NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

sábado, 12 de enero de 2008

Comunicado de la CNT-AIT de Granada

COMUNICADO DE LA CNT-AIT DE GRANADA ANTE LOS GRAVES HECHOS OCURRIDOS EN LA MADRUGADA DEL 5 AL 6 DE ENERO.



En la madrugada del 5 al 6 de Enero se produjo un atentado de carácter político que los medios no han recogido, cosa que no nos extraña en absoluto.

Dos jóvenes anarquistas fueron tiroteados desde un vehículo por parte de dos fascistas que merodearon con esa intención la conocida sala de fiestas granadina “Who”. Afortunadamente usaron munición de fogueo, pero eso no resta gravedad a su actitud.



Fue, como decimos, una actividad premeditada que se enmarca en un crescendo de actividades violentas por parte de grupos fascistas en los últimos tiempos. Estas actividades no se quedan en meras peleas callejeras, sino en verdaderos ataques terroristas, secuestros, atentados con bomba, asesinatos como el reciente de Carlos Javier Palomino(16 años, asesinado por un MILITAR NAZI), no es el único asesinato, aquí dejamos una lista que seguramente se queda muy corta ya que no figuran ni las miles de agresiones al año, asesinatos de inmigrantes y sin techo que no se dan a conocer como atentados nazis:

MIWA BUENE. Quedó tetraplégico, 2007 (Alcalá de Henares, Madrid)

ROGER A.G. Asesinado en 2004 (Barcelona)

DNOMBELE AUGUSTO. Asesinado en 2002 (Alcorcón)

AMAR AMHAMDI. Asesinado en 2000 (Barcelona)

AITOR ZABALETA. Asesinado en 1998 (Madrid)

DAVID GONZÁLEZ. Asesinado en 1996 (Madrid)

RICARDO RODRÍGUEZ. Asesinado en 1995 (Alcorcón)

GUILLEM AGULLÓ. Asesinado en 1993 (Castellón)

LUCRÉCIA PÉREZ. Asesinada en 1992 (Aravaca)

Esta actitud terrorista por parte de estos grupos fascistas, tiene una finalidad política, que no es otra que la de amedrentar a las personas que forman parte del movimiento antifascista en general y al anarquista en particular.



El capitalismo ha usado a los grupos fascistas cuando comenzaban grandes crisis para tratar de amedrentar y encarrilar al redil autoritario a l@s trabajadores/as.



Amedrentar a aquel sector de la población contestatario y que tiene todavía una alternativa viable y no desacreditada es su intención.

Pero l@s anarquistas en general y la CNT-AIT en particular no nos amedrentamos con facilidad. Cuando llegue la gran crisis del petróleo que ya se anuncia no nos amedrantarán sus “fascios” y haremos entonces como ahora y como siempre lo que consideremos y seremos, como siempre, un faro de esperanza para la humanidad.



No nos llevarán a su campo, el de la irracionalidad y la violencia; nosotr@s seguiremos, como siempre, el nuestro, el de la cultura, la educación y la organización para la lucha social que llevará a la emancipación de l@s trabajadoras / es por si mism@s, implantando la anarquía.



No crean por ello que no nos defenderemos, lo haremos. Nuestra mejor arma es la palabra y el ejemplo pero no dudaremos en defendernos de toda clase de agresiones cuando ello sea necesario con los medios apropiados.



Salud y libertad para tod@s.

No hay comentarios: