’22 euros (106.969.929 ptas.), si bien tampoco le ha sido proporcionada toda la información solicitada.
Tan elevado volumen de recursos , que se viene incrementando año tras año, ha sido concedido a un entramado de empresas y asociaciones controladas por Antonio Galindo Morales, bajo la denominación de Grupo Empresarial NTConsultores, y que desde nuestro punto de vista comparte de forma irregular sedes , recursos y trabajadores, tal y como ya ha sido denunciado ante la Inspección de Trabajo y el Juzgado de lo Social.
Este sindicato conocedor del volumen de de empleo y las condiciones laborales en este grupo empresarial, insiste en la necesidad de que la información solicitada por este sindicato sea proporcionada por la Consejería de Empleo a fin de despejar dudas sobre la utilización de estos fondos.
Los elevados fondos destinados a FPO por las administraciones públicas junto a los insuficientes medios de inspección, reconocidos por el propio Manuel Gavilán en la reunión mantenida, hacen que la transparencia de la administración en este asunto sea imprescindible a fin de poder controlar la correcta utilización de estos recursos.
De no ser así los trabajadores nos encontramos en una situación de indefensión en la cual, padeciendo una situación de desempleo, somos la coartada para una transferencia masiva de recursos públicos a empresarios privados, para una formación sin control de calidad , impartida por otros trabajadores altamente precarizados.
CNT espera una pronta respuesta de la Administración a la demandas de información presentadas.
Finalmente informar que el juicio en el que reclamamos la nulidad del despido del delegado de la sección sindical de CNT en este grupo empresarial se celebró ayer jueves 26 de junio quedando visto para sentencia.
CNT-Córdoba

No hay comentarios: