NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

sábado, 5 de enero de 2008

Brutal represion a la marcha pacifica de los mapuche


Gobierno de Bachelet le declara la guerra al movimiento mapuche. Brutal represión a marcha mapuche Marcha pacifica convocada por organizaciones mapuche de Santiago fue brutalmente reprimida antes de su comienzo, a las 19:30 en Plaza Italia. +++ VER FOTOS >>> Mapuexpress (Para Kaos en la Red) [05.01.2008 11:07] - 22 lecturas - 0 comentarios
++ Ver las imágenes como Fotogalería >>
ampliar Fotos: Indymedia Santiago
Gobierno de Bachelet le declara la guerra al movimiento mapuche. Brutal represión a marcha mapuche
Marcha pacifica convocada por organizaciones mapuche de Santiago fue brutalmente reprimida antes de su comienzo, a las 19:30 en Plaza Italia.
En paralelo Senado prepara aprobaciòn viciada de Convenio 169 con "declaraciones interpretativas"
Se llegaron a congregar unas mil personas, pero alrededor de las 20,15 h. se desató la acción brutal de Carabineros, usando bombas lacrimógenas, carros lanza-agua y maltratando duramente a la gente que se encontraba en el sector.
Hay varios manifestantes detenidos, entre ellos el Consejero ante Conadi José Llancapan y dirigentes mapuche.
El clima se tensa y están siendo convocadas nuevas movilizaciones tanto en las regiones VIII a X, como en Santiago Waria y otros lugares.
La Consejería Indígena Urbana llama a plegarse a las movilizaciones, en un marco de resistencia no-violenta activa.
CONVENIO 169 MUTILADO. MARTES 8 DE ENERO EN VALPARAISO.
Para el Martes 8 de enero en Valparaiso Senadores de la Comisión de Relaciones Exteriores y el Gobierno preparan una aprobación viciada del Convenio 169 de la OIT con una "Declaración Interpretativa" elaborada por la Fiscalia de MIDEPLAN y SEGPRES, que mutila al Convenio 169 y limita derechos de los pueblos indigenas.
Leer artículos relacionados en Kaos América Latina >>
Leer artículos relacionados en Kaos Chile >>
Leer artículos relacionados en el especial Nación Mapuche >>

No hay comentarios: