NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

sábado, 26 de enero de 2008

Concentracion en memoria a las victimas del regimen nazi




CONTRA EL FASCISMO NI UN PASO ATRÁS
Construir una sociedad tolerante y que no reviva los errores históricos son premisas típicas tras un desastre cometido y que se han repetido hasta la saciedad. Declaraciones de principios con palabras modélicas que duran en la retina hasta que el olvido de una humanidad, que al mismo tiempo de ser la principal afectada, las condena al ostracismo.
Para que ese tipo de errores catastróficos no vuelvan a suceder es necesario recordar hechos. El día 27 de enero, día del Holocausto, no está puesto en el calendario sólo para aquellos que perdieron algo hace algo más de sesenta años o como revancha contra los autores de la barbarie. Este día supone el recuerdo de una idea antifascista y antiautoritaria que las personas inocentes que perecieron por ser simplemente diferentes o pensar distintamente personificaban en un número millonario.
Por todo ello necesitamos salir a la calle y decir que no olvidamos. La Coordinadora Antifascista de Jaén no va a permitir que se extinga la voz de esa generación que poco a poco la va perdiendo y que sufrió las atrocidades de un grupo de criminales que con total indolencia jugaron a ser dios. La CAJ quiere hacerse eco de todos estos sucesos e intenta rendir homenaje a esas personas que por ser homosexuales, gitanos, “rojos” o judíos perdieron la vida.
El acto será en la Plaza de la constitución a las 12:00 del Domingo 27
¡Ni olvido, ni perdón!

No hay comentarios: