NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

sábado, 26 de enero de 2008

CCOO despide a una dirigente del propio sindicato


¿Quién nos defiende de CCOO Euskadi? Hablo de esos dirigentes que convierten el sindicato en su cortijo, que actúan con impunidad y arbitrariedad, que despiden sin ton, ni son, y que practican el "fascismo" en su actuación. Hablo de un tal Sabino, a la sazón "insigne e ilustrado" Secretario de Organización de CCOO de Euskadi, hablo de un tal José Mari García, "brillante, valiente y capaz dirigente sindical" Carlos González Astiz (Para Kaos en la Red) [26.01.2008 14:29] - 148 lecturas - 5 comentarios
ampliar
Doy por sentado y parto de la profunda convicción de que CCOO defiende a los trabajadores/as, el problema es quien nos defiende a los que estan dentro de la organización de algunos de sus dirigentes. Hablo de esos dirigentes que convierten el sindicato en su cortijo, que actúan con impunidad y arbitrariedad, que despiden sin ton, ni son, y que practican el "fascismo" en su actuación. Hablo de un tal Sabino, a la sazón "insigne e ilustrado" Secretario de Organización de CCOO de Euskadi, hablo de un tal José Mari García, "brillante, valiente y capaz dirigente sindical", Responsable Confederal de CCOO de Gipuzkoa. Y hablo de ellos, porque otra vez, de forma caciquil han despedido a una compañera del sindicato. Pero no han despedido a cualquiera que pasaba por alli, han despedido a una compañera con casi 12 años dedicada en cuerpo y alma a CCOO, han despedido laboralmente a una dirigente de CCOO. Aparte de estos dos no sabemos si hay alguien mas que haya tomado la decisión, y por eso no acusare en falso, pero me consta que ningún órgano dirigente del sindicato ha tomado esa decision. Entre otras cosas hubo ejecutiva este martes pasado 22 de enero y nadie hablo de esto. Se utiliza el sueldo para quitar al presunto rival político. La inquisición quemaba, Franco nos mataba, y vamos a mejor, porque la vida te la perdonan, pero...
¿Porque? Lo que consta es que dicen que han "decidido" retirar la confianza en ella (eso dice la carta de despido). Lo que dijeron verbalmente es que tienen pruebas de que ha trabajado contra la organización, contra CCOO. Sin embargo no presentan ninguna prueba.Y encima, para remate, reconocen por escrito la improcedencia del despido laboral.
¿Que pruebas tienen? Nadie sabe. Porque cuando se les exige que presenten esas pruebas, le niegan el derecho a entregárselas (si lo hiciese un empresario...). En fin, la vieja técnica de difamar que algo quedará. Un tal Gooebels (responsable de propaganda nazi) explicaba esta idea, lanza una idea, consigue que se repita mil veces y conseguirás que sea cierta.
¿A quien han despedido? A Ana Sánchez Herraez, Miembro electa en el último congreso de la Ejecutiva Confederal y del Consejo Confederal de CCOO de Euskadi. E indico lo de electa porque estoy seguro que el 92% de los presentes votamos a favor de que ella, junto a otros fuese elegida para esa organo colectivo. En la actualidad Ana es Responsable del Goierri de CCOO, por decisión de la ejecutiva confederal. Y voy a rogar al que lea esto, que contraste lo que opinan los afiliados/as y delegados/as del Goierri sobre su trabajo. Y ruego a todos que constrasten los numeros de afiliación y sobre todo de delegados en la comarca, por ejemplo en el último año. Si lees esto, contrasta por favor, piensa con tu propia cabeza, no te dejes llevar, ni por lo que yo diga, ni por lo que digan sin justificar los demas, pide pruebas de todo. Proximamente colgare los datos sindicales actualizados en esta misma pagina y que cada uno apechugue con lo que le toque. Me voy a esforzar por poner encima de la mesa todo los datos y pruebas que pueda para defender mi tesis. A ver si hacen otros eso. Echan a una sindicalista con una trayectoria intachable. Que ha pasado por todo en el sindicato. Equipos de extensión, Comarca Urola-Costa, Federación de Servicios, responsable local de Errenteria y de la comarca de Bidasoa y Oarsoaldea, Responsable del Goiherri y del local de Beasain. Licenciada en Derecho, recientemente (hace menos de un mes) quedo segunda de trece candidatos/as en el proceso de selección para los servicios jurídicos del sindicato. Una sindicalista más capaz que muchos. Especialmente más capaz que algunos de los que la despiden ahora, tal vez para quitarse alguna que otra sombras, porque tal vez, solo tal vez, en su día ella debió ser elegida responsable provincial de Gipuzkoa.
Los hechos son, que hoy, viernes 25 de enero, a las 12h30 de la mañana se presentan José Mari y Sabino en la sede de Beasain, y le comunican a Ana que está despedida porque hay pruebas de que trabaja contra CCOO. Le entregan una carta de despido al uso con fecha de efecto del mismo 25 de enero, y le reconocen la improcedencia del despido, pagándole una indemnización de 16.000 euros, reconociéndole una antigüedad de 2002, (aunque lleva contratada desde 1997). Pide explicaciones y le dicen que no hace falta dárselas, que les entregue las llaves de la sede y el teléfono móvil, "le perdonan la vida" diciéndole que puede venir el lunes a la tarde a recoger sus pertenencias. Al rato, Ana recibe la llamada de su "amiga" Olga Castrillo, para comunicarle que ella es la elegida para sustituirla y que está muy apenada...
Pregunto en voz alta ¿sin pruebas se puede despedir a alguien en CCOO? ¿alguien va a exigir que no le cuenten milongas y que le presenten pruebas de la decisión tomada? ¿alguien va a preguntar, donde y como se ha tomado esta decisión? ¿Sin que lo decida ningún órgano del sindicato, se puede despedir a una dirigente del sindicato? ¿Que dicen los estatutos de CCOO sobre esto, y que dicen las leyes? ¿A quien han preguntado para tomar la decisión? ¿Van a informar a los afiliados de CCOO, (12.000 aproximadamente) de Gipuzkoa que 1400 aproximadamente de ellos van a pagar su cuota este mes y su dinero se va a emplear para indemnizar un despido arbitrario? Que no jueguen con el dinero que no es suyo, que lo paguen a escote, y veremos si despiden tan alegremente.
¿Alguien va a defender que hay dirigentes de CCOO a los que hay que pararles los pies? Yo si. Seguiremos contando cosas y si quieres participar, registrate. Frente a la tropelia, rebelión.
CARLOS GONZALEZ ASTIZ. Miembro del CONSEJO CONFEDERAL DE CCOO DE EUSKADI. Ejerciendo mi derecho a opinar, transmitir e incluso publicar mis opiniones.

No hay comentarios: