NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

miércoles, 27 de diciembre de 2006

Manifestacion dia 21 de Enero ( Empresas en conflicto de Cataluña )


La CNT-AIT hace una petición de solidaridad a secundar la Manifestación del día 21 de Enero. Convocada por los trabajadores de empresas en conflicto de Cataluña.
enviarCNT de Barcelona
Manifestación día 21 de enero, a las 12 horas, Pza. Universitat
La movilización a estado organizada en diversas asambleas desde los trabajadores en conflicto de empresas como SEAT, Mercadona, Parques y Jardines, Codex, Tallers de la Vanguardia, Ibéria… los trabajadores reclamamos la solución jusa de todos los conflictos que tenemos actualmente en Cataluña, para afrontar la solución hemos decidido organizarnos para practicar el Apoyo mutuo y la Solidaridad de Clase. Desde la CNT,donde estamos secundando la huelgas de los trabajadores y trabajadoras de Mercadona y Codex, entendemos que este es un paso muy importante en la evolución de los conflicto existentes en Cataluña y un paso más en la organinización de la clase trabajadora. Ya hace unos años que en Cataluña vamos viendo como las condiciones laborales empeoran, y como la deslocalización de empresas va provocando despidos masivos que dejan a miles de familias en la total indefensión. Esta situación, se ha ido produciendo con diversas luchas que no siempre han llegado a buen puerto. Por desgracia las agresiones del capital con la ayuda del Estado Español y su sucursal la Generalitat de Catalunya, así en los últimos meses se han ido firmando diferente ERE’s (el caso más reciente y todavía en movimiento es SEAT) y avalando la represión con total impunidad contra trabajadores en lucha por sus puestos de trabajo (el mayor exponente ahora es Ibéria). También huelgas convocadas por la dignidad y la justicia en sus empresas, como es Mercadona y Codex donde la administración ha actuado constantemente dando la espaldalos trabajadores,cuando no ha hecho dejadezde sus responsabilidades a favor de no se sabe quién. No obstante, hay indicios que esta situación está avanzando hacia la mobilización de los implicado. Y de esta manera ha ido extendiendose la Solidaridad hacia ellos. Haciendo salir a la calle luchas y sensibilizando al resto de la clase trabajadora, y al resto de la ciudadanía,es como no hemos ido encontrando los diferente conflictos los unos con los otros. Pensamos que es deber de los trabajadores y de las trabajadoras conscientes extender la solidaridad. El apoyo entre nosotros ha sido un punto clave en la resolución de los conflictos, y desde la CNT siempre apoyaremos una lucha que nace desde la base, desde: en asambleas de empresas en conflicto. Así desde la asamblea de la CNT-AIT de Barcelona, hacemos una llamada a toda la militancia confederal y a todo el pueblo de Barcelona a acudir a esta mobilización y concretamente a la manifestación del día 21 de enero, a las 12 h, en pza. Universitat. Por una solución justa a los conflictos laborales!!

No hay comentarios: