NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

sábado, 5 de enero de 2008

Despidode la delegada sindical de CNT en IB3 y 11 trabajadores mas


Comunicado ante el despido de la delegada sindical de CNT en IB3 y 11 trabajadores más.CNT de Mallorca
DESPEDIDOS POR SORPRESA 12 TRABAJADORES EN IB3 RADIOTELEVISIÓ DE LES ILLES BALEARS, ENTRE ELLOS LA DELEGADA DE CNT EN LA EMPRESA.
Durante el día de hoy 4 de enero de 2008 la empresa SALOM AUDIO Y VÍDEO S.L. subcontrata que gestiona la plantilla de IB3 RADIOTELEVISIÓ DE LES ILLES BALEARS, ha procedido al despido, sin preaviso alguno, de 12 trabajadores del ente público. Entre los despedidos se encuentra la delegada sindical de CNT en la empresa. A lo largo del día se les comunicó por teléfono a los afectados el cese de su relación laboral y la prohibición de entrar a las instalaciones de la empresa.
Desde la empresa se argumenta que los despidos son fruto de un recorte presupuestario por parte de IB3, el cual nos genera bastantes dudas después de la venta por parte del director de IB3, Antoni Martorell, del plató principal, material audiovisual de la cadena prácticamente nuevo, así como programación propia de la misma.
Es por eso que desde CNT consideramos que el sueldo de 12 personas no va a repercutir en la mejora del presupuesto de la televisión pública, eso no es más que una vil excusa.La verdadera razón por la que se han producido estos despidos, no es otra que castigar y reprimir cualquier tendencia de lucha sindical dentro de SALOM e IB3, estrategia pactada entre Govern de les Illes Balears y empresa privada.
La lucha de los trabajadores y trabajadoras de SALOM-IB3, que durante más de un año han estado reivindicando la defensa de sus puestos de trabajo y la consecución de un convenio y un salario digno ha hecho mella entre los políticos del Govern de les Illes Balears, el resultado: reprimir al movimiento obrero. Resulta paradójico que este gobierno dice ser de “izquierdas” mientras la realidad demuestra que se comporta como un auténtico cacique.
Desde la Sección Sindical de CNT en SALOM-IB3, manifestamos nuestra repulsa ante los despidos y no dudamos en responsabilizar a los partidos que forman el Govern de les Illes Balears como los auténticos responsables de este atropello.
De un tiempo a esta parte la gestión del ente público tiende a la privatización de la cadena, favoreciendo al sector privado y degradando el servicio público, estos despidos son un claro ejemplo de ello.
Exigimos la readmisión inmediata de todos los despedidos y despedidas, así como el cese inmediato de las políticas represivas hacia nuestra sección sindical.
READMISIÓN DE TODOS LOS DESPEDIDOS Y DESPEDIDAS YA!!
SUBROGACIÓN Y CONVENIO COLECTIVO PARA SUS TRABAJADORES YA!
POR UN TRABAJO DIGNO, POR UN SERVICIO PÚBLICO DE CALIDAD
NO MÁS PRECARIEDAD EN IB3!, ES HORA DE ORGANIZARSE

No hay comentarios: